Un avión unió por primera vez la Base Antártica Belgrano II con la Base Marambio

2019-02-11 | Javier

Después de 53 años, a las 15:33 hs de este domingo 10 de febrero anevizó en la Base Antártica Belgrano II un avión de la Fuerza Aérea Argentina, uniendo a dicha base con la Base Antártica Marambio.

 

ANTÁRTIDA.- Este hecho histórico para Tierra del Fuego permitió poder llegar a ese lugar donde seis meses son de día y seis meses son de noche con el Programa Provincial de Vitamina “D”.

Días previos a esta travesía, el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Malvinas, Islas del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes Jorge López  tuvo la oportunidad de conversar con el piloto y copiloto del Twin Otter que voló más de 1000 km para lograr este hecho trascendental que quedará grabada en la historia de nuestro país.

La llegada de la aeronave permitirá a la provincia estar presente ante alguna necesidad en ese lugar lejano, ya que en esta oportunidad quedará marcado el punto de anevizaje y despegue.

Según comentaron los pilotos del Twin Otter, nunca un avión de esas características había realizado semejante travesía, recorriendo 1000 kilómetros de ida y vuelta entre Marambio y Belgrano II.

La Base Marambio fue la primera pista en la Antártida que permitió desplegar en el terreno a muchos científicos nacionales como extranjeros y una vez más acompaña a los avances de la Argentina en las actividades antárticas, como puerta de entrada al Continente Blanco.

“Gracias a esta osada operación, se podrá aprovisionar a la Base Belgrano II de materiales para la investigación científica, repuestos, medicamentos u lo que fuera” destacó López.

De esta manera “este año podemos llegar a todas las bases permanentes con el Programa de Vitamina “D” del Ministerio de Salud, y seguimos trabajando para que todos los programas provinciales lleguen a nuestros ciudadanos fueguinos en la Antártida” concluyó López.

Cabe mencionar que la Operación Polar 2019 –tal como fue denominada la travesía- es una iniciativa de la Fuerza Aérea Argentina, que apoya las tareas científicas que se llevan a cabo en la Antártida.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Cancino González podría pasar 18 años más de prisión por abusar de su hijastra

Javier | 22-Feb

En horas de la tarde del jueves, finalizaron los alegatos en el marco del juicio oral y no público contra Eduardo René Cancino González. La jornada comenzó pasado el mediodía, momento en que la Dra. Verónic... Leer más

Locales

Se cumplen 115 años de presencia Argentina en la Antártida de forma ininterrumpida

Javier | 21-Feb

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina. Éste paso marcó, de forma destacada, la presencia Argentina en las altas l... Leer más

Politica

Desde la Justicia informaron que son 36 los partidos políticos reconocidos

Javier | 21-Feb

Hasta el 13 de febrero 2019, el Juzgado Electoral de la Provincia contaba en su base de datos con un total de 36 partidos políticos reconocidos, la mayoría de orden provincial.   USHUAIA.- Las agrupaciones reconocidas a la fecha ... Leer más

Policiales

Realizó una maniobra imprudente y fue chocado por una motocicleta

Javier | 21-Feb

Un nuevo accidente de tránsito se produjo a raíz de la imprudencia de conductores. Ocurrió en el barrio CGT. Allí una camioneta intentó realizar una maniobra imprudente, siendo impactada por una motocicleta que circ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram