Se llevó adelante el cierre del curso de formación de Jóvenes Líderes

2019-06-11 | Javier

En el salón del IPRA Río Grande se llevó adelante la última clase del curso de Líderes Políticos y Comunitarios organizado por el Ministerio Jefatura de Gabinete y la Subsecretaría de Nueva Generación.

 

RIO GRANDE.- Esta capacitación constó de nueve clases donde todos los lunes un nuevo expositor presentó una temática distinta a los jóvenes que asistieron. Los mismos tuvieron que elaborar proyectos que se desarrollaron a lo largo de las clases para luego exponerlos.

Tras la entrega de diplomas, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz afirmó que “esto salió mejor de lo que creíamos, gracias a todos los que pudieron hacer esto posible porque fueron muchos días de trabajo y creo que lo importante es irse con entusiasmo sabiendo que la provincia la construimos entre todos y que los jóvenes tienen que ser los protagonistas”.

“Esta finalización es un punto de llegada, pero debe ser también un punto de partida para que todos esos proyectos presentados puedan desarrollarse, perduren y generen otras ideas. Queremos darle continuidad a esto porque realmente fue un acierto, los jóvenes convirtieron esta idea en un éxito” afirmó el ministro.

La subsecretaria de Nueva Generación Lucila Maldonado expresó su alegría por haber finalizado este curso y “no sólo por la respuesta que tuvimos a lo largo de todas estas clases, sino también por las ganas que tienen de transformar el futuro y ocuparse del presente al mismo tiempo”.

En referencia a los proyectos presentados dijo “tuvimos propuestas muy variadas que iban desde el reciclaje, educación, reeducación emocional, tecnología, pero todas apuntaban a lo mismo, a querer transformar la realidad de jóvenes como ellos y también las nuevas generaciones. Estamos orgullosos de tener jóvenes que piensen de esta manera. La idea de los proyectos es que se puedan trabajar todos los días con las áreas correspondientes”.

Para finalizar agradeció el trabajo en conjunto de Ministerios, Secretarías, Subsecretarías y Direcciones del área del Gobierno provincial.

Por último, la coordinadora de este curso María Eva Baccaro dijo estar “absolutamente sorprendida con la calidad humana que me encontré en Río Grande, vinimos con la esperanza de sembrarles esperanzas a ellos, y termino siendo al revés. Hicieron unos proyectos hermosos, en los cuales algunos ya están trabajando y nos vamos habiendo superado todas las expectativas que teníamos. La gobernadora abrió este espacio para que los chicos pudieran venir simplemente como fueguinos para defender la provincia, estuvo con ellos, se acercó y vieron que se trataba de dar y no de pedir”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Dictan la falta de mérito a brasileros acusados de estafas con tarjetas clonadas

Javier | 14-Jun

La juez de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur Dra. María Cristina Barrionuevo dictó la falta de mérito para procesar o sobreseer a los sospechados del posible delito de asociación ilícita, Rodolfo... Leer más

Politica

Cubino: “no nos avergüenza estar juntos porque somos la verdadera unidad del pueblo”

Javier | 13-Jun

La candidata a intendenta de Río Grande, Analía Cubino se mostró emocionada ante un Club Sportivo repleto de militantes que la apoyaban de cara a las elecciones del domingo. “Ustedes son la muestra de la fuerza, la milita... Leer más

Politica

Melella: “ninguna persona que quiera a Tierra del Fuego va a votar por el ajuste”

Javier | 13-Jun

En horas de la noche del jueves, el Intendente de Río Grande y candidato a Gobernador de la Provincia por FORJA, Gustavo Melella, acompañado por la Legisladora Mónica Urquiza, compañera de fórmula y la candidata a I... Leer más

Politica

Martín Pérez cerró la campaña con una caminata por Chacra II

Javier | 13-Jun

El candidato a Intendente por la ciudad de Río Grande de Unidad Fueguina, Martín Pérez, realizó el cierre de su campaña con una caminata por las calles de Chacra II. Estuvo acompañado por los candidatos a co... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp