Relanzaron el “Ahora 12 sin interés” para repuntar la economía local

2019-06-01 | Javier

El Gobierno anunció una fuerte reducción en el costo financiero del programa. La tasa de interés anual bajó de casi 45% al 20%. Impulsará que muchos comercios absorban ese costo y ofrezcan pagos sin interés a los consumidores. Las cadenas de retail, como Fravega, Garbarino y Ribeiro, comienzan hoy. En Tierra del Fuego aún no se informó el grado de alcance que tendrá la nueva medida nacional.

 

Tras el anuncio que realizó en las últimas horas el Gobierno de una fuerte rebaja en la tasa de interés del programa Ahora 12 -que pasó del 45% al 20%-, las cadenas de electrodomésticos comenzaron a ofrecer 12 y 18 cuotas sin interés a partir de hoy. El resto de los sectores evaluará si absorbe ese menor costo o decide trasladarlo al consumidor, pero es muy probable que muchos comercios, en el afán de vender más, se hagan cargo de ese 20% y ofrezcan 3, 6, 12 o 18 cuotas sin interés.

Por lo pronto, las cadenas de retail se lo adelantaron ayer al ministro de Producción, Dante Sica, y comenzaron a aplicarlo a partir de hoy. "Con las nuevas condiciones de Ahora 12, Frávega ofrecerá desde mañana -por hoy- cuotas sin interés. Es una medida que consideramos positiva para potenciar el consumo de electrodomésticos", precisó Manuel Sánchez Gómez, director general de la empresa.

También lo hicieron Garbarino y Ribeiro, otras dos empresas de retail que participaron de la reunión de presentación ayer en Producción. Según fuentes del sector, el Gobierno les había consultado previamente cuánto debía ser el costo financiero del programa para que pudiera ser absorbido por ellos y, de esa manera, beneficiar al consumidor. Y la respuesta fue 20%. A partir de ahí, comenzó la negociación con los bancos, Economía y el Banco Central, ya que la diferencia de tasa la ponen las entidades financieras.

Desde la Cámara de  Indumentaria, en tanto, también recibieron con beneplácito la decisión oficial y adelantaron que ofrecerán 3,6 y 12 cuotas sin interés. "La CIAI acompaña enfáticamente esta medida -que permite la venta en cuotas sin interés-, así como toda otra decisión que estimule el consumo interno", precisó la entidad mediante un comunicado.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC), a su vez, consideró que "la medida anunciada favorecerá las ventas y la producción nacional de los múltiples rubros comprendidos" y que "generará beneficios para los consumidores, que podrán acceder a mejores condiciones de adquisición, como así también para el sector comercio e industrial, que verán dinamizados sus niveles de actividad".

 

Tierra del Fuego la duda

 

Si bien la medida a nivel nacional es muy reciente, aún desde las Cámaras de Comercio tanto de Río Grande como de Ushuaia, no han confirmado sobre la modalidad que se podría implementar en la provincia, si realmente los comercios absorberán los intereses o continuarán siendo trasladados al cliente, tal como viene sucediendo.

Hasta el momento, son pocos los comercios que brindan planes de pago con tarjeta y sin interés, principalmente en diversos rubros de la construcción.

 

Tasas de interés

 

Las nuevas tasas informadas son las siguientes: 15,33% para las 3 cuotas; 17,19% para las 6; 18,39% para 12 pagos, y 18,78% en el caso de las 18 cuotas. A su vez, el costo financiero total (CFT) será de 20,30%, 23,11%, 25% y 25,89%, respectivamente.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

La Fuerza Aérea confirmó el fallecimiento del piloto del avión estrellado

Javier Puebla | 05-Ago

Murió el piloto del avión de la Fuerza Aérea estrellado. Gonzalo Britos Venturini había logrado eyectarse pero no sobrevivió. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un c... Leer más

Policiales

Un avión de combate de la Fuerza Aérea se estrelló en el sur de Córdoba

Javier Puebla | 05-Ago

El piloto habría logrado eyectarse y estaría en buen estado. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria. Un avión McDonnell Douglas A-4AR, matr&iacut... Leer más

Coronavirus

La ciudad trabaja en un centro para albergar a personas con Covid positivo

Javier Puebla | 05-Ago

El lugar contará con camas de internación con oxígeno, personal médico, enfermeros y tendrá nexo directo con el Hospital, con unidad de traslado permanente. El objetivo es evitar que el paciente con COVID positivo c... Leer más

Coronavirus

Buscan promover la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19

Javier Puebla | 05-Ago

En el marco del Plan Estratégico para regular el uso del plasma de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos”, el concejal Von der Thusen trabaja en la promoción de la donación voluntaria de plasma san... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp