Continúa la campaña para la sanción de la Ley de Fibrosis Quística

2019-08-13 | Javier

A través de la Secretaría de Salud, el Municipio de Río Grande viene acompañando a la agrupación de padres de niños con fibrosis quística en su campaña de recolección de firmas para ser presentadas ante el Congreso Nacional como respaldo al proyecto de Ley de Fibrosis Quística (FQ), próximo a ingresar a estado parlamentario.

 

RIO GRANDE.- En ese contexto, la titular de la cartera sanitaria municipal, Dra. Judit Di Giglio, recibió este lunes a un grupo de padres y colaboradoras voluntarias para evaluar la marcha de la citada campaña que finalizará este viernes 16.

“Estamos cerca de llegar a las 5.000 firmas  y por eso intentaremos reunir esa cantidad en  estos últimos días”, informó Miriam Liliana Piñeyro, mamá de un paciente con FQ, para agregar que “esa ley es fundamental para nosotros porque, por ejemplo, el tratamiento de nuestros hijos tiene un costo que puede llegar hasta los 500 mil pesos mensuales y algunos de los elementos que ayudan a sobrellevar mejor esta patología tienen precios de hasta 30 mil dólares”.

Por su parte, Mónica Becerra, quien acompaña en Buenos Aires desde la Delegación Municipal a pacientes derivados y se sumó de lleno a la campaña desde junio pasado expresó: “Gracias a tantas personas que nos están ayudando incluyendo al Municipio. Hemos recolectado alrededor de 4.500 firmas que sumarán al millón de firmas que se proyectan juntar a nivel nacional. Estuvimos en dependencias municipales, en la calle, en lugares público de Río Grande y Tolhuin donde hemos tenido un gran apoyo de nuestros vecinos”.

A su turno, la Dra. Di Giglio explicó que “en la ciudad tenemos seis pacientes con fibrosis quística y hay unos 8.000 en todo el país” y recordó que “la estadística nacional es de un niño con esta patología por cada 25 mil nacidos vivos”. “En ese sentido -prosiguió – hemos acompañado esta iniciativa y seguiremos haciéndolo”, completó la funcionaria.

La Fibrosis Quística es una enfermedad genética que afecta principalmente al sistema respiratorio y digestivo causando infección pulmonar crónica y déficit nutricional por insuficiencia pancreática. Si la ley se sanciona, estos pacientes podrán tener cobertura integral para tratamientos, medicamentos y profesionales .

Además de Di Giglio, Piñeyro y Becerra, participaron del encuentro la atleta Paola Agüero, Deisy y Emilce Alvarado.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Un hombre asaltó y dejó atada a una mujer dentro de su vivienda

Javier | 05-Dic

Un violento hecho delictivo se produjo en horas de la tarde del jueves en pleno centro de la ciudad de Río Grande. El hecho ocurrió sobre calle 9 de Julio a metros de Obligado. Allí una mujer identificada como Viviana Maldonado... Leer más

Locales

Para Worman se solucionaron los problemas de contaminación en la Bahía

Javier | 05-Dic

El resultado de los trabajos de Saneamiento de la Bahía Encerrada, la construcción de plantas de tratamiento de residuos cloacales y la puesta en funcionamiento del abandonado sistema cloacal, se solucionaron los problemas de contaminac... Leer más

Politica

Caparrós: “Vamos a tratar de buscar una salida para poder vivir con más dignidad”

Javier | 05-Dic

Este miércoles la dirigente del frente “Vamos Todos a Vivir Mejor”, Mabel Caparrós, juró como Diputada Nacional en la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación. Caparrós re... Leer más

Locales

Realizarán obras para llevar agua y cloacas al B° 7 Cascadas del Valle de Andorra

Javier | 05-Dic

El Gobierno de la Provincia, a través de la DPOSS, llevará adelante los trabajos en el marco de la obra que dotará de esos servicios a otros tres barrios de ese sector de Ushuaia.   USHUAIA.- El Gobierno de la Provincia, a... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp