Gendarmería detuvo a dos jóvenes intentando vender “porros” en Ushuaia

2019-07-18 | Javier

Como resultado de la implementación de los patrullajes diurnos y nocturnos, personal de Gendarmería Nacional detuvo en Ushuaia a dos jóvenes con cigarrillos de marihuana que iban a ser comercializados.

 

USHUAIA.- Los jóvenes se encontraban transitando por calle Sarmiento esquina San Martin de esta  capital.  Al ser identificados y revisadas sus pertenencia,  se encontraron unos 20 cigarrillos armados artesanalmente -llamados en la jerga como porros- con una sustancia que al someterla a los test orientación primaria dieron positivo para “cannabis sativa”. También se halló dinero en efectivo y anotaciones varias.            

El Juzgado Federal ordenó la detención de los  jóvenes  y el posterior allanamiento al  domicilio ubicado en la calle Gobernador Deloqui al 1300  en Ushuaia, donde fueron encontrados elementos de interés para la causa como una balanza de precisión, semillas de cannabis sativa y elementos de corte para el fraccionamiento de estupefacientes.

“Este hecho es lamentable  y es una pena que jóvenes de 22 años se dediquen a vender droga” señaló el secretario de Seguridad Javier Eposto. “Nos duele mucho porque no sólo lastima a los pibes sino que también forma parte de un circuito altamente perjudicial y dañino que es el narcomenudeo. Pero vamos a hacer ninguna excepción para los que se aparten de la ley y la lucha continúa a pie firme contra este flagelo” afirmó el funcionario.

Sumado a estos controles preventivos, personal de Gendarmería Nacional logró desarticular una banda de jóvenes que se dedican a la venta de estupefacientes en el Barrio San Vicente de la ciudad de Ushuaia, también bajo la modalidad de narcomenudeo, y comandada por un personaje muy joven de edad que se hacía llamar “la banda del gordo Retuco”  y que utilizaba las redes sociales para cometer los actos delictivos en infracción a la ley de estupefacientes.

La eficiente labor investigativa permitió el allanamiento del inmueble donde se acopiaba la droga (marihuana) para su posterior venta. El Juzgado Federal dispuso el secuestro de las sustancias y de los celulares de todos los implicados para su análisis, mientras que las personas quedaron en libertad supeditadas a la causa.

El secretario de Seguridad resaltó la excelente labor que vienen cumpliendo tanto la Gendarmería Nacional, como las otras Fuerzas Federales y la Policía de la Provincia  en las tareas investigativas con el acompañamiento y seguimiento del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal, para erradicar de raíz el narcomenudeo. 

“Agradezco a la Gendarmería Nacional que tiene una vocación de servicio enorme y está diariamente, no sólo en la faz investigativa abordando grandes investigaciones, sino que también en las calles, aumentando la prevención del delito en todas sus formas que cada día va mutando en sus modalidades tanto de ingreso de sustancia como así su venta al menudeo. Luchar contra el narcotráfico es luchar por la vida y por el futuro de nuestros jóvenes” concluyó el secretario de Seguridad.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Logran esclarecer 22 hechos delictivos en dos allanamientos en Río Grande

Javier | 24-Ene

Este jueves se realizaron diligenciamientos judiciales que se desarrollaron desde las 18:15 hasta las 23:45 hs., en uno de ellos personal policía halló numerosos elementos denunciados como sustraídos en diferentes jurisdicciones ... Leer más

Tecnología

Gran participación de chicos en las Colonias Tecnológicas riograndenses

Javier | 24-Ene

La Secretaría de Gestión Ciudadana implementó, en el marco del programa “Vacaciones en Río Grande”, estas nuevas colonias tecnológicas que tuvieron, en esta primera quincena, una gran participació... Leer más

Locales

El Ministro Matías Lammens se reunió con autoridades de turismo de las provincias

Javier | 24-Ene

Dialogaron acerca de las líneas de trabajo que se llevarán adelante en materia turística en el país y de potenciar el mercado interno con una fuerte impronta federal.   El Presidente del Instituto Fueguino de Turism... Leer más

Policiales

Una camioneta embistió a un automóvil sobre la Av. Héroes de Malvinas

Javier | 23-Ene

Un violento accidente de tránsito se produjo en horas de la tarde del jueves en la ciudad de Ushuaia. El siniestro ocurrió alrededor de las 16.30 horas sobre la avenida Héroes de Malvinas. Allí una camioneta Toyota Hilux... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp