La baja de impuestos y beneficios a contribuyentes le generan 785 millones menos

2019-05-07 | Javier

Las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis por la que atraviesa el país, significarán el enorme esfuerzo de 785 millones de pesos menos para las arcas provinciales, al haber reducido los impuestos a los sectores productivos y por la decisión de mejorar los beneficios  para los contribuyentes cumplidores.

 

USHUAIA.- A contramano de lo que sucede en el resto del país, donde la presión tributaria sobre la actividad privada es cada vez mayor,  la gobernadora Rosana Bertone tomó la decisión política de bajar los impuestos a pequeñas y medianas empresas y al sector comercial y productivo en general, con el objetivo de cuidar los puestos de trabajo y sostener la actividad económica de la provincia.

Es así que la reducción en las alícuotas a los ingresos brutos a las actividades productivas (establecida en el Consenso Fiscal 2019)  tiene para la provincia un costo de 690 millones de pesos anuales, de los cuales 280 ya se absorbieron en el primer trimestre del año.

En tanto, el proyecto de Ley anunciado por la gobernadora y presentado a la Legislatura, premia el buen cumplimiento de los contribuyentes, actualizando a 60 millones (anteriormente de 37,5 millones de pesos) la base imponible anual para la aplicación del 15 % de descuento (que anteriormente era del 12%) y del 5% al 8% para quienes superen dicha base imponible. Esta medida implicará un costo de 95 millones de pesos anuales.

Además, desde que comenzó la gestión se implementaron desde la AREF dos moratorias, y se puso en vigencia un plan de pagos de deudas fiscales en 24 cuotas, con un interés mensual del 1,96%. Es importante destacar que el porcentaje de los intereses, hace que el plan de pagos sea el más beneficioso del país.

En total, serán 785 millones de pesos que la provincia dejará de percibir con la premisa de ayudar a sostener la actividad, sobre todo de pequeños comerciantes y emprendedores.                                                                     

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Lo excarceló la Cámara de Apelaciones y a las 24hs fue detenido intentando robar

Javier | 17-Jul

En horas de la tarde del miércoles, personal de seguridad del supermercado La Anónima de Avenida San Martín y Belgrano logró sorprender a un sujeto intentando sustraer mercadería sin abonarla. Al traspasar la l&ia... Leer más

Locales

La UTA decretó paro total de colectivos para este jueves y viernes en todo el país

Javier | 17-Jul

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, informa que debido a un reclamo gremial a nivel nacional de la Unión Tranviarios Automotor, no habrá servicio ... Leer más

Locales

El municipio puso en marcha un servicio médico en sus espacios deportivos

Javier | 17-Jul

Inicialmente se presta en el Skate Park y es para revisaciones médicas. La idea es implementarlos en todos los espacios deportivos con los que cuenta la ciudad.   RIO GRANDE.- En el marco de sus políticas públicas y con e... Leer más

Locales

La provincia gestiona ante la AFIP la suspensión de las ejecuciones fiscales en TDF

Javier | 17-Jul

La gobernadora Rosana Bertone y el director Ejecutivo de la AREF Arturo Capellano, acompañados por representantes de CAME Claudia Fernández y Diego Navarro (CAME) , se reunieron este miércoles en Buenos Aires con autoridades de l... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp