Se firmó los contratos para las obras en el Saint Christopher y en Almanza

2019-06-11 | Javier

En el caso de la icónica embarcación de Ushuaia, se trata de la primera parte de los trabajos para su recuperación y puesta en valor. En Puerto Almanza se construirá una planta de potabilización de agua, una planta de tratamiento de efluentes cloacales, la obra de captación de agua cruda y las redes de distribución de agua potable y colección cloacal.

 

USHUAIA.- El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), rubricó este martes los contratos de la primera parte de la obra para la puesta en valor del barco Saint Christopher y para la construcción de una planta potabilizadora y otra de saneamiento, además de redes de agua y cloacas, en Puerto Almanza. En ambos casos, la empresa adjudicataria es Neocom S.A. que construyó los muelles de pesca artesanal de Ushuaia y Almanza.

En el caso del Saint Christopher, la gobernadora Rosana Bertone recordó que "un informe técnico de la Prefectura Naval había advertido que la estructura de la embarcación estaba en un estado crítico que ameritaba un tratamiento urgente, ante un riesgo cierto de colapso estructural. Ante este panorama, encomendé a la DPOSS la tarea de coordinar las acciones tendientes a llevar adelante las obras para recuperar esta verdadera postal de la ciudad", agregó.

Expresó que, en ese marco "se realizaron diversas reuniones de trabajo de la que tomaron parte desde especialistas en materia naval, hasta representantes del sector turístico y cultural de la ciudad".

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, explicó que, luego de esta primera parte que consiste en un pedraplén de acceso y protección, las siguientes etapas serán "el refuerzo de la estructura interna y finalmente el reemplazo de la cubierta y el casco externo".

Para el caso de Almanza, la obra contempla la construcción de las infraestructuras de saneamiento básico para ese poblado, consistentes en la construcción de una planta de potabilización de agua, una planta de tratamiento de efluentes cloacales, la obra de captación de agua cruda y las redes de distribución de agua potable y colección cloacal.

"El Gobierno de la Provincia considera el agua y el saneamiento como componentes fundamentales de las políticas eficaces de protección de la salud", dijo Worman. "Esta obra está destinada a reafirmar esta política social, acercando estos servicios esenciales a una de las zonas de la provincia con mayor futuro", concluyó.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Falleció la conductora de la camioneta Ford Ecosport que chocó frente al Ce.Me.P.

Javier | 17-Ago

En horas de la mañana del sábado se informó sobre el deceso de Dora Raquel Cabrejos, conductora de la camioneta Ford Ecopsport que en horas de la noche del viernes, protagonizó un violento accidente de tránsito sobr... Leer más

Locales

El municipio realizó el acto por el 169° Aniversario del Fallecimiento de San Martín

Javier | 17-Ago

Durante la celebración se colocó una ofrenda floral y se realizó un minuto de silencio en memoria del Libertador. Participaron representantes de todos los sectores de la sociedad y banderas de ceremonia de instituciones educativa... Leer más

Economia

Dujovne renunció y Lacunza es el nuevo ministro de Hacienda

Javier | 17-Ago

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne presentó su renuncia al cargo y su lugar lo ocupará el actual ministro de Economía del Gobierno bonaerense, Hernán Lacunza.   BUENOS AIRES.- La llegada de Lacunza -quie... Leer más

Policiales

Una mujer en grave estado tras un violento choque con 6 heridos

Javier | 16-Ago

Un violento accidente de tránsito se produjo al caer la tarde del viernes en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la rotonda del Ce.Me.P. y terminó con seis personas hospitalizadas.   RIO GRANDE.- Pa... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp