Se implementará la propuesta para niños y adolescentes “9420 Semillero Emprendedor”

2019-05-14 | Javier

La Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande implementará una propuesta ambiciosa para niños, niñas y adolescentes de la ciudad. 9420 Semillero Emprendedor es una iniciativa lúdica para que los participantes aprendan sobre competencias emprendedoras, capacidades y habilidades de una manera creativa e innovadora. Las actividades comenzarán la próxima semana en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico.

 

RIO GRANDE.- Con respecto a esto, la titular de la cartera, Sonia Castiglione, señaló que “9420 Semillero Emprendedor es una propuesta para chicos y jóvenes de 7 a 17 años en distintos segmentos,  distribuidos entre 7 y 11, 12 y 14 y 15 y 17 años, donde se pretende generar un espacio lúdico-técnico para desarrollar capacidades emprendedoras en este grupo etario”.

“La verdad es que es un proyecto bastante ambicioso que va a tener repercusión a mediano y largo plazo”, agregó.

Además, la funcionaria explicó que “el abordaje es integral a través de juegos y trabajo en equipo. La intención es empezar a fortalecer a nuestros niños y jóvenes como agentes de cambio, dándoles herramientas para que puedan desarrollarse, para que generen un pensamiento crítico y para ponerlos en situación de emprender, desafiando su creatividad”.

Por su parte, Patricia Arévalo, licenciada en Economía quien junto a la publicista Natalia Graziano estará a cargo de la iniciativa, comentó que “va a ser un tiempo para aprender jugando sobre competencias emprendedoras, capacidades y habilidades que cualquiera de nosotros puede tener para llevar adelante un proyecto en particular”.

“La idea es que los chicos expongan sus propias inquietudes respeto a problemas y situaciones que ellos observen en la ciudad. Vamos a ayudarlos a resolverlas de una manera creativa e innovadora, sobre todo que los haga sentir parte de un cambio de la sociedad en la que vivimos”, concluyó.

Las inscripciones se llevan a cabo en la Secretaría de Producción y Ambiente, Elcano 205, al mail desarrollolocalmrg@gmail.com, en la página de Facebook RG Emprende, comunicándose a los teléfonos 436206/15650396 o en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico en Pellegrini 520.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Hubo festejos por el 28° aniversario del barrio 25 de Mayo

Javier | 26-May

La gobernadora Rosana Bertone celebró, este domingo, junto a vecinos y vecinas del barrio mencionado, el 28° Aniversario del barrio "25 de Mayo" de la ciudad de Río Grande. Además, la plaza del barrio celebró... Leer más

Policiales

Camionero fueguino fue detenido en Buenos Aires por una falsa denuncia de robo

Javier | 26-May

Se hizo presente en la seccional de Luján 3ra Open Door Gustavo Monter, oriundo de Tierra del Fuego quien dijo ser chofer de transporte, manifestando que este miércoles a las 15.00 circulaba por la Ruta provincial 6 a la altura de Open ... Leer más

Locales

Niños compartieron juegos y una chocolatada con referentes del PIT

Javier | 26-May

Más de un centenar de niños disfrutaron “En Grande” y con una tarde espectacular en esta ciudad, junto a sus anfitriones: los candidatos a Concejales, René Vergara y Laura Álvarez (ambos del Partido Integraci&o... Leer más

Politica

Pérez: “Queremos tener un municipio que escuche a todos”

Javier | 26-May

Este sábado el candidato a intendente Martín Pérez presentó su Plan de Desarrollo Urbano Integral para la ciudad de Río Grande.   RIO GRANDE.- El actual diputado agradeció en su discurso "a todos ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp