Bertone: “vamos a defender Malvinas desde todo el país"

2019-03-14 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone, brindó una charla en Córdoba para explicar los alcances del Proyecto de Ley Malvinas acompañada por el senador nacional Julio César Catalán Magni, el secretario de representación oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello y la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi.

 

CORDOBA.- En el Centro Cultural Córdoba, la mandataria fueguina encabezó la presentación de una disertación denominada “La Soberanía como Política de Estado: Tierra del Fuego y Malvinas”. Dicha actividad fue organizada en conjunto por la Universidad Nacional de Villa María y la Agencia Cultural Córdoba con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba.

La actividad tuvo por objetivo explicar los alcances del proyecto de Ley Malvinas que se encuentra en tratamiento en comisiones del Senado de la Nación y que pretende ser la base para lograr una verdadera política de Estado en esta materia desde la mirada fueguina.

“Esta ley nos dará garantías de que ningún gobierno podrá, de la noche a la mañana, generar compromisos que pongan en juego nuestro reclamo de soberanía” explicó Bertone y añadió que “vamos a defender Malvinas desde todo el país”.

Posteriormente, el secretario de representación oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, detalló en aspectos centrales de la presentación del proyecto de ley y agradeció a las universidades cordobesas por generar un ámbito para el debate de temas centrales para el país en materia de soberanía.

La apertura del ciclo estuvo a cargo del rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de dicha casa de altos estudios, Elizabeth Theiler, y el director de la maestría en Relaciones Internacionales, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, Carlos Juárez Centeno.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

ATE irrumpió en las oficinas del IPV reclamando por una mejora salarial

Javier | 17-Feb

En horas de la mañana, integrantes de ATE se hicieron presentes en las oficinas del IPV de calle Pellegrini de la ciudad de Río Grande. Allí reclamaron al gobierno provincial por una mejora salarial, mostrándose molestos... Leer más

Locales

Avanzan los trabajos para lograr un acuerdo en materia de hidrocarburos

Javier | 17-Feb

Autoridades del Gobierno provincial junto con integrantes de la delegación comercial del Consejo Empresario Argentino Ruso (CEAR) y gerentes y jefes de operaciones de las operadoras Total Austral; Roch SA e YPF SA, visitaron los yacimientos do... Leer más

Espectáculos - Cultura

Vecinos de Margen Sur disfrutaron de una intensa jornada del “Polo Cultural RGA”

Javier | 17-Feb

Miles de vecinos participaron de la jornada “Polo Cultural RGA” que el Municipio llevó a cabo este sábado en la Casa Municipal de la Margen Sur. El mismo se enmarca dentro del programa “Verano en Río Grande&rdqu... Leer más

Locales

Nuevamente el proyecto para la despenalización del aborto podría caer en el Senado

Javier | 16-Feb

La negativa estaría cerca de obtener la mayoría absoluta en el Senado y lograría frenar la discusión por el actual año parlamentario.   El futuro proyecto de ley sobre legalización y despenalizaci&oacu... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp