Por los festejos por el aniversario de la ciudad habrá un recorrido histórico y cultural

2019-07-12 | Javier

En el marco de los festejos por el 98º aniversario de la ciudad, la Dirección de Turismo del Municipio de Río Grande ha programado city tours para realizar con vecinos y visitantes que previamente se inscriban para tal fin.

 

RIO GRANDE.- La propuesta será el sábado 13 a las 18 con inicio en el Museo Fueguino de Arte (Av. Belgrano y Mckinley) para recorrer la Bienal Sur donde exponen artistas internacionales y luego efectuar un recorrido por el casco histórico de la ciudad.

“El hilo conductor del city tour será recrear los lugares que hoy ya no están, como era el Río Grande de los años 30 y 40, con edificios que fueron muy importantes para la época pero se han perdido”, dijo Stella Alazard, directora municipal de Turismo.

La funcionaria explicó que en ese punto entran “hoteles que ya no están como La Armonía; El progreso o Las Tres Camelias; el Almacén El Cañón (primer comercio de Río Grande)  y la antigua comisaría”. “También visitaremos edificios que perduran como el Hotel Argentino; la casa Wilson o el Banco Nación y el Juzgado”, añadió.

“Será como un viaje en el tiempo “, dijo y adelantó que “al concluir el recorrido llegaremos al Paseo Canto del Viento donde habrá espectáculos musicales, stands de artesanos y puestos gastronómicos”.

Las inscripciones para realizar el recorrido se realizan en la Dirección Municipal de Turismo (Rosales 350). La actividad está dirigida a mayores de 12 años.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Automóvil sufrió un despiste y vuelco sobre la Ruta 3 dejando dos heridos

Javier | 13-Oct

En horas de la mañana del domingo, se informó de un violento accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N°3. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 2.966 donde se encuentra el “Arroyo Guanaco&rdq... Leer más

Deportes

Malestar de una madre de un joven fueguino que participó de los Evita 2019

Javier | 13-Oct

A través de las redes sociales, se viralizó el mensaje de una mujer, madre de un joven fueguino que participó de los Juegos Nacionales Evita 2019 en Mar del Plata y que finalizaron este viernes. Todo comenzó con las cance... Leer más

Locales

El municipio brindó una charla magistral a docentes sobre “Educación Inclusiva”

Javier | 13-Oct

A través de la Dirección de Educación de la Secretaría de Promoción Social, el Municipio de Río Grande llevó a cabo una charla que, bajo el título “Didáctica asertiva – Dise&n... Leer más

Deportes

Deportistas fueguinos debieron ser alojados en albergues por los vuelos cancelados

Javier | 12-Oct

Por la alerta roja de Aerolíneas Argentinas debido al mal clima, el Gobierno provincial gestionó albergue, transporte y alimento para los 230 fueguinos que esperan su vuelo de regreso tras participar en los Juegos Evita 2019.   B... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp