Se entregaron nuevos subsidios a familias riograndenses del programa “Llegó el Gas”

2019-04-15 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone presidió este lunes en Río Grande una nueva entrega de subsidios pertenecientes al programa "Llegó el Gas". A la fecha, 600 familias fueguinas han sido beneficiadas por este programa, de las cuales 220 ya han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur y cuentan hoy con gas natural en sus domicilios.

 

RIO GRANDE.- La Provincia ha realizado hasta el momento una inversión cercana a los 47 millones de pesos, cumpliendo de esta manera con el compromiso asumido con todos los vecinos que requieren de una colaboración del Estado.

En esta ocasión, se hizo entrega de 29 subsidios de pagos en concepto de inicio de obra, 2 ampliaciones de subsidios y una cancelación en concepto de final de obra.

La gobernadora Rosana Bertone aseguró que "para nosotros es muy importante hacer este tipo de actos porque hay gente que esperó mucho tiempo para tener la conexión a la red de gas. En Ushuaia hay vecinos que esperaron 30 años para tener gas natural, en Río Grande hay casos de espera de más de 22 años, y en Tolhuin lo mismo".

En tal sentido, señaló que "ojalá que esta situación mejore con todas las redes y gasoductos que estamos haciendo en los distintos barrios".

"Desde el año 2005 vengo peleando para que el gasoducto de San Sebastián a Ushuaia se amplíe y para que se hagan las plantas compresoras. Cuando fui senadora trabajé mucho para que se hagan las redes de gas de los barrios, pero a la gobernadora anterior no le importaba mucho esta problemática" sostuvo la mandataria.

Bertone mencionó que "la Provincia hace una inversión de 1.200 millones de pesos en gas envasado. Cuando ustedes están conectados, ese recurso se puede utilizar para otra cuestión que el Estado necesite. Es decir, mejoramos la calidad de vida de los vecinos y, además, mejoramos otras instituciones que son de todos".

Por su parte, la secretaria de Contrataciones del Ministerio de Economía, Gisel Fernández, informó que "hicimos entrega del subsidio número 600, lo cual significa para mucho para esta gestión y para todos los vecinos que han sido beneficiados con este subsidio".

"Vamos a seguir asistiéndolos porque este programa sigue, no se termina hoy ni mañana. Tenemos un compromiso firme de la gobernadora Bertone de poder asistir a todos los vecinos para lograr la tan ansiada conexión a la red de gas natural", afirmó.

Por último, Fernández detalló que "el Estado Provincial realizó una inversión superior a los $47 millo de pesos, y queremos este año superar la barrera de los 1000 vecinos conectados a la red de gas".

Estuvieron presentes el senador nacional José "Nato" Ojeda, ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, la legisladora Andrea Freites, y vecinos de la ciudad de Río Grande.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Bertone: “debemos lograr la unidad de los fueguinos por sobre todas las cosas”

Javier | 22-Abr

La gobernadora Rosana Bertone, el diputado nacional Martín Pérez, y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, compartieron una jornada de reflexión denominada “El Futuro de la Argentina”.   RIO GRANDE.-... Leer más

Deportes

Se presentó el programa de becas deportivas “Tú provincia, tú sponsor”

Javier | 22-Abr

A través del nuevo programa provincial denominado "Tu Provincia, Tu Sponsor", la gobernadora Rosana Bertone presidió este lunes en Río Grande la firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia y el Banco de Tierra ... Leer más

Locales

Despidieron los restos del poeta Julio José ‘Mochi’ Leite

Javier | 22-Abr

En el cementerio local, un nutrido grupo de vecinos, entre familiares y artistas, se le dio el último adiós al poeta Julio José ‘Mochi’ Leite. Hubo muestras de cariño y sentidas palabras y canciones en su homen... Leer más

Locales

Se mantendrá el beneficio por contribuyentes cumplidores

Javier | 22-Abr

El Gobierno provincial dio a conocer las diferentes medidas que llevará adelante en respuesta a las inquietudes y planteos efectuados por los distintos sectores nucleados en la CAME, en la reunión mantenida días pasados con la go... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp