Una abogada fue denunciada por amenazas y golpear a una mujer con un arma

2019-03-14 | Javier

En horas de la mañana la abogada Yamila Gallardo, junto a su pareja Cristian Oliver, protagonizaron un violento episodio. La letrada, portando un arma de fuego según testigos, habría amenazado a su inquilina, incluso propinándole un “culatazo” sobre la cabeza. El juez ordenó su detención.  Es la misma abogada denunciada tiempo atrás por un hecho de Estafa junto a otra abogada.

 

RIO GRANDE.- Un violento episodio se produjo en horas de la mañana del jueves en plena zona céntrica de la ciudad de Río Grande.

El hecho ocurrió sobre una casilla ubicada dentro de un predio de calle El Cano 543. Allí vecinos denunciaron que la abogada Yamila Gallardo se hizo presente acompañada por su pareja portando un arma de fuego en la mano y amenazando a la señora Silvia Orue para que desaloje junto a sus hijos la vivienda ante la falta de pago del alquiler.

Los inquilinos explicaron que la abogada los habría amenazado con el arma y junto a su pareja, comenzaron a arrojar todas sus pertenencias al patio en común del predio. Esta situación provocó un enfrentamiento entre la letrada Gallardo y la inquilina Orue, finalizando ambas con heridas cortantes.

Testigos indicaron que Gallardo le habría golpeado con el arma de fuego sobre la cabeza de Silvia Orue, provocándole un corte sobre el cuero cabelludo. Rápidamente se solicitó la presencia de efectivos policiales, quienes procedieron a realizar el traslado de la inquilina hacia el Hospital Regional Río Grande. Situación similar ocurrió con la abogada Gallardo, quien presentaba heridas cortantes sobre sus brazos.

Por otro lado, Graciela Mimica, propietaria del predio donde se produjo el violento enfrentamiento, se hizo presente, cargando contra la abogada. “Esa casa era de una señora que alquilaba el terreno, hace tres años más o menos, cayeron esta gente (por Gallardo y su pareja), diciendo que habían comprado la casa con el terreno, vos imagínate que no podes comprar una casa con un terreno dentro de un lote. Cuestión que ellos trajeron gente a alquilar y éstos no podían pagar el alquiler y vino esta señora Gallardo, porque hay testigos que la vieron, vino con un arma. De hecho la persona que alquila está ahora en el hospital porque le pegó un culatazo con el arma, y queremos que esto se haga público, porque esta persona tiene que ir presa”.

Asimismo, la mujer indicó que “yo quiero decir públicamente que si me llega a pasar algo a mi, a mis hermanos o a alguien acá en la propiedad, son ellos. Nosotros hace tres años que estamos en vía judicial, porque ellos dicen que han comprado la casilla con el terreno, pero no”.

En relación a la situación del arma de fuego, la propietaria del predio explicó que “Yamila Gallardo se la da al marido (al arma) y él la hace desaparecer, pero hay testigos, lo vieron. Estamos muy asustados, porque es muy peligrosa, podría haber matado a esa familia con un montón de hijos”. Finalmente, la mujer solicitó un pedido a la justicia, agregando que “si el Juez que está llevando esta causa no la mete presa, yo voy a salir en todos lados, porque no puede ser la impunidad de venir con un arma”.  

Luego del traslado de las mujeres hacia el nosocomio, personal de la División de Policía Científica se hizo presente en el lugar, quienes procedieron  realizar las pericias de rigor mediante la toma de imágenes fotográficas. Asimismo, se hizo presente el Juez de Instrucción Dr. Césari Hernández, quien se interiorizó de todo lo sucedido.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

ATE irrumpió en las oficinas del IPV reclamando por una mejora salarial

Javier | 17-Feb

En horas de la mañana, integrantes de ATE se hicieron presentes en las oficinas del IPV de calle Pellegrini de la ciudad de Río Grande. Allí reclamaron al gobierno provincial por una mejora salarial, mostrándose molestos... Leer más

Locales

Avanzan los trabajos para lograr un acuerdo en materia de hidrocarburos

Javier | 17-Feb

Autoridades del Gobierno provincial junto con integrantes de la delegación comercial del Consejo Empresario Argentino Ruso (CEAR) y gerentes y jefes de operaciones de las operadoras Total Austral; Roch SA e YPF SA, visitaron los yacimientos do... Leer más

Espectáculos - Cultura

Vecinos de Margen Sur disfrutaron de una intensa jornada del “Polo Cultural RGA”

Javier | 17-Feb

Miles de vecinos participaron de la jornada “Polo Cultural RGA” que el Municipio llevó a cabo este sábado en la Casa Municipal de la Margen Sur. El mismo se enmarca dentro del programa “Verano en Río Grande&rdqu... Leer más

Locales

Nuevamente el proyecto para la despenalización del aborto podría caer en el Senado

Javier | 16-Feb

La negativa estaría cerca de obtener la mayoría absoluta en el Senado y lograría frenar la discusión por el actual año parlamentario.   El futuro proyecto de ley sobre legalización y despenalizaci&oacu... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp