El Fiscal Mayor investigará la entrega de una vivienda a un testigo en la causa Melella

2019-07-11 | Javier

Finalmente se conoció que el Fiscal Mayor, Dr. Guillermo Quadrini resolvió requerir la denuncia en contra del Secretario de Seguridad Javier Eposto, la cual se desprendió de la Causa Melella.

Cabe recordar que el Dr. Francisco Ibarra, abogado de Melella denunció al funcionario provincial al entender que habría otorgado una vivienda perteneciente al IPV a la hija de uno de los testigos de la causa y que se presentó a declarar en contra del Intendente.

En su momento entendieron que habría existido un delito, por lo que se radicó la denuncia.

Ahora con el requerimiento del Fiscal Mayor, se iniciará formalmente la investigación a fin de constatar si se produjo algún tipo de delito al momento de tomar posesión de la vivienda por parte de Cintia Macarena Moya, hija de Hugo Moya, testigo de la causa Melella, quien explicó a los policías de la Comisaría Quinta que la vivienda ubicada sobre calle Mazzarello 272 del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) se le entregó “su amigo Javier Eposto”. De esta forma se busca establecer si efectivamente existió una usurpación sobre la morada o el funcionario provincial cometió el delito de “Peculado”.

 

Encuentro con el Jefe de Fiscales

 

Previo al requerimiento del Dr. Quadrini, éste semanas atrás había resuelto rechazar el requerimiento elevado por el Juez Sahade, indicando que no existía delito alguno. Allí el magistrado consideró que la justificación brindada por el Fiscal Mayor no fue fundada correctamente, por lo que se insistió nuevamente en la denuncia.

Días atrás, el propio Fiscal Mayor mantuvo un encuentro con el Jefe de Fiscales ante el Superior Tribunal de Justicia, Dr. Oscar Fappiano. Tras la reunión, el Dr. Guillermo Quadrini resolvió requerir e investigar al Secretario de Seguridad en relación a la denuncia en su contra.

 

Misma causa de la Fiscal Urquiza

 

Cabe recordar que la denuncia que se radicó en contra de la Fiscal Laura Urquiza por presuntas amenazas y abuso de poder, entre otras cosas, se produjo en relación a la misma causa que fue requerida por el Fiscal Mayor. El viernes 28 el Dr. Quadrini no se encontraba en Tribunales, por lo que la Fiscal Urquiza debía subrogarlo y fue ella quien le informó a su Secretaria las directivas para no recibir la causa enviada desde el Juzgado de Instrucción. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Lo excarceló la Cámara de Apelaciones y a las 24hs fue detenido intentando robar

Javier | 17-Jul

En horas de la tarde del miércoles, personal de seguridad del supermercado La Anónima de Avenida San Martín y Belgrano logró sorprender a un sujeto intentando sustraer mercadería sin abonarla. Al traspasar la l&ia... Leer más

Locales

La UTA decretó paro total de colectivos para este jueves y viernes en todo el país

Javier | 17-Jul

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, informa que debido a un reclamo gremial a nivel nacional de la Unión Tranviarios Automotor, no habrá servicio ... Leer más

Locales

El municipio puso en marcha un servicio médico en sus espacios deportivos

Javier | 17-Jul

Inicialmente se presta en el Skate Park y es para revisaciones médicas. La idea es implementarlos en todos los espacios deportivos con los que cuenta la ciudad.   RIO GRANDE.- En el marco de sus políticas públicas y con e... Leer más

Locales

La provincia gestiona ante la AFIP la suspensión de las ejecuciones fiscales en TDF

Javier | 17-Jul

La gobernadora Rosana Bertone y el director Ejecutivo de la AREF Arturo Capellano, acompañados por representantes de CAME Claudia Fernández y Diego Navarro (CAME) , se reunieron este miércoles en Buenos Aires con autoridades de l... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp