Descubren una cámara que filmaba en el baño de mujeres de la policía

2019-07-11 | Javier

Una insólita situación se vivió en horas de la tarde del miércoles dentro de una dependencia de la policía provincial.

Todo ocurrió al momento en que una integrante de la fuerza policial femenina ingresó al baño de mujeres con el fin de realizar sus necesidades fisiológicas.

Allí le llamó la atención un elemento colocado en la parte inferior de la pileta de lavatorio, por lo que al acercarse, se vio sorprendida al constatar que se trataba de una cámara. Según se informó, al parecer, la cámara era utilizada para filmar y violar la intimidad de todas aquellas personas que ingresaban al baño.

Ante esta situación, rápidamente la mujer informó lo sucedido a sus superiores, al tiempo que se radicó la denuncia correspondiente.

En horas de la noche, el Juez de Instrucción N°1 Dr. Daniel Césari Hernández, acompañado por el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini y personal judicial, se hicieron presentes en las oficinas del área de Comunicaciones de la policía provincial ubicada detrás de la Unidad Regional Norte. Allí se llevó adelante una inspección ocular y posterior a ello, se concretó una reunión con las máximas autoridades de la plana mayor de la policía que se encontraban en Río Grande.

Para el Fiscal Mayor no existiría un delito hasta tanto no se constate el verdadero fin por el cual se tomaban imágenes con esa cámara. Asimismo, y de forma paralela a la investigación judicial, se inició un sumario interno dentro de la fuerza. A raíz de una serie de pericias, se constató que la cámara estaría conectada de forma remoto con un teléfono celular de un integrante de la fuerza, quien ya se encontraría individualizado.

Por el momento se está trabajando y desde la fuerza policial se resolvió no brindar declaraciones al respecto hasta tanto se pueda avanzar con la investigación y el sumario interno.

De esta forma, la fuerza policial queda nuevamente envuelta en un escándalo interno, ya que en los últimos dos años, la institución sufrió un sinfín de situaciones sorprendentes, preocupantes y lamentables por parte de los propios integrantes de la fuerza vinculados a hechos delictivos.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Automóvil sufrió un despiste y vuelco sobre la Ruta 3 dejando dos heridos

Javier | 13-Oct

En horas de la mañana del domingo, se informó de un violento accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N°3. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 2.966 donde se encuentra el “Arroyo Guanaco&rdq... Leer más

Deportes

Malestar de una madre de un joven fueguino que participó de los Evita 2019

Javier | 13-Oct

A través de las redes sociales, se viralizó el mensaje de una mujer, madre de un joven fueguino que participó de los Juegos Nacionales Evita 2019 en Mar del Plata y que finalizaron este viernes. Todo comenzó con las cance... Leer más

Locales

El municipio brindó una charla magistral a docentes sobre “Educación Inclusiva”

Javier | 13-Oct

A través de la Dirección de Educación de la Secretaría de Promoción Social, el Municipio de Río Grande llevó a cabo una charla que, bajo el título “Didáctica asertiva – Dise&n... Leer más

Deportes

Deportistas fueguinos debieron ser alojados en albergues por los vuelos cancelados

Javier | 12-Oct

Por la alerta roja de Aerolíneas Argentinas debido al mal clima, el Gobierno provincial gestionó albergue, transporte y alimento para los 230 fueguinos que esperan su vuelo de regreso tras participar en los Juegos Evita 2019.   B... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp