Nación adquirió la primera partida de medicamentos del Laboratorio del Fin del Mundo

2019-04-15 | Javier

El Gobierno provincial destacó la concreción del primer envío de medicamentos al continente, por parte del Laboratorio del Fin de Mundo, registrado el viernes pasado.

 

USHUAIA.- Se trata de una partida de 1.800.000 comprimidos de Atazanavir,  con la marca propia del LFM que es “Suravir”, en 60 mil frascos que contienen 30 comprimidos de 300 mg. cada uno.

“Esto es un hecho histórico porque con esto cerramos todo el proceso de recepción de la materia prima, realización de la última etapa de producción, control de calidad, trazabilidad, empaquetamiento secundario, terciario y cuaternario; acondicionamiento en pallet para su transporte”, destacó el director ejecutivo del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López.

En ese marco celebró que “por primera en la historia de Tierra del Fuego  se realizó todo el proceso que atañe a lo que es la producción de medicamentos”, máxime teniendo en cuenta que se trata de “una empresa que lleva habilitada por la ANMAT hace 15 meses”.

“Realizamos la importación y la producción, completamos el proceso en su totalidad y generamos una orden de compra del Ministerio de Salud por una cifra varias veces millonaria, de nueve dígitos”, subrayó el doctor López, quien anotó que “esto marca la importancia del producto que estamos manejando”.

Por otro lado señaló que “si tenemos que abordarlo desde el punto de vista de la salud pública, que es una de las cuestiones que nos encomendó la gobernadora Rosana Bertone, la importancia radica en que pasamos a proveer, desde Tierra del Fuego a todo el país, un medicamento de excelencia, de alta tecnología y con altos estándares de calidad, para todas las personas afectas de HIV”.

“Como peronistas, entendemos que donde hay una necesidad hay un derecho, como decía Eva Perón”, citó, para cifrar sus esperanzas en que “el medicamento llegue a quien realmente lo necesita.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Lo excarceló la Cámara de Apelaciones y a las 24hs fue detenido intentando robar

Javier | 17-Jul

En horas de la tarde del miércoles, personal de seguridad del supermercado La Anónima de Avenida San Martín y Belgrano logró sorprender a un sujeto intentando sustraer mercadería sin abonarla. Al traspasar la l&ia... Leer más

Locales

La UTA decretó paro total de colectivos para este jueves y viernes en todo el país

Javier | 17-Jul

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, informa que debido a un reclamo gremial a nivel nacional de la Unión Tranviarios Automotor, no habrá servicio ... Leer más

Locales

El municipio puso en marcha un servicio médico en sus espacios deportivos

Javier | 17-Jul

Inicialmente se presta en el Skate Park y es para revisaciones médicas. La idea es implementarlos en todos los espacios deportivos con los que cuenta la ciudad.   RIO GRANDE.- En el marco de sus políticas públicas y con e... Leer más

Locales

La provincia gestiona ante la AFIP la suspensión de las ejecuciones fiscales en TDF

Javier | 17-Jul

La gobernadora Rosana Bertone y el director Ejecutivo de la AREF Arturo Capellano, acompañados por representantes de CAME Claudia Fernández y Diego Navarro (CAME) , se reunieron este miércoles en Buenos Aires con autoridades de l... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp