Una abogada fue denunciada por amenazas y golpear a una mujer con un arma

2019-03-14 | Javier

En horas de la mañana la abogada Yamila Gallardo, junto a su pareja Cristian Oliver, protagonizaron un violento episodio. La letrada, portando un arma de fuego según testigos, habría amenazado a su inquilina, incluso propinándole un “culatazo” sobre la cabeza. El juez ordenó su detención.  Es la misma abogada denunciada tiempo atrás por un hecho de Estafa junto a otra abogada.

 

RIO GRANDE.- Un violento episodio se produjo en horas de la mañana del jueves en plena zona céntrica de la ciudad de Río Grande.

El hecho ocurrió sobre una casilla ubicada dentro de un predio de calle El Cano 543. Allí vecinos denunciaron que la abogada Yamila Gallardo se hizo presente acompañada por su pareja portando un arma de fuego en la mano y amenazando a la señora Silvia Orue para que desaloje junto a sus hijos la vivienda ante la falta de pago del alquiler.

Los inquilinos explicaron que la abogada los habría amenazado con el arma y junto a su pareja, comenzaron a arrojar todas sus pertenencias al patio en común del predio. Esta situación provocó un enfrentamiento entre la letrada Gallardo y la inquilina Orue, finalizando ambas con heridas cortantes.

Testigos indicaron que Gallardo le habría golpeado con el arma de fuego sobre la cabeza de Silvia Orue, provocándole un corte sobre el cuero cabelludo. Rápidamente se solicitó la presencia de efectivos policiales, quienes procedieron a realizar el traslado de la inquilina hacia el Hospital Regional Río Grande. Situación similar ocurrió con la abogada Gallardo, quien presentaba heridas cortantes sobre sus brazos.

Por otro lado, Graciela Mimica, propietaria del predio donde se produjo el violento enfrentamiento, se hizo presente, cargando contra la abogada. “Esa casa era de una señora que alquilaba el terreno, hace tres años más o menos, cayeron esta gente (por Gallardo y su pareja), diciendo que habían comprado la casa con el terreno, vos imagínate que no podes comprar una casa con un terreno dentro de un lote. Cuestión que ellos trajeron gente a alquilar y éstos no podían pagar el alquiler y vino esta señora Gallardo, porque hay testigos que la vieron, vino con un arma. De hecho la persona que alquila está ahora en el hospital porque le pegó un culatazo con el arma, y queremos que esto se haga público, porque esta persona tiene que ir presa”.

Asimismo, la mujer indicó que “yo quiero decir públicamente que si me llega a pasar algo a mi, a mis hermanos o a alguien acá en la propiedad, son ellos. Nosotros hace tres años que estamos en vía judicial, porque ellos dicen que han comprado la casilla con el terreno, pero no”.

En relación a la situación del arma de fuego, la propietaria del predio explicó que “Yamila Gallardo se la da al marido (al arma) y él la hace desaparecer, pero hay testigos, lo vieron. Estamos muy asustados, porque es muy peligrosa, podría haber matado a esa familia con un montón de hijos”. Finalmente, la mujer solicitó un pedido a la justicia, agregando que “si el Juez que está llevando esta causa no la mete presa, yo voy a salir en todos lados, porque no puede ser la impunidad de venir con un arma”.  

Luego del traslado de las mujeres hacia el nosocomio, personal de la División de Policía Científica se hizo presente en el lugar, quienes procedieron  realizar las pericias de rigor mediante la toma de imágenes fotográficas. Asimismo, se hizo presente el Juez de Instrucción Dr. Césari Hernández, quien se interiorizó de todo lo sucedido.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Detienen a una mujer por apuñalar a su ex pareja en la zona de Chacra II

Javier | 15-Jul

En horas de la mañana del lunes, personal policial tomó conocimiento de un violento hecho de sangre en la zona de Chacra II. Ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el patio interno de calle Luro Cambaceres al 400. All... Leer más

Locales

Brindarán la capacitación “Ciclo de Formación en Producción Porcina Sustentable”

Javier | 15-Jul

Las actividades se llevan adelante con la finalidad de fortalecer de la cadena de valor de la carne porcina en nuestra ciudad.   RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario de la... Leer más

Locales

Convocan a prestadores turísticos para participar de la Feria Internacional de Turismo

Javier | 15-Jul

El Instituto Fueguino de Turismo y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau invitan a prestadores de servicios turísticos a participar de la Feria Internacional de Turismo América Latina 2019, que se desarrollará del 5 al 8 de oct... Leer más

Policiales

Alrededor de 280 conductores con alcoholemia positiva durante los primeros 6 meses

Javier | 15-Jul

Desde el 10 al 14 de julio, la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande controló en total 475 vehículos que arrojó que 19 de ellos fueran incautados por diversas infracciones a las normas de tr&aacut... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp