Declaran de Interés el Aniversario de la Expedición misionera de las Hijas de María Auxiliadora

2019-05-14 | Javier

Este martes el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Alejandro Nogar, hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal; Cultural y Social al cumplirse el 140 Aniversario de la primera expedición misionera de las hijas de María Auxiliadora a Tierra del Fuego.

 

RÍO GRANDE.- En el despacho de la presidencia del Concejo Deliberante el titular de la institución, Alejandro Nogar recibió a Sor Gabriela Patiño delegada mundial de las ex alumnas  de las Hijas de María Auxiliadora; a Claudia Andrade, Presidente de la Unión ex Alumnas Río Grande; Silvia Farinati Presidente de la Federación de ex alumnas de Argentina y  a la Hna. Carmen Rivera, delegada ex alumnas.

El titular del Concejo Deliberante elogió la obra de las Hijas de María Auxiliadora y de los salesianos en general en la ciudad de Río Grande, en particular, y la provincia en general y consideró que “la actividad de las ex alumnas y ex alumnos del Colegio María Auxiliadora es muy valorado y reconocido en la ciudad”.

Finalizado el encuentro la Presidente de la Unión ex Alumnas Río Grande Claudia Andrade expresó satisfacción por la Declaración recibida por parte del Concejo Deliberante y destacó la presencia de las Hermanas entendiendo que “somos bendecidas con todo esto que podemos recibir como ex alumnas y ex alumnos del María Auxiliadora llevando a cabo distintas actividades en nuestra ciudad desde el día de ayer y en la Misión Salesina”.

 Y remarcó que la actividad “se ha dado inició a toda una tarea de salesianidad, con mucho amor, con mucha voluntad, con un trabajo muy arduo que nosotros conocemos como historia en Río Grande y lo reforzamos con la presencia de la Hermana y sus palabras que nos ha dado en estos días y nos alienta a seguir trabajando en pos de seguir siendo los brazos de las Hijas de María Auxiliadora y seguir haciendo obras que ayuden a toda nuestra ciudad”.

Por su pare Sor Gabriela Patiño delegada mundial de las ex alumnas  de las Hijas de María Auxiliadora expresó “una grata sensación” por estar en la ciudad de Río Grande y en el Concejo Deliberante y “estoy conmovida y admirada por la acogida que ha tenido el carisma salesiano en esta tierra” y recordó que el mismo “es muy antiguo, casi desde nuestros orígenes, porque nosotras como comunidad e hijas del María Auxiliadora”.

Y aseguró que en la ciudad “se puede ver la presencia del carisma salesiano, de las Hijas de María Auxiliadora y de los salesianos y que sigue vivo en tantas personas y particularmente en estas mujeres, las ex alumnas, que pasaron por nuestra casa y siguen viviendo y llevando al mundo ese carisma salesiano”.

Y consideró que los ex alumnos y ex alumnas “son nuestras manos largas dónde nosotros no podemos llegar ellas pueden hacerlo con su sensibilidad, llevando ese carisma salesiano”.

Por lo tanto “desearía que continúen con el mismo empeño, el mismo entusiasmo y ese sentido de pertenencia y entendiendo que “es en grupo, en equipo, que pueden lograr una transformación de la ciudad”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Hubo festejos por el 28° aniversario del barrio 25 de Mayo

Javier | 26-May

La gobernadora Rosana Bertone celebró, este domingo, junto a vecinos y vecinas del barrio mencionado, el 28° Aniversario del barrio "25 de Mayo" de la ciudad de Río Grande. Además, la plaza del barrio celebró... Leer más

Policiales

Camionero fueguino fue detenido en Buenos Aires por una falsa denuncia de robo

Javier | 26-May

Se hizo presente en la seccional de Luján 3ra Open Door Gustavo Monter, oriundo de Tierra del Fuego quien dijo ser chofer de transporte, manifestando que este miércoles a las 15.00 circulaba por la Ruta provincial 6 a la altura de Open ... Leer más

Locales

Niños compartieron juegos y una chocolatada con referentes del PIT

Javier | 26-May

Más de un centenar de niños disfrutaron “En Grande” y con una tarde espectacular en esta ciudad, junto a sus anfitriones: los candidatos a Concejales, René Vergara y Laura Álvarez (ambos del Partido Integraci&o... Leer más

Politica

Pérez: “Queremos tener un municipio que escuche a todos”

Javier | 26-May

Este sábado el candidato a intendente Martín Pérez presentó su Plan de Desarrollo Urbano Integral para la ciudad de Río Grande.   RIO GRANDE.- El actual diputado agradeció en su discurso "a todos ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp