A puro folclore vecinos riograndenses participaron del tradicional “Esperando el 25”

2019-05-25 | Javier

Como ya es tradición en la ciudad, se realizó en el Club San Martín la peña folclórica “Esperando el 25”, evento organizado por el Municipio de Río Grande  a través de la Dirección de Cultura.

 

RIO GRANDE.- Una multitud de vecinos colmó el gimnasio para disfrutar las actuaciones de artistas locales. A las 00:00hs del sábado, la Banda Municipal acompañó las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Malvinas. Luego, los presentes se unieron al baile de “El Pericón”.

La Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, comentó al respecto que “es un momento de recuperar esa hermandad, ese sentido patriótico y una ocasión para recordar por qué festejamos el 25 de mayo”.

“Conmemoramos el momento de la revolución, de la libertad, algo que también necesitamos hoy. Un pueblo que se expresa en este sentimiento que compartimos con todos los vecinos y vecinas de Río Grande”, agregó.

Asimismo, dijo que “hemos disfrutado también de presentaciones de artistas locales de una enorme calidad, como las chicas de malambo que era un espacio que también queríamos promover”.

“Fue maravilloso volver a encontrarnos en este Pericón, todos juntos, sosteniendo esta fiesta popular que es fundamental para nuestra cultura en esta fecha tan significativa”, finalizó.

Actuaron Aldana Guerrero, el conjunto Malambo, la Banda Municipal, Dúo Monte Adentro, Conjunto Andanzas, Flor de Ceibo, Conjunto de Danza Estirpe Fueguina, Lorena Fuentes y La Cruza.

Hubo además servicio de buffet a cargo de diversas asociaciones e instituciones de la ciudad.

Acompañaron los festejos el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte y Juventud, Prof. Diego Lassalle, la Secretaria de Salud, Dra. Judit Di Giglio, la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, Veteranos de Guerra, autoridades de diversos organismos de la ciudad y representantes de asociaciones e instituciones públicas y privadas.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Melella ganó en primera vuelta y es el nuevo Gobernador de Tierra del Fuego

Javier | 17-Jun

El Intendente de Río Grande y referente de FORJA,  Gustavo Melella, junto a su compañera de fórmula la Legisladora del MPF, Mónica Urquiza, logró el triunfo a la Gobernación de la Provincia de Tierra del... Leer más

Politica

Bertone reconoció la derrota y se puso a disposición de Melella para la transición

Javier | 17-Jun

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Rosana Bertone reconoció la derrota en primera vuelta y se puso a disposición del electo gobernador Gustavo Melella. “Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y re... Leer más

Locales

Más de mil cien personas justificaron la no emisión del voto

Javier | 17-Jun

Desde la policía de la provincia se informó que 1117  personas justificaron su no emisión del voto durante la jornada del domingo de cara a las elecciones para elegir gobernador, intendente, concejales y legisladores. Cabe ... Leer más

Politica

A cinco horas y media aún no hay datos que permitan definir los comicios

Javier | 16-Jun

A pesar de que desde la Justicia Electora se vino realizando intensos trabajos para poder obtener datos del escrutinio de manera más ágil y rápido, por el momento, quedó solo en una intención. Las grandes demoras ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp