Rescatan a un riograndense que sufrió una fractura en el Cerro Alvear

2019-09-01 | Javier

En horas de la noche del sábado, se alertó mediante un llamado telefónico sobre la presencia de una persona herida en la zona del Cerro Alvear. La situación habría sido aletada por un compañero de la víctima, quien comenzó a descender a fin de alertar a las autoridades, ya que la víctima presentaba una fractura sobre una de sus piernas, por lo que no podía descender por sus propios medios. La víctima fue identificada como Juan Marcelo Cárdenas.

 

USHUAIA.- Rápidamente se activó el protocolo entre las fuerzas de Defensa Civil y División de Servicios Especiales Ushuaia, determinaron en relación al individuo lesionado en el Cerro Alvear que se pudo establecer que el masculino se encontraba en una zona de elevación de considerable dificultad para su aproximación atendiendo a las condiciones climáticas.

No obstante, se dispuso de un grupo de Avanzada para procurar llegar hasta el lesionando, teniendo como prioridad la integridad física de los componentes del grupo. Dicho grupo se conformó por 05 efectivos de GEBYR y un efectivo de Bomberos Zona Norte.

Los mismos emprendieron una travesía que demando unas 6 horas de caminata hasta el punto en que se presumía la ubicación del lesionado con el objeto de ponerlo a resguardo y brindar las primeras asistencias.

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo se emprendieron las tareas de Rescate con mayor número de efectivos de GEBYR y de la Comisión de Auxilio. El operativo finalizó alrededor de las 15.30 Hs, del domingo; el masculino identificado como Juan Marcelo Cardenas de 45 años, oriundo de la ciudad de Rio Grande,  presentaba una fractura cerrada de miembro inferior izquierdo; fue trasladado al Hospital en ambulancia, se encontraba consciente y en buen estado general de salud.

Se trabajó en forma conjunta con gran profesionalismo, rapidez y eficacia con personal de Defensa Civil Municipal, Protección Civil Provincial, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios Central, 2 de Abril y Zona Norte, Club Andino Ushuaia y también colaboró activamente la Sra. María Giró administradora de Tierra Mayor aportando material y las Moto de Nieve.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Un niño de 6 años fue atropellado por una camioneta mientras jugaba en la calle

Javier | 21-Ene

Al caer la noche del martes, se produjo un accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la intersección de las calles Obligado y 11 de Julio. Allí una camioneta Hyundai Creta, la cua... Leer más

Locales

A pesar del congelamiento de trarifas a nivel nacional City Bus sube el pasaje

Javier | 21-Ene

Desde la empresa a cargo del servicio de transporte público de colectivos se informa a los señores pasajeros que, a partir del día 22 de enero, el precio del boleto que impactará en el sistema SUBE estará fijado en ... Leer más

Locales

Trabajo conjunto en el acompañamiento social junto al municipio de Ushuaia

Javier | 21-Ene

Así lo aseguró la Ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, tras la recibir a la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia, Sabrina Marcucci.   La Minist... Leer más

Policiales

Desde la policía se trabaja para implementar los “Bici Policías” en toda la provincia

Javier | 21-Ene

La división de los Servicios Especiales finalizó con el curso de capacitación de manejo y destreza para el uso de bicicletas, a fin de continuar difundiendo durante el verano esta modalidad preventiva.   En diálogo ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp