Comenzó el juicio a la “Viuda Negra” quien negó los hechos en su contra

2019-03-14 | Javier

María Mercedes Soto Maldonado de 69 años, no admitió estar vinculada a la muerte de su esposo ni aportó datos de terceros que pudieran estar vinculados al deceso de José Juvenal Huenante Huenante.

 

USHUAIA.- Lo hizo al responder este jueves 14 de marzo a la indagatoria que le realizaron los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.

La mujer está imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, por la muerte de su esposo, ocurrida en junio del año pasado.

Los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, abrieron este jueves 14 de marzo el debate para establecer la responsabilidad penal en el hecho.

Según la acusación del fiscal Daniel Curtale “se busca determinar si existió algún tipo de intervención por parte de terceras personas en la muerte de José Juvenal Huenante Huenante, producida momentos antes de las 8, del día 4 de junio de 2018”.

El hombre fue hallado sin vida por la mujer que ayudaba con los quehaceres domésticos en el hogar, tirado en suelo del living de la vivienda, a las 8.00. El modo de producción de la muerte habría sido asfixia por compresión externa –estrangulación-.

Luego de la presentación de la plataforma acusatoria, el Doctor Raúl Paderne –abogado defensor de la imputada- solicitó una nulidad; se le corrió vista al Fiscal quien no hizo lugar y el Tribunal resolvió de conformidad con lo decidido por el representante del Ministerio Público Fiscal.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal, presido por el Juez Maximiliano García Arpón, resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 9.

Serán convocadas unas 7 personas a prestar declaración testimonial, entre ellas enfermeras y asistentes, mientras que para el lunes se prevé un coloquio de peritos de la causa, en el cual el Tribunal interrogará sobre detalles de las pericias realizadas.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

ATE irrumpió en las oficinas del IPV reclamando por una mejora salarial

Javier | 17-Feb

En horas de la mañana, integrantes de ATE se hicieron presentes en las oficinas del IPV de calle Pellegrini de la ciudad de Río Grande. Allí reclamaron al gobierno provincial por una mejora salarial, mostrándose molestos... Leer más

Locales

Avanzan los trabajos para lograr un acuerdo en materia de hidrocarburos

Javier | 17-Feb

Autoridades del Gobierno provincial junto con integrantes de la delegación comercial del Consejo Empresario Argentino Ruso (CEAR) y gerentes y jefes de operaciones de las operadoras Total Austral; Roch SA e YPF SA, visitaron los yacimientos do... Leer más

Espectáculos - Cultura

Vecinos de Margen Sur disfrutaron de una intensa jornada del “Polo Cultural RGA”

Javier | 17-Feb

Miles de vecinos participaron de la jornada “Polo Cultural RGA” que el Municipio llevó a cabo este sábado en la Casa Municipal de la Margen Sur. El mismo se enmarca dentro del programa “Verano en Río Grande&rdqu... Leer más

Locales

Nuevamente el proyecto para la despenalización del aborto podría caer en el Senado

Javier | 16-Feb

La negativa estaría cerca de obtener la mayoría absoluta en el Senado y lograría frenar la discusión por el actual año parlamentario.   El futuro proyecto de ley sobre legalización y despenalizaci&oacu... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp