Rescatan a un riograndense que sufrió una fractura en el Cerro Alvear

2019-09-01 | Javier

En horas de la noche del sábado, se alertó mediante un llamado telefónico sobre la presencia de una persona herida en la zona del Cerro Alvear. La situación habría sido aletada por un compañero de la víctima, quien comenzó a descender a fin de alertar a las autoridades, ya que la víctima presentaba una fractura sobre una de sus piernas, por lo que no podía descender por sus propios medios. La víctima fue identificada como Juan Marcelo Cárdenas.

 

USHUAIA.- Rápidamente se activó el protocolo entre las fuerzas de Defensa Civil y División de Servicios Especiales Ushuaia, determinaron en relación al individuo lesionado en el Cerro Alvear que se pudo establecer que el masculino se encontraba en una zona de elevación de considerable dificultad para su aproximación atendiendo a las condiciones climáticas.

No obstante, se dispuso de un grupo de Avanzada para procurar llegar hasta el lesionando, teniendo como prioridad la integridad física de los componentes del grupo. Dicho grupo se conformó por 05 efectivos de GEBYR y un efectivo de Bomberos Zona Norte.

Los mismos emprendieron una travesía que demando unas 6 horas de caminata hasta el punto en que se presumía la ubicación del lesionado con el objeto de ponerlo a resguardo y brindar las primeras asistencias.

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo se emprendieron las tareas de Rescate con mayor número de efectivos de GEBYR y de la Comisión de Auxilio. El operativo finalizó alrededor de las 15.30 Hs, del domingo; el masculino identificado como Juan Marcelo Cardenas de 45 años, oriundo de la ciudad de Rio Grande,  presentaba una fractura cerrada de miembro inferior izquierdo; fue trasladado al Hospital en ambulancia, se encontraba consciente y en buen estado general de salud.

Se trabajó en forma conjunta con gran profesionalismo, rapidez y eficacia con personal de Defensa Civil Municipal, Protección Civil Provincial, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios Central, 2 de Abril y Zona Norte, Club Andino Ushuaia y también colaboró activamente la Sra. María Giró administradora de Tierra Mayor aportando material y las Moto de Nieve.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a la ciudad equipamientos para el Club de Niños Emprendedores

Javier | 22-Oct

En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico funciona, desde hace algún tiempo, el ‘Semillero 9420’. El Club de Niños Emprendedores busca desarrollar el pensamiento creativo e innovador, transmitiendo herram... Leer más

Locales

Se llevará adelante la VI Muestra de Bibliotecas Escolares en Ushuaia

Javier | 22-Oct

En el marco de la “VI Muestra de Bibliotecas Escolares de Nivel Secundario, C.E.N.S. y Superior” los bibliotecarios realizarán diversas actividades de Promoción Literaria y Cultural en diferentes instituciones y lugares de l... Leer más

Locales

El “Mamá Margarita” celebrará sus 10 años de vida en la Plaza del Delfín

Javier | 22-Oct

El próximo viernes 25 de octubre por la mañana, el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, perteneciente a la Secretaría de Salud del Municipio llevará a cabo la celebración por los diez... Leer más

Locales

Otorgarán una carga extraordinaria a beneficiaron de gas por las bajas temperaturas

Javier | 22-Oct

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa a los usuarios del Subsidio a los Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo Envasado y a Granel, que en razón de las baja... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp