Alancay: “Creo que todo el pueblo fueguino adhiere a este amparo”

2019-05-15 | Javier

Luego de rubricar el amparo colectivo iniciado por el Municipio de Río Grande contra la adjudicación de permisos de exploración y explotación petrolífera a empresas cercanas al gobierno ilegítimo británico de las Islas Malvinas, Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad, comentó que “estamos totalmente de acuerdo con este amparo que va a hacer el Intendente  y creo que todo el pueblo fueguino adhiere también”.

“Sabemos que el Gobierno Nacional hace más de tres años viene haciendo acuerdos bilaterales con el gobierno de Gran Bretaña y hoy esto llega a su punto de inflexión”, dijo.

Asimismo, agregó que “esto se debe parar. Creo que estamos a 24 horas de que Argentina y el gobierno de Gran Bretaña hagan estos acuerdos sobre la pesca y sobre los recursos petroleros, y la verdad es que no debemos permitir que esto ocurra. Sabemos que está en juego nuestro patrimonio”.

En esta línea y al ser consultado por las medidas que tomarán desde la institución, sostuvo que “nosotros como institución vamos a accionar también. Enviaremos a nuestra Confederación Nacional de Veteranos de Guerra este amparo que se está firmando hoy para que también se involucre”.

Finalmente, el veterano recordó que “si hacemos una cronología, en los años ’89 y ‘90 con los Acuerdos de Madrid I y II y en el año 2016 con el acuerdo Foradori-Duncan se dieron pasos en contra de nuestros derechos soberanos sobre Malvinas. Creo que esto no debe continuar”.

“El Gobierno Nacional quiere regalar todo y ante esto, todo el pueblo argentino se debería estar sumando a este tipo de acciones para que retomemos el camino del reclamo irrenunciable sobre Malvinas”, concluyó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Un detenido, secuestro de droga y dinero fue el resultado de los allanamientos

Javier | 20-Ago

En el marco de los allanamientos que se realizaron en la jornada del martes, se informó que los mismos arrojaron resultados altamente positivos. Los procedimientos llevados adelante por personal de la Policía Federal se concretaron baj... Leer más

Policiales

Dos mujeres resultaron heridas en un violento choque céntrico

Javier | 20-Ago

Un nuevo accidente de tránsito se produjo en horas de la tarde del martes en la ciduad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la intersección céntrica de calle Alberdi y Espora. Allí un automóvil ... Leer más

Economia

El Gobierno analizará propuestas de empresas y provincias sobre combustibles

Javier | 20-Ago

Los encargados de analizar las propuestas son el ministro de Hacienda Hernán Lacunza y de Interior Rogelio Frigerio, y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.   El Gobierno nacional, a través de sus ministros de Hacie... Leer más

Politica

Córdoba: “Gorbacz dice que no estamos en crisis sino que estamos en quiebra”

Javier | 20-Ago

En horas de la mañana trabajadores nucleados en ATE, llevaron adelante una movilización  por las calles  de Río Grande para evidenciar su descontento ante la ausencia de una convocatoria a paritarias para fijar la pauta... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp