Un hombre falleció en un violento choque sobre Ruta 3 frente a la Aduana

2019-04-14 | Javier

Un violento accidente de tránsito se produjo sobre el cruce de Ruta Nacional N°3 y calle Córdoba. Allí una camioneta impactó violentamente contra un automóvil que intentaba cruzar la ruta. Su conductor, José Domingo Cornalo falleció producto de las lesiones. Finalmente, la camioneta continuó su marcha, colisionando contra otro vehículo, dejando el saldo de dos personas hospitalizadas.  

 

RIO GRANDE.- Nuevamente el cruce de calle Córdoba y Ruta Nacional N°3 es lugar de un trágico y fatal accidente de tránsito frente al edificio de la Aduana.

Minutos antes del mediodía del domingo, un violento siniestro se produjo sobre el cruce semaforizado antes mencionado. Allí un automóvil Fiat Palio de color gris, patente AA 933 FR, el cual era conducido por José Domingo Cornalo, circulaba por calle 20 de Junio. El conductor intentó cruzar la Ruta 3 para continuar su recorrido por calle Córdoba, aprovechando que el semáforo lo habilitaba a cruzar e ingresar al barrio Mutual.

En ese preciso momento, una camioneta Ford F100 de color bordó, chapa patente COM 375, la que se encontraba al mando de Adrián Saúl Páez, circulaba a lo largo de la ruta a gran velocidad en dirección hacia el norte de la ciudad, cuando por razones que se intentan establecer, habría cruzado el semáforo en rojo, impactando contra el Fiat Palio, el cual terminó desplazando a más de 30 metros del lugar, incluso saliendo de la ruta, para finalizar sobre calle 20 de Junio, pero de la mano contraria a la que circulaba en un primer momento (cruzando toda la ruta).

Producto de la violencia del choque y la velocidad de la camioneta, esta última tras colisionar contra el Fiat, continuó su marcha, impactando contra un automóvil Volkswagen Surán de color rojo, dominio HQT 079, el que era conducido por Esteban Raúl Toledo de 35 años. Esta persona se encontraba con su vehículo detenido sobre la Ruta 3 de la mano contraria al de la camioneta, aguardando a que el semáforo lo habilite a circular, lo que dejó en manifiesto de que el conductor de la Ford F100 habría cruzado efectivamente el semáforo en rojo.

Rápidamente personal policial y bomberos voluntarios se hicieron presentes en el lugar, brindando asistencia a todos los ocupantes de los tres vehículos involucrados.  

Tanto el conductor de la camioneta como del Volkswagen Surán fueron inmovilizados y trasladados hacia el Hospital Regional Río Grande debido a que presentaban lesiones de diversa consideración.

Asimismo, el personal bomberil debió utilizar herramientas neumáticas para poder rescatar del interior del habitáculo al conductor José Cornalo, quien se encontraba aprisionado entre los hierros retorcidos del Fiat Palio. Una vez rescatado, fue inmovilizado y trasladado a bordo de una ambulancia hacia el nosocomio, falleciendo a los pocos minutos de su arribo mientras era atendido.

Fuentes policiales indicaron que el deceso del conductor del Fiat se produjo a raíz de las graves lesiones sufridas, entre las que se destacaba la fractura de su cuello.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

El domingo se podrá retirar los DNI de los Registros Civiles de 10 a 18

Javier | 15-Jun

El Ministerio de Gobierno y Justicia informa que durante el corriente fin de semana los Registros Civiles de la provincia funcionarán de 10 a 18hs. Cabe aclarar que su funcionamiento será exclusivo para la entrega de DNI. Todas las pers... Leer más

Locales

Disponen 6 lugares para justificar la no emisión del voto

Javier | 15-Jun

Desde la policía se informó que habrá seis lugares dispuestos para la gente, los cuales funcionarán como centros de justificación de no emisión del voto.   Ushuaia   En la capital provincial, el... Leer más

Locales

Habrá refuerzos en el servicio de colectivos para este domingo

Javier | 15-Jun

El Municipio de Río Grande a través de la Subsecretaría de Gestión Ciudadana informa a los usuarios del Servicio de Transporte Público de Pasajeros que este domingo 16 de junio, con motivo de llevarse a cabo las ele... Leer más

Politica

Desde la Justicia instan a respetar la veda electoral ante las denuncias ante los medios

Javier | 15-Jun

Las Juntas Electorales Provincial y Municipal insto a los apoderados de todos los partidos políticos y alianzas que participan de los presentes comicios, a respetar la veda electoral en curso en el ámbito de esta provincia. “En e... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp