Dujovne renunció y Lacunza es el nuevo ministro de Hacienda

2019-08-17 | Javier

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne presentó su renuncia al cargo y su lugar lo ocupará el actual ministro de Economía del Gobierno bonaerense, Hernán Lacunza.

 

BUENOS AIRES.- La llegada de Lacunza -quien estaba de vacaciones en Cerro Bayo, Neuquén, pero fue convocado por el Gobierno nacional- no fue oficializada aún por Presidencia de la Nación.

 

Renuncia de Dujovne

 

El ahora exministro Dujovne presentó su dimisión en una carta dirigida al presidente, Mauricio Macri. En el texto, publicado por el diario Clarín, indicó que ejerció su función en la cartera desde enero de 2017. Y consideró que renuncia "convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderarás necesita una renovación significativa en el área económica".

"Considero, asimismo, que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia".

"Como bien sabés, puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable".

 

Semana económica

 

El cambio en Hacienda se produce luego de la derrota del presidente, Mauricio Macri, en las recientes elecciones primarias a manos del ahora candidato a la presidencia, Alberto Fernández, de la fuerte suba del dólar y una devaluación del peso, y una serie de medidas económicas del Gobierno para contrarrestarlos.

Entre esas medidas, el Gobierno anunció la suspensión de los aumentos de las cuotas de los créditos UVA por cuatro meses y la cancelación hasta fin de año del IVA en los productos de la canasta alimentaria. A su vez, congeló por 90 días el precio de los combustibles.

 

Habían negado cambios

 

El viernes, la administración del presidente, Mauricio Macri, había negado enfáticamente cambios en el Gabinete este fin de semana, pero no bajó la incertidumbre política sobre la situación puertas adentro del Poder Ejecutivo.

Macri cerró en una reunión con el ministro Dante Sica la peor semana desde que asumió la presidencia. Fue un encuentro de repaso de las medidas económicas anunciadas y por conocerse.

El viernes, también en Olivos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, lideró el tradicional almuerzo de los viernes con los ministros. Según fuentes que participaron, se habló de la gestión pero también de cómo se reactivará la campaña.

Y en ese contexto, continuaron los rumores sobre la posible salida de Dujovne, que se confirmó con su renuncia este sábado. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

El Superior Tribunal de Justicia resolvió absolver al comisario Marcelo Guerrero

Javier | 01-Jul

El Comisario Marcelo Guerrero, más conocido como el “comisario WhatsApp”, fue absuelto por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, en una causa donde lo acusaban de no haber garantizado la custodia de una mujer abusada po... Leer más

Locales

Vecinos del B° Dos Banderas contarán con un nuevo espacio multiuso

Javier | 01-Jul

Se trata de la instalación de equipamiento polivalente destinado a atender las demandas de los vecinos que residen en el sector del Barrio y zonas aledañas, así como a brindar actividades educativas, culturales, sociales y todas ... Leer más

Locales

Brindará una capacitación para el personal educativo sobre consumo de sustancias

Javier | 01-Jul

La propuesta, que ya cuenta con más de un centenar de inscriptos, busca brindar herramientas para el abordaje de la problemática, su detección y prevención. Será dictada por tres especialistas y cuenta con resoluci&... Leer más

Locales

Melella participó de una reunión con el Ministro de Desarrollo Social de Nación

Javier | 01-Jul

Dialogaron sobre las políticas sociales que está implementando Nación, cuyo eje central es potenciar el trabajo. El Gobernador aseguró que desde el Gobierno “también apostamos fuertemente a la reactivaci&oacut... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp