Blanco criticó la ubicación de las boletas dentro del cuarto oscuro

2019-08-11 | Javier

“Lo que nosotros teníamos para decir ya lo dijimos, ahora es el electorado el que decidirá con su voto”, fueron las palabras del precandidato a Senador por Cambiemos Pablo Blanco tras emitir su voto en la Escuela 21 de Río Grande. Se mostró crítico en la conformación de las mesas en el cuarto oscuro, aunque aseguró que “hablando con las autoridades de mesa entenderán que las leyes están para cumplirlas y hay que acomodarlas tal cual lo establece la Justicia Electoral Federal”.  

 

RIO GRANDE.- Tras emitir su voto, el candidato a Senador por Cambiemos Pablo Blanco realizó un análisis del proceso electoral e indicó que “será una elección tranquila” aunque se mostró critico en la conformación de las mesas en los cuarto oscuro para lo cual sostuvo que “parece que no se entiende como hay que ubicar las boletas”

Blanco se mostró crítico a la conformación de las mesas y las boletas e indicó que “parece que no se entiende como hay que ubicar las boletas en los cuartos oscuros” remarcando que “seguramente hablando con las autoridades de mesa entenderán que las leyes están para cumplirlas y hay que acomodarlas tal cual lo establece la Justicia Electoral Federal”.

Al ser consultado sobre las irregularidades en el ordenamiento de las boletas el candidato a Senador remarcó que “no sabemos si se debe a un mal acomodamiento de las boletas por las autoridades de mesas o porque los electores las han corrido. En mi caso cuando entre al cuarto oscuro pude observar que estaban mal acomodadas y por eso le solicite a la Presidenta de la mesa que ingrese y las acomoden”.

En referencia al ordenamiento de las boletas y la posibilidad de confundir al votante el Legislador fue muy gráfico y sostuvo que “los números son del 1 al 200 y no puede ser que en el ordenamiento de las mesas primero está el uno después el siete luego el cuatro o el veinte. Para algo hay una numeración que hay que respetar” aunque insistió que “para esta hora, el elector ya tiene definido su voto”.   

Finalmente, el candidato a Senador por Cambiemos, Pablo Blanco destacó que “hay que esperar el veredicto de los vecinos que conoceremos esta noche. Como dije, lo que teníamos que decir y proponer ya lo hicimos, ahora hay que ser respetuoso del voto de la gente”.   

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Este lunes se pondrá en funcionamiento el Scanner en San Sebastián

Javier | 19-Oct

En las últimas horas, arribó a la ciudad de Río Grande el tan esperado y anunciado Scanner. El mismo será instalado en el paso fronterizo de San Sebastián y su funcionamiento estará a cargo del escuadró... Leer más

Locales

Sindicatos de Petróleo y Gas Privado y Petroleros Jerárquicos se reunieron con Melella

Javier | 18-Oct

El Intendente de Río Grande y Gobernador electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Prof. Gustavo Melella, recibió al Secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego AIAS, Luis Sosa y al Secretario de... Leer más

Policiales

Desalojaron a una familia que intentó apoderarse de una vivienda

Javier | 18-Oct

Momentos de tensión se vivieron en horas de la tarde del viernes en el sector el barrio El Mirador de la Margen Sur. Allí el propietario de una vivienda ubicada en calle Monte Independencia al 500, debió desalojar una familia co... Leer más

Locales

Bertone se reunió con vecinos de Río Grande que lograron conectarse al gas natural

Javier | 18-Oct

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Economía José Labroca y la secretaria de Contrataciones Gisel Fernández, mantuvieron este viernes un encuentro con vecinos de distintos barrios de la ciudad de Río Grande... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp