Firman un convenio para acompañar la educación de jóvenes fueguinos

2019-08-23 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone y la Fundación CIMIENTOS firmaron este jueves un convenio marco de cooperación con el objetivo de favorecer  la inclusión escolar, la permanencia y el egreso de alumnos en la escuela secundaria, así como también acompañar la  inserción laboral de los jóvenes fueguinos.

 

El acuerdo fue suscripto por la mandataria, el director Ejecutivo de Cimientos, Marcelo Miniati,  y la directora de Articulación de la Fundación, Ana Julia Rosales, en la sede de la Fundación en Buenos Aires donde además estuvo presente el senador José “Nato” Ojeda.

La celebración de este convenio permitirá llevar adelante acciones para favorecer la inclusión, la permanencia y mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes provenientes de familias de bajos recursos socioeconómicos.

Cimientos es una organización de la sociedad civil con más de 20 años trabajando por todo el país, con la misión de promover la equidad educativa mediante diferentes programas. En Tierra del Fuego, Cimientos trabaja desde el 2003 en la escuela “Antártida Argentina” del barrio Margen Sur de Río Grande.

La gobernadora valoró positivamente el acompañamiento de CIMIENTOS en Tierra del Fuego,y expresó que a partir de este convenio  “vamos a trabajar para que más empresas e individuos apoyen a esta fundación, y así poder incorporar más escuelas a los programas de esta organización”.

“Queremos que nuestros jóvenes y adolescentes se vean acompañados y fortalecidos por el sistema educativo público, puedan desarrollar todas sus capacidades para poder insertarse al mercado laboral y desarrollar su proyecto de vida” sostuvo Bertone.

Finalmente, la mandataria adelantó que “se está trabajando en un decreto para declarar de interés educativo todas las acciones que realice la Fundación en la Provincia, porque entendemos que es una forma de lograr que jóvenes accedan a oportunidades para construir un futuro mejor a través de la educación”.

Por su parte el Director Ejecutivo de CIMIENTOS, Marcelo Miniati, explicó que “desde la Fundación  se busca acompañar a que cada vez más jóvenes terminen su escuela secundaria y para ello es necesario la participación y el compromiso de todos los actores, ya sean empresas de la zona o personas interesadas en esta causa.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Alcoholemia positiva con vehículo oficial y abandono de persona

Javier | 22-Sep

La situación más preocupante del violento accidente de tránsito que protagonizó el Presidente de Vialidad Provincial Gastón Natale, fue que como funcionario público, debe mantener un grado de responsabilidad ... Leer más

Policiales

Presidente de Vialidad Provincial chocó alcoholizado un vehículo oficial y se dio a la fuga

Javier | 22-Sep

Un violento accidente de tránsito se produjo en horas de la madrugada del domingo en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la intersección de la avenida Belgrano y calle Bilbao. Allí una camioneta To... Leer más

Policiales

Para el Juez la prisión preventiva al menor debe ser una medida extrema

Javier | 21-Sep

En relación a la situación del menor de 17 años que fuese procesado por el homicidio de Gladys Moledo, el Juez Césari Hernández dispuso su excarcelación a pesar del procesamiento. El magistrado explic&oacut... Leer más

Policiales

Procesaron a los tres hombres por el brutal crimen de Gladys Beatriz Moledo

Javier | 21-Sep

En horas de la tarde del sábado, el Juez de Instrucción N°1 Dr. Daniel Césari Hernández resolvió la situación procesal de los cinco detenido por el crimen de Gladys Beatriz Moledo. Luego de analizar las ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp