Río Grande se suma al apagón mundial “La hora del Planeta”

2016-03-16 | Javier

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de la Producción, adherirá este sábado 19 de marzo al apagón mundial denominado “La Hora del Planeta”, impulsado en Argentina por la Fundación Vida Silvestre y acompañado por miles de ciudades alrededor del mundo.

 

RIO GRANDE.- La iniciativa consiste en apagar la luz y aparatos eléctricos durante 60 minutos, entre las 20.30 y las 21.30, como acto simbólico para concientizar a la sociedad acerca de los perjuicios del cambio climático y la necesidad de ahorrar energía y disminuir la contaminación provocada por el hombre.

Previo al apagón, se realizará un acto público a las 20hs frente al playón municipal, del que participarán distintas instituciones de la ciudad preocupadas por la cuestión ambiental.

La Hora del Planeta se realizó por primera vez en el año 2007 en Sydney, Australia, cuando 2 millones 200 mil personas decidieron apagar la luz dejando la ciudad completamente a oscuras, como modo de fijar una posición frente al cambio climático y a favor de un planeta vivo. El apagón, que se repitió año a año, se expandió rápidamente y en 2015 fueron más de 10 mil ciudades de 172 países las que se sumaron al evento.

En Argentina, Vida Silvestre, organización no gubernamental de bien público, promueve La Hora del Planeta como evento de concientización, para fomentar acciones cotidianas tendientes al cuidado del medio ambiente como el ahorro de energía y el uso de transportes alternativos al automóvil.

Este año, en virtud del décimo aniversario del evento, América Latina participará de una competencia que consiste en obtener votos de los distintos países del mundo para apoyar una causa relacionada al medio ambiente. Argentina  expondrá el caso de dos especies emblemáticas en peligro de extinción por la acción del hombre: el venado de las pampas y el yaguareté.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Aumentan la recompensa a 5 millones de pesos por información sobre el paradero de Sofía

Javier Puebla | 03-Oct

El Gobierno Nacional aumentó la recompensa para quienes brinden información sobre el paradero de Sofía Herrera, la niña que fue vista por última vez en Tierra del Fuego hace 14 años cuando tenía 3 de e... Leer más

Locales

“Cada chico recibirá un curso de 7 meses, que si tuviéramos que pagarlo sería inaccesible”

Javier Puebla | 03-Oct

Lo sostuvo la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, al destacar el convenio logrado con Digital House, mediante el cual 150 alumnos de cuatro escuelas técnicas de la provincia se podrá... Leer más

Locales

El municipio pone en marcha un ambicioso plan de obras para toda la ciudad

Javier Puebla | 03-Oct

Habrá al menos una obra en cada barrio. Se viene más pavimento, bacheo y obras de infraestructura. También se concretarán más espacios de encuentro y recreación. Se destacan obras para mejorar el tráns... Leer más

Locales

Comenzó la campaña de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Polio y Paperas

Javier Puebla | 03-Oct

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio comenzó este sábado en toda la provincia. La misma se extenderá hasta el 13 de noviembre.   El objetivo de la campa&n... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp