Madre denunció que su hijo sufrió una agresión en la Escuela Especial N°2

2019-03-13 | Javier

La madre de un niño de 13 años que asiste a la Escuela Especial N°2 “Casita de Luz” de Río Grande, denunció que agredieron a su hijo. Presentaba rasguños y enrojecimiento en el sector de un ojo y rostro. Las autoridades del establecimiento no supieron darle una respuesta al respecto.

 

RIO GRANDE.- Una confusa situación fue denunciada en las últimas horas por la madre de un niño que asiste a la Escuela Especial N°2 “Casita de Luz”.

El hecho habría ocurrido en la jornada del martes, cuando maría Elizabeth Bahamonde denunció que al momento de retirar a su hijo de 13 años, el mismo presentaba signos de haber sufrido un maltrato.

Según se pudo saber, el hijo de la mujer padece retraso madurativo e hidrocefalia, confirmando la propia madre que por momentos, el menor presenta actitudes violentas, pero que lo mismo ya fue informado a las autoridades educativas en diversas oportunidades.

La mujer explicó que su hijo fue llevado por una combi de transporte del Estado provincial desde su domicilio hacia el establecimiento educativo ubicado en Chacra II. 

A los pocos minutos de haber ingresado a la escuela, se hizo presente la mujer con la intención de corroborar si los docentes de su hijo asistirían o no a dar clases. Allí las autoridades le habrían solicitado si podía quedarse, a lo que Bahamonde le responde que “no” dado a que debía concurrir a su lugar de trabajo. Allí la vicedirectora le indicó que debía llevar a su hijo al médico dado a que el menor acusaba un dolor sobre un dedo de la mano.

En diálogo con una emisora radial riograndense la mujer indicó que “yo al mirarlo le veo un hematoma a dos centímetros de su ojo. Yo le consulte que le paso, pero él no me pudo decir nada, ya que su lenguaje es muy limitado por la patología que presenta”.

Inmediatamente le exigió una respuesta a la vicedirectora, quien solamente atinó a decirle que “no le había hecho nada y que jamás lo tocó”, solicitando a otros padres que se encontraban en el lugar a que sean testigos de la situación.  

La madre sostuvo que “quiero saber que le pasó. Yo también hable con el hombre que lo lleva en la combi, ellos me dijeron que mi hijo llegó feliz y contento y que no tenía ningún golpe”.

Desde la Justicia han solicitado toda la información sobre el tema, con el fin de poder avanzar y llevar adelante medidas al respecto.

 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Tras el incumplimiento de BC Ushuaia la provincia se hará cargo de la obra del gas

Javier | 26-May

El ministro de Obras Públicas Luís Vázquez junto al ministro de Gobierno y Justicia José Luís Álvarez se hicieron presentes en el Fideicomiso San Martín Norte donde ya se anunció que el gobierno... Leer más

Locales

Este lunes comenzará una nueva edición del programa “Deje de Fumar en 5 días”

Javier | 26-May

La Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, dependiente de la Secretaría de Salud, dará inicio este lunes a la 14° edición del plan de desintoxicación tabáquica denominado “Dej... Leer más

Locales

Cerca de 500 chicos recibieron prestación fonoaudiológica en los “TDF en Familia”

Javier | 26-May

A través del Programa “TDF en Familia” que lleva adelante el Ministerio de Salud en conjunto con diferentes áreas del gobierno provincial, se brindaron hasta el momento un total de 480 prestaciones fonoaudiológicas a ... Leer más

Politica

Rodríguez: “Debemos comenzar a construir la provincia desde la pluralidad”

Javier | 26-May

El Frente Ser Fueguino oficializó ayer su propuesta de gobierno de cara a las elecciones provinciales del 16 de junio, en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin. El mismo fue encabezado por sus candidatos para la Gobernación, Juan ‘Pip... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp