Era buscado en Salta por abusar de una menor y estaba en Río Grande

2016-06-09 | Javier

Personal de la división de Delitos Complejos y Narcocriminalidad procedió a realizar un allanamiento y llevar adelante la detención de un sujeto sobre el que pesaba una orden de captura de la provincia de Salta. Se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de una menor con la que mantenía un grado de convivencia. El detenido fue trasladado hacia la Unidad de Detención N° 1 donde permanecerá alojado hasta tanto se envíe una comisión policial de la provincia de Salta para su traslado.

 

RIO GRANDE.- Durante la jornada del miércoles, personal de la División de Delitos Complejos y Narcocriminalidad de la ciudad de Río Grande, procedieron a la realización de un allanamiento y detención de Diego Oscar Posta de 37 años.

Este sujeto se encontraba prófugo de la provincia de Salta acusado del delito de “Abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo” en perjuicio de una menor, de quien no se informó el grado de parentesco.

Ante esta situación y a raíz de diversas tareas investigativas, las autoridades salteñas descubrieron que el sujeto se encontraba residiendo en la ciudad de Río Grande, por lo que envió un exhorto al Juzgado de Instrucción Nº 2 para que se proceda a la detención de esta persona.

Así fue, que luego de haberlo individualizado, al caer la tarde, se procedió la detención de este sujeto por orden del Juez Andrés Leonelli.

Fuentes policiales informaron que este sujeto tenía fijado el domicilio de calle Obligado 430 de la ciudad de Río Grande, lugar donde finalmente se logró llevar adelante la detención.

Una vez cumplida la orden judicial, Diego Posta fue trasladado hacia la Unidad de Detención Nº 1 de Río Grande, donde quedará alojado hasta tanto se conforme una comisión policial y se traslade desde la provincia de Salta hacia Río Grande  para su posterior traslado hacia el norte del país donde deberá someterse a la Justicia por los delitos que se le acusan.

Imagen capturada de la red social Facebook.-

  

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Liberaron a los sospechosos de haber robado el arma a un Subinspector

Javier | 15-Nov

Dos sujetos fueron detenidos al ser vinculados por el robo del arma reglamentaria a un policía de Río Grande. Se realizaron allanamientos en sus viviendas, sin lograr dar con el arma. Tras ser indagados, el magistrado resolvió ex... Leer más

Locales

Presentaron la nueva Central Termoeléctrica SULLAIR

Javier | 15-Nov

Con una inversión de 12 millones de dólares de fondos propios, Tierra del Fuego cuenta actualmente con una central termoeléctrica compuesta por 3 turbogeneradores que permite una segura prestación del servicio sin los alto... Leer más

Locales

Declaran de Interés Educativo la charla sobre diversidad sexual

Javier | 15-Nov

La Concejal Verónica González participó e hizo entrega de una Declaración de Interés Educativo Municipal a la organizadora y disertantes de la charla de diversidad denominada “Transversalizando la perspectiva ... Leer más

Cultura

Se realizará una clínica de artes visuales en el Polivalente de Ushuaia

Javier | 15-Nov

En el marco de la muestra “Patagonia, Historia de Inmigrantes, Tierra del Fuego, Tierra Mágica”, la Secretaría de Cultura, presentó este jueves en el Centro Polivalente de Arte Ushuaia el Workshop liderado por Sylvia ... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram