Se entregó el título de propiedad a 30 familias de Ushuaia

2019-05-25 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega este viernes de las escrituras de dominio de las viviendas adjudicadas por el Instituto a 30 familias de Ushuaia.

 

USHUAIA.- Para los vecinos, este acto implica el feliz final de un proceso que llevó décadas, y que comenzó con su inscripción en el padrón de demanda habitacional del Instituto, formar parte del sorteo, la adjudicación de la vivienda, el pago de las cuotas mes a mes hasta llegar a hoy, donde ya son definitivos y legales propietarios de su techo propio.

“Tener la escritura de la casa propia es el sueño de cualquier familia. Son años de esfuerzo, primero esperando, después pagando, invirtiendo y pasando distintas situaciones de la economía en el trascurso del tiempo, hasta llegar a obtener la propiedad” señaló la gobernadora Rosana Bertone.

La mandataria hizo también una fuerte defensa de la tarea que lleva adelante el Instituto de Vivienda “porque conozco a sus trabajadores y yo misma soy trabajadora de su planta permanente”.

“Hicimos muchas viviendas, pero soy conciente también de que nos falta muchísimo” admitió la gobernadora. “Hoy el gobierno nacional nos debe 400 millones de pesos, así que imaginen que buen lote de viviendas podríamos construir con ese dinero, que semana a semana venimos reclamando y lo vamos a seguir haciendo”.

Por último la gobernadora agradeció a los vecinos “por su esfuerzo de esperar, de pagar las cuotas e imagino la emoción que deben sentir por tener su título de propiedad. Un título de propiedad es importantísimo, para que el día de mañana sus hijos puedan heredar la casa, para poder vender, hipotecar o ampliar, porque da un sinnúmero de derechos que con una tenencia precaria o un boleto de compra venta no se puede hacer”.

Durante el acto fue acompaña por el presidente del IPV Gustavo Vázquez.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

El caso positivo que informó Nación no corresponde a un vecino de Tierra del Fuego

Javier | 07-Jul

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del martes, no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19 en Tierra del Fuego.     ... Leer más

Coronavirus

Se registraron 2.979 nuevos casos positivos y 62 muertes por Covid-19

Javier | 07-Jul

Sesenta y dos personas murieron y 2.979 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país -la cifra más alta de casos positivos en un día-, informó este martes por la noche el Ministerio de Sa... Leer más

Locales

Se anunció la pavimentación de los 14km de San Sebastián y el Parque Nacional

Javier | 07-Jul

El Gobernador adelantó que ambos pedidos giran en torno al trabajo que la provincia desarrolla junto a Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas de Nación. Además se avanzará en la rúbrica de distin... Leer más

Locales

“Espero hacer lo mejor para toda la comunidad” sostuvo la Dra. Cóccaro

Javier | 07-Jul

La flamante secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, se refirió a cuáles serán los próximos trabajos al frente de la cartera. También destacó la adquisición de los nuevos respiradores ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp