La provincia hizo entrega de material de trabajo a escuelas de Río Grande

2019-06-12 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Recursos Humanos Martín Solá, hicieron entrega de material de trabajo a 13 establecimientos educativos de Río Grande que superan los 60 alumnos en su matrícula. Además, se reconoció al personal P.O.M y S. que realizó el trabajo de limpieza de la Escuela N°26 tras sufrir el brutal incendio intencional.

 

RIO GRANDE.- La gobernadora aseguró que "sé que se reúnen con habitualidad para trabajar en distintos temas. Me gusta cómo están trabajando porque es muy importante para nosotros conservar los 180 días de clases y esto se logra no sólo por el esfuerzo de los directivos y maestros, sino también por el esfuerzo que hacen ustedes".

En tal sentido, señaló que "muchos de ustedes son madres y padres y saben lo que significa tener una buena escuela primaria y secundaria. Siempre digo que aquel niño y niña tenga la posibilidad de ir a la universidad es una vida que transformamos".

"Ustedes cuidan y conocen a cada chico, conocen lo que les pasa, y todo eso hace a que un niño o adolescente esté mejor preparado para la universidad y para la vida. La educación transforma la vida de las personas", afirmó la mandataria.

Además, destacó y valoró "las capacitaciones que están haciendo que son importantes porque también les cambia la vida. Siempre tenemos que estar un poquito mejor y con esas jornadas toman nuevos conceptos de trabajo".

Por su parte, el secretario de Recursos Humanos, Martín Solá, contó que "nuestra gobernadora nos pidió que nos hagamos cargo del área de P.O.M y S. para darle una identidad al sector y descontracturar el Ministerio de Educación".

Recordó que "el año pasado les entregamos los uniformes nuevos" y que "ya están llegando los uniformes nuevos que, por pedido de ustedes, incluye el pantalón también".

"Nunca nos tenemos que olvidar es que el objeto más importante de la educación son los chicos" sostuvo el funcionario.

Estuvieron presentes el ministro de Educación, Diego Romero, el ministro de Trabajo, Claudil Carrera, y la legisladora Myriam Martínez.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

La pareja de Marcos Martínez volvió a negar ser víctima de Violencia de Género

Javier | 12-Nov

El Juez de Instrucción Nº 1 Dr. Javier De Gamas Soler investiga las circunstancias en la que una mujer se precipitó desde la ventana del tercer piso a un techo en el segundo piso, y de allí descendió hasta el nivel ce... Leer más

Deportes

Nuevas medallas para los jóvenes fueguinos en los Juegos de la Araucanía

Javier | 12-Nov

En el segundo día de los Juegos Binacionales de la Araucanía hubo una buena performance de los atletas fueguinos que están participando en la provincia de La Pampa.   LA PAMPA.- A la medalla de bronce obtenida en el primer... Leer más

Politica

"A 60 años del tratado de Washington: el futuro de la Antártida"

Javier | 12-Nov

Organizado por el  gobierno provincial, la Fundación Embajada Abierta, Fundación UADE y Fundación Konrad Adenauer (KAS) se llevó a cabo en una de las sedes de la UADE de la Ciudad de Buenos Aires la apertura del works... Leer más

Policiales

Le colocó nafta sobre el carburador para arrancar y se le prendió fuego

Javier | 12-Nov

Personal policial y de bomberos voluntarios debieron trasladarse pasadas las 14 horas del martes hacia la zona de Chacra II, donde se informó de un incendio sobre un vehículo. Rápidamente las unidades se hicieron presentes sobre... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp