Tierra del Fuego es la tercera provincia que más puestos de trabajo perdió

2019-02-11 | Javier

Según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) difundidos por la secretaría de Trabajo, solo 4 distritos de todo el país no registraron un retroceso en puestos laborales. Tierra del Fuego es una de las provincias que mayor pérdida de trabajo ha sufrido en el último año.

 

A nivel nacional el 2018 no fue un año que haya mostrado mejorías en materia laboral, principalmente en cuanto a la cantidad de trabajadores en el sector privado. Salvo contadas excepciones, la mayoría de las provincias de la Argentina vio decrecer su número en una comparativa interanual.

Según se informó el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación por el cual se analiza la situación y la evolución del trabajo en el sector privado, a noviembre del 2018 la provincia de Catamarca fue la que más sintió el impacto: una caída del 9,2 por ciento de los trabajadores privados registrados.

En base al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) el informe del citado ministerio corresponde a noviembre con lo cual resta que sean publicados los porcentuales de diciembre.

A nivel nacional, para noviembre de 2018 se contabilizaron cerca de 6,2 millones de asalariados registrados del sector privado. Con ello, la cantidad de asalariados privados se redujo en 117,7 mil (-1,9%) con respecto a noviembre del 2017 y en 32,2 mil (-0,5%) con respecto a octubre de 2018.

Ahora bien, de comparar de un año a otro (es decir, 2017 con 2018) lo que representa en cada provincia se observa que 4 de las 24 jurisdicciones registraron aumentos en la cantidad de empleados registrados en el sector privado. Son los casos de Neuquén (4,4%), Jujuy (3,3%) y Entre Ríos y Mendoza, ambas con nimios incrementos (0,2% en ambos casos).

Como contraposición y, de acuerdo a los datos del ministerio de Producción y Trabajo, la mayor caída interanual se observó en Catamarca con un -9,2%. Esto representaría en los números provisorios una pérdida de 2.900 trabajadores del sector privado.  

De realizar un ranking descendiente a Catamarca le sigue Formosa (-6,9%), Tierra del Fuego (-6,6%), Chaco (-6,5%), San Luis (-5,8%), La Rioja (-5,1%), Chubut (-3,6%) y Santa Cruz (-2,9%).

Si se compara desestacionalizadamente, es decir lo que fue octubre con noviembre del 2018, 4 de las 24 provincias registraron variaciones positivas: incrementaron levemente Salta (0,5%), Neuquén (0,4%), Jujuy (0,3%) y Santa Cruz (0,1%).

En esta comparativa la provincia repite podio. Sucede que las caídas más importantes en términos relativos fue registrada para Catamarca en -1,7%, seguida por Chubut (-1,6%), La Rioja (-1,5%) y Tierra del Fuego (-1,2%).

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Cancino González podría pasar 18 años más de prisión por abusar de su hijastra

Javier | 22-Feb

En horas de la tarde del jueves, finalizaron los alegatos en el marco del juicio oral y no público contra Eduardo René Cancino González. La jornada comenzó pasado el mediodía, momento en que la Dra. Verónic... Leer más

Locales

Se cumplen 115 años de presencia Argentina en la Antártida de forma ininterrumpida

Javier | 21-Feb

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina. Éste paso marcó, de forma destacada, la presencia Argentina en las altas l... Leer más

Politica

Desde la Justicia informaron que son 36 los partidos políticos reconocidos

Javier | 21-Feb

Hasta el 13 de febrero 2019, el Juzgado Electoral de la Provincia contaba en su base de datos con un total de 36 partidos políticos reconocidos, la mayoría de orden provincial.   USHUAIA.- Las agrupaciones reconocidas a la fecha ... Leer más

Policiales

Realizó una maniobra imprudente y fue chocado por una motocicleta

Javier | 21-Feb

Un nuevo accidente de tránsito se produjo a raíz de la imprudencia de conductores. Ocurrió en el barrio CGT. Allí una camioneta intentó realizar una maniobra imprudente, siendo impactada por una motocicleta que circ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram