Camionero fueguino fue detenido en Buenos Aires por una falsa denuncia de robo

2019-05-26 | Javier

Se hizo presente en la seccional de Luján 3ra Open Door Gustavo Monter, oriundo de Tierra del Fuego quien dijo ser chofer de transporte, manifestando que este miércoles a las 15.00 circulaba por la Ruta provincial 6 a la altura de Open Door, mientras conducía un camión marca Volvo modelo FH 460 4X2T, de color verde dominio AA230UU, sin carga , proveniente de la ciudad de Campana con destino a Tierra del Fuego fue interceptado por dos rodados una camioneta Toyota de color negra y un automóvil Volkswagen Suran azul con 4 hombres quienes lo despojaron del camión y lo condujeron privado de la libertad hasta el barrio de Saavedra de Capital Federal donde lo dejaron abandonado.

A raíz de ello y a los fines de establecer el lugar de los hechos personal de GTO fue convocado a realizar un relevamiento sobre Ruta 6, estableciéndose por dichos del que el hecho fue altura Km 165.

Una vez formulada la denuncia, se continuó con tareas investigativas utilizando cámaras de seguridad instaladas sobre ruta 6 km 166 que reportan en la dependencia estableciéndose el relato inverosímil del denunciante, a la vez el denunciante espontáneamente manifestó que el hecho era falso y que lo hacía al efecto de cobrar una suma de dinero del seguro.

Al camión le había sido sacado el sistema satelital el día lunes pasado y lo había entregado en la provincia de Jujuy el día miércoles 22 en el acceso a San Salvador de Jujuy, sin conocimiento del propietario del mismo.

Consecuentemente se efectivizó la aprehensión del mismo por falsa denuncia Art. 245 del CP y se le secuestró dinero en efectivo obtenido de la maniobra realizada y se puso en conocimiento a Dra. María Inés Bustos Secretaria UFI 10 en turno quién avaló lo actuado y solicitó se notifique por el delito de Falsa Denuncia.

Cabe destacar que dicha maniobra fue desarticulada por la inconsistencia del relato y gracias a la existencia de cámaras de seguridad recientemente instaladas sobre la ruta por parte del barrio Santa Catalina que se anexaron a las cámaras instaladas por la Asociación Vecinos de Open Door y que reportan en esta dependencia policial y que contribuyeron con las tareas de prevención e investigación.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

El caso positivo que informó Nación no corresponde a un vecino de Tierra del Fuego

Javier | 07-Jul

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del martes, no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19 en Tierra del Fuego.     ... Leer más

Coronavirus

Se registraron 2.979 nuevos casos positivos y 62 muertes por Covid-19

Javier | 07-Jul

Sesenta y dos personas murieron y 2.979 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país -la cifra más alta de casos positivos en un día-, informó este martes por la noche el Ministerio de Sa... Leer más

Locales

Se anunció la pavimentación de los 14km de San Sebastián y el Parque Nacional

Javier | 07-Jul

El Gobernador adelantó que ambos pedidos giran en torno al trabajo que la provincia desarrolla junto a Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas de Nación. Además se avanzará en la rúbrica de distin... Leer más

Locales

“Espero hacer lo mejor para toda la comunidad” sostuvo la Dra. Cóccaro

Javier | 07-Jul

La flamante secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, se refirió a cuáles serán los próximos trabajos al frente de la cartera. También destacó la adquisición de los nuevos respiradores ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp