Impresionante incendio destruyó la catedral de Notre Dame en París

2019-04-15 | Javier

Este lunes un incendio catastrófico envolvió las secciones altas de la catedral de Notre Dame, en París. En la mítica construcción se realizaban renovaciones y se estima que en esas tareas se generó el siniestro que puso en riesgo uno de los mayores tesoros arquitectónicos del mundo occidental, ante la mirada atónita de turistas y parisinos.

 

PARIS.- A causa del fuego, cayó la aguja de la catedral. Además, las llamas se extendieron a una de sus emblemáticas torres rectangulares, aunque las autoridades aclararon que la estructura del recinto se había salvado gracias a que lograron impedir que las llamas se extendieran al campanario norte.

La catedral del siglo XII alberga obras de arte de valor incalculable y es una de las atracciones turísticas más famosas del mundo, inmortalizada en la novela de Víctor Hugo Nuestra Señora de París, de 1831.

Según la prensa francesa, los bomberos indicaron que el fuego “podría estar ligado” a un proyecto de renovación por 6,8 millones de dólares que se estaba ejecutando en la aguja de la iglesia.

En tanto, la fiscalía descartó que se trate de un incendio provocado o que tenga posibles móviles relacionados con el terrorismo, e indicó que lo estaba considerando un accidente.

El jefe de bomberos Gallet dijo que “dos terceras partes del techo están destrozadas”, e indicó que trabajarían toda la noche para enfriar el edificio.

El incendio ocurrió a menos de una semana de las conmemoraciones de Pascua y la Semana Santa. Mientras la catedral ardía, los parisinos se reunieron para orar y entonar himnos frente a la iglesia de Saint Julien Les Pauvres, al otro lado del río frente a Notre Dame, mientras las llamas iluminaban el cielo detrás de ellos.

El presidente de Francia Emmanuel Macron le dio al incendio trato de emergencia nacional, acudiendo al lugar y sosteniendo reuniones en los cuarteles de la policía de París.

El arzobispo parisino Michel Aupetit convocó a los sacerdotes de toda Francia a tañer las campañas de sus parroquias para exhortar a la oración por la querida catedral de la capital francesa.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Bertone: “debemos lograr la unidad de los fueguinos por sobre todas las cosas”

Javier | 22-Abr

La gobernadora Rosana Bertone, el diputado nacional Martín Pérez, y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, compartieron una jornada de reflexión denominada “El Futuro de la Argentina”.   RIO GRANDE.-... Leer más

Deportes

Se presentó el programa de becas deportivas “Tú provincia, tú sponsor”

Javier | 22-Abr

A través del nuevo programa provincial denominado "Tu Provincia, Tu Sponsor", la gobernadora Rosana Bertone presidió este lunes en Río Grande la firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia y el Banco de Tierra ... Leer más

Locales

Despidieron los restos del poeta Julio José ‘Mochi’ Leite

Javier | 22-Abr

En el cementerio local, un nutrido grupo de vecinos, entre familiares y artistas, se le dio el último adiós al poeta Julio José ‘Mochi’ Leite. Hubo muestras de cariño y sentidas palabras y canciones en su homen... Leer más

Locales

Se mantendrá el beneficio por contribuyentes cumplidores

Javier | 22-Abr

El Gobierno provincial dio a conocer las diferentes medidas que llevará adelante en respuesta a las inquietudes y planteos efectuados por los distintos sectores nucleados en la CAME, en la reunión mantenida días pasados con la go... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp