Impresionante incendio destruyó la catedral de Notre Dame en París

2019-04-15 | Javier

Este lunes un incendio catastrófico envolvió las secciones altas de la catedral de Notre Dame, en París. En la mítica construcción se realizaban renovaciones y se estima que en esas tareas se generó el siniestro que puso en riesgo uno de los mayores tesoros arquitectónicos del mundo occidental, ante la mirada atónita de turistas y parisinos.

 

PARIS.- A causa del fuego, cayó la aguja de la catedral. Además, las llamas se extendieron a una de sus emblemáticas torres rectangulares, aunque las autoridades aclararon que la estructura del recinto se había salvado gracias a que lograron impedir que las llamas se extendieran al campanario norte.

La catedral del siglo XII alberga obras de arte de valor incalculable y es una de las atracciones turísticas más famosas del mundo, inmortalizada en la novela de Víctor Hugo Nuestra Señora de París, de 1831.

Según la prensa francesa, los bomberos indicaron que el fuego “podría estar ligado” a un proyecto de renovación por 6,8 millones de dólares que se estaba ejecutando en la aguja de la iglesia.

En tanto, la fiscalía descartó que se trate de un incendio provocado o que tenga posibles móviles relacionados con el terrorismo, e indicó que lo estaba considerando un accidente.

El jefe de bomberos Gallet dijo que “dos terceras partes del techo están destrozadas”, e indicó que trabajarían toda la noche para enfriar el edificio.

El incendio ocurrió a menos de una semana de las conmemoraciones de Pascua y la Semana Santa. Mientras la catedral ardía, los parisinos se reunieron para orar y entonar himnos frente a la iglesia de Saint Julien Les Pauvres, al otro lado del río frente a Notre Dame, mientras las llamas iluminaban el cielo detrás de ellos.

El presidente de Francia Emmanuel Macron le dio al incendio trato de emergencia nacional, acudiendo al lugar y sosteniendo reuniones en los cuarteles de la policía de París.

El arzobispo parisino Michel Aupetit convocó a los sacerdotes de toda Francia a tañer las campañas de sus parroquias para exhortar a la oración por la querida catedral de la capital francesa.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Este miércoles se registró la cuarta víctima fatal por Covid en Río Grande

Javier Puebla | 05-Ago

En horas dela tarde del miércoles, se confirmó el cuarto deceso en el marco de casos de Covid positivos en la ciudad de Río Grande. Se trata de una mujer que se encontraba internada en el Hospital Regional Río Grande en l... Leer más

Coronavirus

Río Grande sumó 47 nuevos infectados y ya se encuentra en los 510 casos activos

Javier Puebla | 05-Ago

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del miércoles, se registraron 47 nuevos casos positivos de Covid-19 en Tierra del Fuego. Los mi... Leer más

Coronavirus

Nuevamente se registró un récord de casos infectados a nivel nacional

Javier Puebla | 05-Ago

Durante la jornada del miércoles se registró un nuevo pico de infectados a nivel nacional de casos de Covid-19 positivos. Desde el Ministerio de Salud se informaron 127 víctimas fatales y 7.147 nuevos contagiados.   Unas ... Leer más

Locales

Solicitaron a Aerolíneas Argentinas reprogramar 3 vuelos para la provincia

Javier Puebla | 05-Ago

Es a fin de considerar situaciones médicas particulares y el abastecimiento de insumos médicos. Los pasajeros que viajen hacia la provincia deberán estar previamente autorizados y asumir el costo del alojamiento acreditado para r... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp