Descubren una cámara que filmaba en el baño de mujeres de la policía

2019-07-11 | Javier

Una insólita situación se vivió en horas de la tarde del miércoles dentro de una dependencia de la policía provincial.

Todo ocurrió al momento en que una integrante de la fuerza policial femenina ingresó al baño de mujeres con el fin de realizar sus necesidades fisiológicas.

Allí le llamó la atención un elemento colocado en la parte inferior de la pileta de lavatorio, por lo que al acercarse, se vio sorprendida al constatar que se trataba de una cámara. Según se informó, al parecer, la cámara era utilizada para filmar y violar la intimidad de todas aquellas personas que ingresaban al baño.

Ante esta situación, rápidamente la mujer informó lo sucedido a sus superiores, al tiempo que se radicó la denuncia correspondiente.

En horas de la noche, el Juez de Instrucción N°1 Dr. Daniel Césari Hernández, acompañado por el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini y personal judicial, se hicieron presentes en las oficinas del área de Comunicaciones de la policía provincial ubicada detrás de la Unidad Regional Norte. Allí se llevó adelante una inspección ocular y posterior a ello, se concretó una reunión con las máximas autoridades de la plana mayor de la policía que se encontraban en Río Grande.

Para el Fiscal Mayor no existiría un delito hasta tanto no se constate el verdadero fin por el cual se tomaban imágenes con esa cámara. Asimismo, y de forma paralela a la investigación judicial, se inició un sumario interno dentro de la fuerza. A raíz de una serie de pericias, se constató que la cámara estaría conectada de forma remoto con un teléfono celular de un integrante de la fuerza, quien ya se encontraría individualizado.

Por el momento se está trabajando y desde la fuerza policial se resolvió no brindar declaraciones al respecto hasta tanto se pueda avanzar con la investigación y el sumario interno.

De esta forma, la fuerza policial queda nuevamente envuelta en un escándalo interno, ya que en los últimos dos años, la institución sufrió un sinfín de situaciones sorprendentes, preocupantes y lamentables por parte de los propios integrantes de la fuerza vinculados a hechos delictivos.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Lo excarceló la Cámara de Apelaciones y a las 24hs fue detenido intentando robar

Javier | 17-Jul

En horas de la tarde del miércoles, personal de seguridad del supermercado La Anónima de Avenida San Martín y Belgrano logró sorprender a un sujeto intentando sustraer mercadería sin abonarla. Al traspasar la l&ia... Leer más

Locales

La UTA decretó paro total de colectivos para este jueves y viernes en todo el país

Javier | 17-Jul

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, informa que debido a un reclamo gremial a nivel nacional de la Unión Tranviarios Automotor, no habrá servicio ... Leer más

Locales

El municipio puso en marcha un servicio médico en sus espacios deportivos

Javier | 17-Jul

Inicialmente se presta en el Skate Park y es para revisaciones médicas. La idea es implementarlos en todos los espacios deportivos con los que cuenta la ciudad.   RIO GRANDE.- En el marco de sus políticas públicas y con e... Leer más

Locales

La provincia gestiona ante la AFIP la suspensión de las ejecuciones fiscales en TDF

Javier | 17-Jul

La gobernadora Rosana Bertone y el director Ejecutivo de la AREF Arturo Capellano, acompañados por representantes de CAME Claudia Fernández y Diego Navarro (CAME) , se reunieron este miércoles en Buenos Aires con autoridades de l... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp