Ratifican que Tierra del Fuego no avanzará con las salmoneras en el Beagle

2019-02-10 | Javier

En declaraciones a un medio nacional, el presidente de la DPOSS reiteró que "no hay ninguna intención del Gobierno de promover este tipo de industrias en el Canal Beagle". "La solución para crear empleo no es a costa de la degradación ambiental", manifestó.

 

USHUAIA.- En una entrevista concedida a un medio nacional, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, ratificó que el Gobierno de Tierra del Fuego no avanzará con la posibilidad de instalar salmoneras en el Canal Beagle. "La solución para crear empleo no es a costa de la degradación ambiental", indicó el funcionario. "No hay ninguna intención del Gobierno de promover este tipo de industrias en el Canal", sentenció.

En declaraciones al programa Telenoche, Worman negó que exista un acuerdo con el gobierno de Noruega para instalar salmoneras en el Canal Beagle. Explicó que "la Provincia acordó colaborar con el gobierno nacional y con una agencia pública de innovación tecnológica noruega para hacer un estudio de prefactibilidad, el que está en marcha y cuyos resultados preliminares se entregarán en los próximos meses y el informe definitivo más adelante. Así como este estudio, tenemos la obligación como provincia de explorar todas las alternativas que nos permitan generar puestos de trabajo, como la energía eólica, hidrocarburos, el desarrollo de la industria de la lenga, la turba, etc. Nuestra mayor obsesión es generar puestos de trabajo".

Precisó que "el acuerdo tiene que ver con un estudio que se relaciona con explorar la capacidad de carga y los posibles sitios para el desarrollo de la acuicultura; no se habla de ninguna especie en particular".

"Por la cercanía, la Provincia acordó colaborar con este estudio", explicó Worman e informó que el convenio se firmó en marzo de 2018 y que en estos últimos meses ya se han hecho varias navegaciones. "Son ocho sitios que se están explorando en el Canal Beagle, al Este de Ushuaia", detalló.

"Ya hemos dicho que no está en agenda el desarrollo de la industria de salmones con crías en jaulas" -ratificó el presidente de la DPOSS-. "Ese no es el camino que queremos para el desarrollo del Canal Beagle. Este gobierno es el que más ha hecho para el saneamiento ambiental de la Bahía, por medio de las plantas de tratamiento que estamos haciendo en toda la provincia”.

Preguntado sobre qué ocurrirá si efectivamente el estudio arroja que las salmoneras son factibles, Worman dijo que "el Gobierno no toma decisiones políticas en base a lo que diga un estudio técnico. Y la decisión política es no avanzar.”

"Hay tres definiciones: las salmoneras no están en la agenda del gobierno de Tierra del Fuego; la solución para crear empleo no es a costa de la degradación ambiental; y el gobierno está buscando otras alternativas para solucionar la crisis laboral y generar puestos de trabajo que sean compatibles con el cuidado del medio ambiente” enumeró.

 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Una retroexcavadora atropelló a un hombre trotando a orillas de la Ruta 3

Javier | 24-Abr

En horas de la tarde del miércoles, personal policial, bomberos voluntarios y de la sanidad se trasladaron hacia la zona de Ruta Nacional N°3, entre el barrio Policial y el ex Campamento YPF. Allí una máquina retroexcavador... Leer más

Locales

Solicitarán que empresas británicas sean excluidas de las licitaciones de áreas petroleras

Javier | 24-Abr

Desde la Secretaría de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas manifestaron mediante una nota dirigida al Secretario  de Energía de la Nación, la “preocupación” de la provincia ante ... Leer más

Policiales

Peritos policiales expusieron ante los jueces sobre el violento asalto

Javier | 24-Abr

Se llevó adelante la segunda jornada del juicio oral y público contra Adolfo Martín Guzzardo y Jorge Gaspar Martínez, quienes se encuentran acusados del violento asalto a mano armada sobre una vivienda de calle Perito More... Leer más

Locales

Entregaron netbooks a jardines de infantes del programa “Equipar”

Javier | 24-Abr

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este miércoles la entrega de netbooks a once jardines de infantes, en el marco del programa “Equipar”. Este programa provincial consta de varias etapas y tiene como destinatarios a estu... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp