Nación adquirió la primera partida de medicamentos del Laboratorio del Fin del Mundo

2019-04-15 | Javier

El Gobierno provincial destacó la concreción del primer envío de medicamentos al continente, por parte del Laboratorio del Fin de Mundo, registrado el viernes pasado.

 

USHUAIA.- Se trata de una partida de 1.800.000 comprimidos de Atazanavir,  con la marca propia del LFM que es “Suravir”, en 60 mil frascos que contienen 30 comprimidos de 300 mg. cada uno.

“Esto es un hecho histórico porque con esto cerramos todo el proceso de recepción de la materia prima, realización de la última etapa de producción, control de calidad, trazabilidad, empaquetamiento secundario, terciario y cuaternario; acondicionamiento en pallet para su transporte”, destacó el director ejecutivo del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López.

En ese marco celebró que “por primera en la historia de Tierra del Fuego  se realizó todo el proceso que atañe a lo que es la producción de medicamentos”, máxime teniendo en cuenta que se trata de “una empresa que lleva habilitada por la ANMAT hace 15 meses”.

“Realizamos la importación y la producción, completamos el proceso en su totalidad y generamos una orden de compra del Ministerio de Salud por una cifra varias veces millonaria, de nueve dígitos”, subrayó el doctor López, quien anotó que “esto marca la importancia del producto que estamos manejando”.

Por otro lado señaló que “si tenemos que abordarlo desde el punto de vista de la salud pública, que es una de las cuestiones que nos encomendó la gobernadora Rosana Bertone, la importancia radica en que pasamos a proveer, desde Tierra del Fuego a todo el país, un medicamento de excelencia, de alta tecnología y con altos estándares de calidad, para todas las personas afectas de HIV”.

“Como peronistas, entendemos que donde hay una necesidad hay un derecho, como decía Eva Perón”, citó, para cifrar sus esperanzas en que “el medicamento llegue a quien realmente lo necesita.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Bertone: “debemos lograr la unidad de los fueguinos por sobre todas las cosas”

Javier | 22-Abr

La gobernadora Rosana Bertone, el diputado nacional Martín Pérez, y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, compartieron una jornada de reflexión denominada “El Futuro de la Argentina”.   RIO GRANDE.-... Leer más

Deportes

Se presentó el programa de becas deportivas “Tú provincia, tú sponsor”

Javier | 22-Abr

A través del nuevo programa provincial denominado "Tu Provincia, Tu Sponsor", la gobernadora Rosana Bertone presidió este lunes en Río Grande la firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia y el Banco de Tierra ... Leer más

Locales

Despidieron los restos del poeta Julio José ‘Mochi’ Leite

Javier | 22-Abr

En el cementerio local, un nutrido grupo de vecinos, entre familiares y artistas, se le dio el último adiós al poeta Julio José ‘Mochi’ Leite. Hubo muestras de cariño y sentidas palabras y canciones en su homen... Leer más

Locales

Se mantendrá el beneficio por contribuyentes cumplidores

Javier | 22-Abr

El Gobierno provincial dio a conocer las diferentes medidas que llevará adelante en respuesta a las inquietudes y planteos efectuados por los distintos sectores nucleados en la CAME, en la reunión mantenida días pasados con la go... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp