El Fiscal Mayor investigará la entrega de una vivienda a un testigo en la causa Melella

2019-07-11 | Javier

Finalmente se conoció que el Fiscal Mayor, Dr. Guillermo Quadrini resolvió requerir la denuncia en contra del Secretario de Seguridad Javier Eposto, la cual se desprendió de la Causa Melella.

Cabe recordar que el Dr. Francisco Ibarra, abogado de Melella denunció al funcionario provincial al entender que habría otorgado una vivienda perteneciente al IPV a la hija de uno de los testigos de la causa y que se presentó a declarar en contra del Intendente.

En su momento entendieron que habría existido un delito, por lo que se radicó la denuncia.

Ahora con el requerimiento del Fiscal Mayor, se iniciará formalmente la investigación a fin de constatar si se produjo algún tipo de delito al momento de tomar posesión de la vivienda por parte de Cintia Macarena Moya, hija de Hugo Moya, testigo de la causa Melella, quien explicó a los policías de la Comisaría Quinta que la vivienda ubicada sobre calle Mazzarello 272 del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) se le entregó “su amigo Javier Eposto”. De esta forma se busca establecer si efectivamente existió una usurpación sobre la morada o el funcionario provincial cometió el delito de “Peculado”.

 

Encuentro con el Jefe de Fiscales

 

Previo al requerimiento del Dr. Quadrini, éste semanas atrás había resuelto rechazar el requerimiento elevado por el Juez Sahade, indicando que no existía delito alguno. Allí el magistrado consideró que la justificación brindada por el Fiscal Mayor no fue fundada correctamente, por lo que se insistió nuevamente en la denuncia.

Días atrás, el propio Fiscal Mayor mantuvo un encuentro con el Jefe de Fiscales ante el Superior Tribunal de Justicia, Dr. Oscar Fappiano. Tras la reunión, el Dr. Guillermo Quadrini resolvió requerir e investigar al Secretario de Seguridad en relación a la denuncia en su contra.

 

Misma causa de la Fiscal Urquiza

 

Cabe recordar que la denuncia que se radicó en contra de la Fiscal Laura Urquiza por presuntas amenazas y abuso de poder, entre otras cosas, se produjo en relación a la misma causa que fue requerida por el Fiscal Mayor. El viernes 28 el Dr. Quadrini no se encontraba en Tribunales, por lo que la Fiscal Urquiza debía subrogarlo y fue ella quien le informó a su Secretaria las directivas para no recibir la causa enviada desde el Juzgado de Instrucción. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Automóvil sufrió un despiste y vuelco sobre la Ruta 3 dejando dos heridos

Javier | 13-Oct

En horas de la mañana del domingo, se informó de un violento accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N°3. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 2.966 donde se encuentra el “Arroyo Guanaco&rdq... Leer más

Deportes

Malestar de una madre de un joven fueguino que participó de los Evita 2019

Javier | 13-Oct

A través de las redes sociales, se viralizó el mensaje de una mujer, madre de un joven fueguino que participó de los Juegos Nacionales Evita 2019 en Mar del Plata y que finalizaron este viernes. Todo comenzó con las cance... Leer más

Locales

El municipio brindó una charla magistral a docentes sobre “Educación Inclusiva”

Javier | 13-Oct

A través de la Dirección de Educación de la Secretaría de Promoción Social, el Municipio de Río Grande llevó a cabo una charla que, bajo el título “Didáctica asertiva – Dise&n... Leer más

Deportes

Deportistas fueguinos debieron ser alojados en albergues por los vuelos cancelados

Javier | 12-Oct

Por la alerta roja de Aerolíneas Argentinas debido al mal clima, el Gobierno provincial gestionó albergue, transporte y alimento para los 230 fueguinos que esperan su vuelo de regreso tras participar en los Juegos Evita 2019.   B... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp