Desapareció dinero dentro de una comisaría y desplazaron al Jefe

2018-12-27 | Javier

Gran malestar se vivió en la Jefatura de la Policía, luego de que se informara desde la Justicia el faltante de dinero correspondiente a “pruebas” de un hecho que se investiga. El faltante ascendería a los 14 mil pesos en efectivo. El Jefe de la Comisaría Primera de Río Grande fue trasladado hacia la ciudad de Ushuaia, en tanto que se inició una investigación administrativa y se radicaría una denuncia penal.

 

RIO GRANDE.- Una sorprendente situación se vivió en la zona de los Tribunales del ex Campamento YPF. Todo comenzó cuando un efectivo policial se presentó en el Juzgado de Instrucción N°2 y por mesa de entradas hizo entrega de una serie de elementos correspondientes a “pruebas” de una investigación, las cuales deben permanecer bajo custodia en el Juzgado que lleva adelante la investigación.

Allí se comenzó a enumerar y detallar cada uno de los elementos entregados, llamando la atención al personal judicial que al momento de constatar el dinero en efectivo que se hallaba secuestrado, se logró constatar el faltante de 14 mil pesos.

Inmediatamente se labra un informe de la situación, por lo que desde la propia Unidad Regional Norte se inicia una investigación al respecto.

Cabe recordar que el pasado 20 de diciembre, un hombre se hizo presente en la Comisaría Primera, denunciando que un delincuente irrumpió en su vivienda y tras romper la puerta, ingresó, lo golpeó sobre el rostro y le sustrajo 30 mil pesos en efectivo. Esta persona, mientras radicaba la denuncia, sufrió una descompensación, por lo que fue trasladado hacia el Hospital Regional Río Grande, lugar donde falleció a los pocos minutos.

Lo más sorprendente, fue que al momento de revisar las prendas de vestir, se logró encontrar el dinero que la persona denunció como robada. Dicho dinero quedó secuestrado por el personal policial y alojado en la propia comisaría. Asimismo, se le sumó la suma de 20 mil pesos extras, los cuales hizo entrega una mujer, quien sospechaba de que su propio hijo podría haber sido el autor del hecho delictivo que se investiga.

Finalmente, desde el Juzgado de Instrucción se solicitó a la fuerza policial la entrega de todos los elementos probatorios, logrando constatarse dicho faltante.

Ante esta situación, desde la Jefatura de la Policía se dispuso el traslado del Jefe de la Comisaría Tercera, comisario Raúl Bustamante Ilnao a la Comisaría Tercera de la ciudad de Ushuaia, al tiempo que se inició una investigación administrativa interna y la correspondiente denuncia penal a fin de poder dar con los responsables de dicha situación.

Fuentes policiales indicaron que si bien dentro de la oficina en la que se depositan los elementos secuestrados no cuenta con cámaras de seguridad, si lo hay sobre los pasillos, por lo que a partir de ahora, se deberán analizar seis días de grabaciones y observar las personas que ingresaron a dicho sector. Asimismo, se informó que serían no más de cuatro las personas que cuentan con acceso directo a dicho sector. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram