Capacitan a municipales en la diplomatura en Herramientas de Gestión Pública

2019-03-14 | Javier

El Municipio de Río Grande, a través de la Escuela de Formación Pública “María Cristina Morán y Flores” dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación, dio inicio el módulo de ‘Modernización de Gobierno Local’ en la Diplomatura en Herramientas de Gestión Pública orientada a la capacitación del personal municipal.

 

RIO GRANDE.- Al respecto, la secretaria de la cartera, Prof. Laura Rojo, señaló: “se está dictando el módulo de Modernización en el Estado Municipal, con el Dr. Daniel Cravacuore, por medio del convenio que tenemos con la Universidad de Quilmes, y se desarrolla dentro de las especializaciones de la diplomatura”.

Y agregó: “creímos pertinente tener este módulo porque entre muchas otras cosas, se verá todo lo relacionado a las nuevas tecnologías que podemos implementar en nuestra ciudad para continuar modernizando e innovando, teniendo en cuenta todas las ventajas de la misma”.

“Si bien tienen un costo elevado cuando se implementan, a lo largo del tiempo y con el funcionamiento y en la utilización se puede ver cómo se mejora la calidad de servicio a los ciudadanos, permitiendo que sean más autónomos  cuando empezamos a manejarnos con aplicaciones” sostuvo la funcionaria.

Y añadió: “es muy importante llevar adelante la modernización  y las nuevas tecnologías a la práctica porque son muy necesarias. De hecho nosotros este año estamos llevando a cabo el cierre de la firma digital y la digitalización de expediente. Si bien existe cierta resistencia a lo nuevo,  con el tiempo se ve la comodidad y autonomía que genera el menor uso de papel, cuestión que también favorece al medioambiente”.

“Nuestra gestión municipal está constantemente pendiente de implementar modernización e innovación, que además está complementado con el trabajo que se realiza en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico” destacó la Secretaria.

Y subrayó: “hoy los vecinos cuentan con el acceso dinámico a un turno del sistema de salud por medio del uso de una página web o de un ‘0800’. Esto ha favorecido a todos los vecinos para que no tengan que hacer largas filas a tempranas horas. Por eso creo que en esto tenemos que hacer hincapié y entender que la modernización es transversal en todas las áreas del Municipio”.

 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Detienen a una mujer por apuñalar a su ex pareja en la zona de Chacra II

Javier | 15-Jul

En horas de la mañana del lunes, personal policial tomó conocimiento de un violento hecho de sangre en la zona de Chacra II. Ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el patio interno de calle Luro Cambaceres al 400. All... Leer más

Locales

Brindarán la capacitación “Ciclo de Formación en Producción Porcina Sustentable”

Javier | 15-Jul

Las actividades se llevan adelante con la finalidad de fortalecer de la cadena de valor de la carne porcina en nuestra ciudad.   RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario de la... Leer más

Locales

Convocan a prestadores turísticos para participar de la Feria Internacional de Turismo

Javier | 15-Jul

El Instituto Fueguino de Turismo y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau invitan a prestadores de servicios turísticos a participar de la Feria Internacional de Turismo América Latina 2019, que se desarrollará del 5 al 8 de oct... Leer más

Policiales

Alrededor de 280 conductores con alcoholemia positiva durante los primeros 6 meses

Javier | 15-Jul

Desde el 10 al 14 de julio, la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande controló en total 475 vehículos que arrojó que 19 de ellos fueran incautados por diversas infracciones a las normas de tr&aacut... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp