Brindarán la capacitación “Ciclo de Formación en Producción Porcina Sustentable”

2019-07-15 | Javier

Las actividades se llevan adelante con la finalidad de fortalecer de la cadena de valor de la carne porcina en nuestra ciudad.

 

RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario de la Secretaría de Producción y Ambiente, llevará a cabo el 3° encuentro de capacitación de ‘Ciclo de formación en producción porcina sustentable’. La actividad se realizará el 17 y 18 de  julio en la Planta Municipal de Faena (Portolán 399) de 18 a 21hs.

Al respecto, el  Lic. Emiliano Olmedo. Coordinador de Desarrollo Pecuario, señaló: “este 3° encuentro del ciclo de formación en producción porcina sustentable es una de las actividades que viene llevando adelante el Municipio para contribuir al desarrollo de la cadena de valor de la carne porcina en la ciudad”.

Y precisó: “junto a la dirección de Bromatología e Higiene, vamos a desarrollar dos temas en este encuentro: el manejo de plagas, más que nada roedores dado que son vectores que transmiten enfermedades y que es muy importante por el contagio de triquinosis y la manipulación de las reses una vez que ya están faenadas, porque el productor muchas veces hace venta directa  al consumidor”.

“Estas capacitaciones se suman a la inversión que se hizo con recursos propios en la Planta Municipal de Faena para apoyar a los pequeños productores, cuidar la salud pública y que hayan más productos locales en las góndolas”, destacó el funcionario.

Y agregó: “estamos muy contentos porque incluimos una especie nueva a la planta que ya faenaba los bovinos y los ovinos. La planta hoy se ha convertido en un eslabón muy importante de la cadena de ganados y carnes de la ciudad. Es de destacar en lo que respecta a bovinos, se faena el 80% de todo lo que se produce en la provincia, nuestra planta de bovinos es la más importante. Además, tenemos una participación del 20% en ovinos y en lo que tiene que ver con los cerdos nos hemos convertido en la única planta habilitada. Prácticamente hoy todos los productores que se encontraban en la Margen Sur están usando el servicio”.

Finalmente, Olmedo expresó que “invitamos a todos los que quieran acercarse a la dirección y realizar sus consultas, porque el programa además del servicio de faena  tiene el acompañamiento técnico, capacitaciones y estamos generando más servicios”.       

Los interesados en participar de la capacitación pueden inscribirse al (2964) 15592983 o al (2964) 15414547

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Logran esclarecer 22 hechos delictivos en dos allanamientos en Río Grande

Javier | 24-Ene

Este jueves se realizaron diligenciamientos judiciales que se desarrollaron desde las 18:15 hasta las 23:45 hs., en uno de ellos personal policía halló numerosos elementos denunciados como sustraídos en diferentes jurisdicciones ... Leer más

Tecnología

Gran participación de chicos en las Colonias Tecnológicas riograndenses

Javier | 24-Ene

La Secretaría de Gestión Ciudadana implementó, en el marco del programa “Vacaciones en Río Grande”, estas nuevas colonias tecnológicas que tuvieron, en esta primera quincena, una gran participació... Leer más

Locales

El Ministro Matías Lammens se reunió con autoridades de turismo de las provincias

Javier | 24-Ene

Dialogaron acerca de las líneas de trabajo que se llevarán adelante en materia turística en el país y de potenciar el mercado interno con una fuerte impronta federal.   El Presidente del Instituto Fueguino de Turism... Leer más

Policiales

Una camioneta embistió a un automóvil sobre la Av. Héroes de Malvinas

Javier | 23-Ene

Un violento accidente de tránsito se produjo en horas de la tarde del jueves en la ciudad de Ushuaia. El siniestro ocurrió alrededor de las 16.30 horas sobre la avenida Héroes de Malvinas. Allí una camioneta Toyota Hilux... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp