Tierra del Fuego encabeza las provincias con más pérdidas de empleos

2019-05-30 | Javier

La economía de la Argentina perdió unos 85.600 empleos registrados en el primer trimestre del año y alcanzó así la destrucción de 268.300 puestos de trabajo en los últimos doce meses, mientras que los salarios volvieron a perder contra la inflación.

 

RIO GRANDE.- Así lo reveló este jueves el gobierno de Mauricio Macri a través de informes difundidos en la tarde por el ministerio de Producción y Trabajo y, minutos después, por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

En marzo la cantidad total de trabajadores registrados en el país fue de 12.079.070, por lo que hubo una baja del 2,2% respecto del mismo mes del año anterior, es decir, unos 268.300 trabajadores menos.

Más allá del número global del año, lo que genera preocupación es que la tendencia de destrucción de puestos de trabajo se aceleró: sólo en marzo hubo 40.000 empleos menos que en febrero, de acuerdo al indicador desestacionalizado, precisó Producción y Trabajo.

De acuerdo con la evolución por provincias que muestra el Sistema Integrado Previsional Argentina, sólo dos de las 24 jurisdicciones de país registraron aumentos interanuales en la cantidad de asalariados registrados en el sector privado: Neuquén (+5%) y Santa Cruz (+0,9%).

Las mayores caídas se dieron en Tierra del Fuego (-11%), Catamarca (-7,6%), Chaco (-6,6%) y Formosa (-6,4%).

 

Salarios

 

El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,3% en marzo de 2019 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 3,6% del sector privado registrado y un aumento de 5,5% del sector público, en términos nominales.

Según el Indec, los salarios subieron nominalmente un 10,5% en el primer trimestre del año, es decir, por debajo del 11,8% acumulado de inflación. Y en el último año los salarios escalaron 38,5%, o sea, 16,2 puntos porcentuales menos que la suba generalizada de precios.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Automóvil sufrió un despiste y vuelco sobre la Ruta 3 dejando dos heridos

Javier | 13-Oct

En horas de la mañana del domingo, se informó de un violento accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N°3. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 2.966 donde se encuentra el “Arroyo Guanaco&rdq... Leer más

Deportes

Malestar de una madre de un joven fueguino que participó de los Evita 2019

Javier | 13-Oct

A través de las redes sociales, se viralizó el mensaje de una mujer, madre de un joven fueguino que participó de los Juegos Nacionales Evita 2019 en Mar del Plata y que finalizaron este viernes. Todo comenzó con las cance... Leer más

Locales

El municipio brindó una charla magistral a docentes sobre “Educación Inclusiva”

Javier | 13-Oct

A través de la Dirección de Educación de la Secretaría de Promoción Social, el Municipio de Río Grande llevó a cabo una charla que, bajo el título “Didáctica asertiva – Dise&n... Leer más

Deportes

Deportistas fueguinos debieron ser alojados en albergues por los vuelos cancelados

Javier | 12-Oct

Por la alerta roja de Aerolíneas Argentinas debido al mal clima, el Gobierno provincial gestionó albergue, transporte y alimento para los 230 fueguinos que esperan su vuelo de regreso tras participar en los Juegos Evita 2019.   B... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp