Firman un convenio para acompañar la educación de jóvenes fueguinos

2019-08-23 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone y la Fundación CIMIENTOS firmaron este jueves un convenio marco de cooperación con el objetivo de favorecer  la inclusión escolar, la permanencia y el egreso de alumnos en la escuela secundaria, así como también acompañar la  inserción laboral de los jóvenes fueguinos.

 

El acuerdo fue suscripto por la mandataria, el director Ejecutivo de Cimientos, Marcelo Miniati,  y la directora de Articulación de la Fundación, Ana Julia Rosales, en la sede de la Fundación en Buenos Aires donde además estuvo presente el senador José “Nato” Ojeda.

La celebración de este convenio permitirá llevar adelante acciones para favorecer la inclusión, la permanencia y mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes provenientes de familias de bajos recursos socioeconómicos.

Cimientos es una organización de la sociedad civil con más de 20 años trabajando por todo el país, con la misión de promover la equidad educativa mediante diferentes programas. En Tierra del Fuego, Cimientos trabaja desde el 2003 en la escuela “Antártida Argentina” del barrio Margen Sur de Río Grande.

La gobernadora valoró positivamente el acompañamiento de CIMIENTOS en Tierra del Fuego,y expresó que a partir de este convenio  “vamos a trabajar para que más empresas e individuos apoyen a esta fundación, y así poder incorporar más escuelas a los programas de esta organización”.

“Queremos que nuestros jóvenes y adolescentes se vean acompañados y fortalecidos por el sistema educativo público, puedan desarrollar todas sus capacidades para poder insertarse al mercado laboral y desarrollar su proyecto de vida” sostuvo Bertone.

Finalmente, la mandataria adelantó que “se está trabajando en un decreto para declarar de interés educativo todas las acciones que realice la Fundación en la Provincia, porque entendemos que es una forma de lograr que jóvenes accedan a oportunidades para construir un futuro mejor a través de la educación”.

Por su parte el Director Ejecutivo de CIMIENTOS, Marcelo Miniati, explicó que “desde la Fundación  se busca acompañar a que cada vez más jóvenes terminen su escuela secundaria y para ello es necesario la participación y el compromiso de todos los actores, ya sean empresas de la zona o personas interesadas en esta causa.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

ATE irrumpió en las oficinas del IPV reclamando por una mejora salarial

Javier | 17-Feb

En horas de la mañana, integrantes de ATE se hicieron presentes en las oficinas del IPV de calle Pellegrini de la ciudad de Río Grande. Allí reclamaron al gobierno provincial por una mejora salarial, mostrándose molestos... Leer más

Locales

Avanzan los trabajos para lograr un acuerdo en materia de hidrocarburos

Javier | 17-Feb

Autoridades del Gobierno provincial junto con integrantes de la delegación comercial del Consejo Empresario Argentino Ruso (CEAR) y gerentes y jefes de operaciones de las operadoras Total Austral; Roch SA e YPF SA, visitaron los yacimientos do... Leer más

Espectáculos - Cultura

Vecinos de Margen Sur disfrutaron de una intensa jornada del “Polo Cultural RGA”

Javier | 17-Feb

Miles de vecinos participaron de la jornada “Polo Cultural RGA” que el Municipio llevó a cabo este sábado en la Casa Municipal de la Margen Sur. El mismo se enmarca dentro del programa “Verano en Río Grande&rdqu... Leer más

Locales

Nuevamente el proyecto para la despenalización del aborto podría caer en el Senado

Javier | 16-Feb

La negativa estaría cerca de obtener la mayoría absoluta en el Senado y lograría frenar la discusión por el actual año parlamentario.   El futuro proyecto de ley sobre legalización y despenalizaci&oacu... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp