Se presentó un proyecto para evitar la transformación del BTF en Sociedad Anónima

2019-07-05 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone y el presidente del Banco de Tierra del Fuego Miguel Pesce, se reunieron en Buenos Aires con el secretario General de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo, a quien presentaron el proyecto elevado a la Legislatura que busca derogar los artículos de la ley 478 que permiten la conversión de la entidad crediticia provincial en sociedad anónima.

 

BUENOS AIRES.- El proyecto, que fue recibido con sumo beneplácito por el titular del gremio que agrupa a los trabajadores bancarios, plantea que el BTF continúe siendo íntegramente estatal cumpliendo con la finalidad constitucional del organismo de contribuir al desarrollo económico de la provincia.

La Ley territorial 234 sancionada en 1984 estableció que el Banco de Tierra del Fuego es una entidad autárquica de derecho público y privado.

Tras la sanción en el año 2000 de la Ley 478, se dispuso la creación del Banco Tierra del Fuego Sociedad Anónima, abriendo la posibilidad de incorporar a inversores privados como accionistas. Sin embargo, el BTF continúa hasta el día de hoy funcionado como ente autárquico.

En los fundamentos del proyecto se señala que “esta situación ha permanecido inalterada en el transcurso de los gobiernos de distinto signo político, y amerita una respuesta legislativa a efectos de eliminar del ordenamiento jurídico las disposiciones pertinentes de la norma en cuestión, por su ineficacia en el régimen que regula el funcionamiento de nuestro Banco de Tierra del Fuego” y en pos de conservar a la entidad bancaria provincial en favor del desarrollo de los sectores industriales, comerciales, y sociales, sosteniendo una política pro pymes, con fuerte incidencia en créditos hipotecarios.

Por ello es que desde el Gobierno se impulsa la derogación de los artículos 1°, 2°, 3°, 7°, 8°, 9°, 10°, 11°, 12° y 13° y anexo I de la Ley 478 Banco Tierra del Fuego – Transformación en Sociedad Anónima.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a la ciudad equipamientos para el Club de Niños Emprendedores

Javier | 22-Oct

En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico funciona, desde hace algún tiempo, el ‘Semillero 9420’. El Club de Niños Emprendedores busca desarrollar el pensamiento creativo e innovador, transmitiendo herram... Leer más

Locales

Se llevará adelante la VI Muestra de Bibliotecas Escolares en Ushuaia

Javier | 22-Oct

En el marco de la “VI Muestra de Bibliotecas Escolares de Nivel Secundario, C.E.N.S. y Superior” los bibliotecarios realizarán diversas actividades de Promoción Literaria y Cultural en diferentes instituciones y lugares de l... Leer más

Locales

El “Mamá Margarita” celebrará sus 10 años de vida en la Plaza del Delfín

Javier | 22-Oct

El próximo viernes 25 de octubre por la mañana, el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, perteneciente a la Secretaría de Salud del Municipio llevará a cabo la celebración por los diez... Leer más

Locales

Otorgarán una carga extraordinaria a beneficiaron de gas por las bajas temperaturas

Javier | 22-Oct

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa a los usuarios del Subsidio a los Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo Envasado y a Granel, que en razón de las baja... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp