Chicos de 6 a 15 años reciben rehabilitación Infanto-Juvenil en el “Mamá Margarita”

2019-05-14 | Javier

A través del servicio gratuito de Rehabilitación Infanto-juvenil que brinda el Centro ‘Mamá Margarita’, el Municipio garantiza la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida de niños y adolescentes de 6 a 15 años que requieran por orden médica esa atención.

 

RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande mediante del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, dependiente de la Secretaría de Salud, garantiza el servicio de rehabilitación infanto-juvenil para niños y adolescentes de  6 a 15 años, promocionando la salud y la mejora de la calidad de vida de esos pacientes.

Al respecto, la Lic. En psicología del Servicio de Pediatría, Julieta Paz señaló que “contamos con dos equipos de profesionales que se encargan del servicio de pediatría integrados por un kinesiólogo, fonoaudiólogas, una psicopedagoga y psicólogas. Esta división es para hacer un trabajo más claro y práctico con los pacientes”.

Asimismo,  precisó que “atendemos los trastornos del neurodesarrollo como autismo, déficit de atención, hiperactividad y discapacidades intelectuales. Lo que hacemos es trabajar en un proyecto con objetivos terapéuticos, para tratar de promover y facilitar herramientas o estrategias para superar todas las dificultades que se ven en la discapacidad”.

“La mayoría son condiciones o patologías crónicas o de largo plazo, entonces los tratamientos duran bastante y para ver los logros es muy importarte la articulación con las escuelas y sobre todo el acompañamiento de la familia”, subrayó la profesional.

En ese sentido, comentó que “los avances varían y dependen de la condición del niño. Por ejemplo en los niños con autismo apuntamos a ver mejorías en la socialización, en la comunicación, en poder decir lo que les sucede. Con los niños con parálisis cerebral intentamos trabajar también métodos alternativos de comunicación, para que puedan señalar y expresar sus demandas”.

“Hay un montón de niños que pudieron adquirir la lecto-escritura cuando llegaron acá. Muchos de ellos llegaron a través de sus pediatras y otros a pedido de las propias escuelas para un tratamiento interdisciplinario”, destacó la psicóloga.    

Finalmente, Paz expresó que “es de destacar que estuvimos a la altura de las circunstancias y de la demanda de la gente, dado que en 2012 contábamos solo con 5 profesionales y hoy contamos con 18 especialistas para rehabilitación en atención temprana y pediatría. A esto se suman los médicos itinerantes y otros profesionales que también colaboran con el servicio”.     

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Un detenido, secuestro de droga y dinero fue el resultado de los allanamientos

Javier | 20-Ago

En el marco de los allanamientos que se realizaron en la jornada del martes, se informó que los mismos arrojaron resultados altamente positivos. Los procedimientos llevados adelante por personal de la Policía Federal se concretaron baj... Leer más

Policiales

Dos mujeres resultaron heridas en un violento choque céntrico

Javier | 20-Ago

Un nuevo accidente de tránsito se produjo en horas de la tarde del martes en la ciduad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la intersección céntrica de calle Alberdi y Espora. Allí un automóvil ... Leer más

Economia

El Gobierno analizará propuestas de empresas y provincias sobre combustibles

Javier | 20-Ago

Los encargados de analizar las propuestas son el ministro de Hacienda Hernán Lacunza y de Interior Rogelio Frigerio, y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.   El Gobierno nacional, a través de sus ministros de Hacie... Leer más

Politica

Córdoba: “Gorbacz dice que no estamos en crisis sino que estamos en quiebra”

Javier | 20-Ago

En horas de la mañana trabajadores nucleados en ATE, llevaron adelante una movilización  por las calles  de Río Grande para evidenciar su descontento ante la ausencia de una convocatoria a paritarias para fijar la pauta... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp