Se concretó una nueva entrega de subsidios del programa “Llegó el Gas”

2019-05-15 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este miércoles una nueva entrega de ayudas económicas correspondientes al programa provincial “Llegó el gas”. En esta oportunidad, 53 pagos fueron en concepto de inicio de obra y 25 cancelaciones por final de obra.

 

RIO GRANDE.- De esta manera, ya son 702 las familias fueguinas las que han sido beneficiadas por este Programa, de las cuales 266 han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur y cuentan hoy con gas natural en sus domicilios, cumpliendo de esta manera con el objetivo principal del programa “Llegó el Gas”, que es mejorar la calidad de vida de los vecinos facilitando su acceso al gas natural por red.

La provincia lleva invertidos hasta este momento un total de 56.002.69 cumpliendo de esta manera con el compromiso asumido con todos los vecinos que requieren de la ayuda del Estado para la conexión a la red de gas natural.

La gobernadora Rosana Bertone recordó que una de las prioridades de su gestión era “llevar las redes de gas a los barrios” y que si bien “es un trabajo que a veces no se valora porque no se ve, ya que son caños que van por debajo de la tierra, como los del agua o las cloacas” era imprescindible contar con esa infraestructura para que hoy pueda implementarse este programa.

“Con esto quiero decir que hay todo un trabajo previo para que los vecinos puedan tener gas natural en sus casas, y a lo que aspiramos, además de mejorar la calidad de vida a las familias, es reducir lo que la provincia paga en concepto de subsidios por gas envasado, un total de 1300 millones de pesos” agregó la mandataria.

Bertone remarcó que “nuestro desafío es que la mayor cantidad de población pueda conectarse a las redes, y agradecemos a los vecinos que confiaron en nosotros”.

Acompañaron a la mandataria en la entrega, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de Economía José Labroca y el de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Hubo festejos por el 28° aniversario del barrio 25 de Mayo

Javier | 26-May

La gobernadora Rosana Bertone celebró, este domingo, junto a vecinos y vecinas del barrio mencionado, el 28° Aniversario del barrio "25 de Mayo" de la ciudad de Río Grande. Además, la plaza del barrio celebró... Leer más

Policiales

Camionero fueguino fue detenido en Buenos Aires por una falsa denuncia de robo

Javier | 26-May

Se hizo presente en la seccional de Luján 3ra Open Door Gustavo Monter, oriundo de Tierra del Fuego quien dijo ser chofer de transporte, manifestando que este miércoles a las 15.00 circulaba por la Ruta provincial 6 a la altura de Open ... Leer más

Locales

Niños compartieron juegos y una chocolatada con referentes del PIT

Javier | 26-May

Más de un centenar de niños disfrutaron “En Grande” y con una tarde espectacular en esta ciudad, junto a sus anfitriones: los candidatos a Concejales, René Vergara y Laura Álvarez (ambos del Partido Integraci&o... Leer más

Politica

Pérez: “Queremos tener un municipio que escuche a todos”

Javier | 26-May

Este sábado el candidato a intendente Martín Pérez presentó su Plan de Desarrollo Urbano Integral para la ciudad de Río Grande.   RIO GRANDE.- El actual diputado agradeció en su discurso "a todos ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp