Desapareció dinero dentro de una comisaría y desplazaron al Jefe

2018-12-27 | Javier

Gran malestar se vivió en la Jefatura de la Policía, luego de que se informara desde la Justicia el faltante de dinero correspondiente a “pruebas” de un hecho que se investiga. El faltante ascendería a los 14 mil pesos en efectivo. El Jefe de la Comisaría Primera de Río Grande fue trasladado hacia la ciudad de Ushuaia, en tanto que se inició una investigación administrativa y se radicaría una denuncia penal.

 

RIO GRANDE.- Una sorprendente situación se vivió en la zona de los Tribunales del ex Campamento YPF. Todo comenzó cuando un efectivo policial se presentó en el Juzgado de Instrucción N°2 y por mesa de entradas hizo entrega de una serie de elementos correspondientes a “pruebas” de una investigación, las cuales deben permanecer bajo custodia en el Juzgado que lleva adelante la investigación.

Allí se comenzó a enumerar y detallar cada uno de los elementos entregados, llamando la atención al personal judicial que al momento de constatar el dinero en efectivo que se hallaba secuestrado, se logró constatar el faltante de 14 mil pesos.

Inmediatamente se labra un informe de la situación, por lo que desde la propia Unidad Regional Norte se inicia una investigación al respecto.

Cabe recordar que el pasado 20 de diciembre, un hombre se hizo presente en la Comisaría Primera, denunciando que un delincuente irrumpió en su vivienda y tras romper la puerta, ingresó, lo golpeó sobre el rostro y le sustrajo 30 mil pesos en efectivo. Esta persona, mientras radicaba la denuncia, sufrió una descompensación, por lo que fue trasladado hacia el Hospital Regional Río Grande, lugar donde falleció a los pocos minutos.

Lo más sorprendente, fue que al momento de revisar las prendas de vestir, se logró encontrar el dinero que la persona denunció como robada. Dicho dinero quedó secuestrado por el personal policial y alojado en la propia comisaría. Asimismo, se le sumó la suma de 20 mil pesos extras, los cuales hizo entrega una mujer, quien sospechaba de que su propio hijo podría haber sido el autor del hecho delictivo que se investiga.

Finalmente, desde el Juzgado de Instrucción se solicitó a la fuerza policial la entrega de todos los elementos probatorios, logrando constatarse dicho faltante.

Ante esta situación, desde la Jefatura de la Policía se dispuso el traslado del Jefe de la Comisaría Tercera, comisario Raúl Bustamante Ilnao a la Comisaría Tercera de la ciudad de Ushuaia, al tiempo que se inició una investigación administrativa interna y la correspondiente denuncia penal a fin de poder dar con los responsables de dicha situación.

Fuentes policiales indicaron que si bien dentro de la oficina en la que se depositan los elementos secuestrados no cuenta con cámaras de seguridad, si lo hay sobre los pasillos, por lo que a partir de ahora, se deberán analizar seis días de grabaciones y observar las personas que ingresaron a dicho sector. Asimismo, se informó que serían no más de cuatro las personas que cuentan con acceso directo a dicho sector. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Melella ganó en primera vuelta y es el nuevo Gobernador de Tierra del Fuego

Javier | 17-Jun

El Intendente de Río Grande y referente de FORJA,  Gustavo Melella, junto a su compañera de fórmula la Legisladora del MPF, Mónica Urquiza, logró el triunfo a la Gobernación de la Provincia de Tierra del... Leer más

Politica

Bertone reconoció la derrota y se puso a disposición de Melella para la transición

Javier | 17-Jun

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Rosana Bertone reconoció la derrota en primera vuelta y se puso a disposición del electo gobernador Gustavo Melella. “Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y re... Leer más

Locales

Más de mil cien personas justificaron la no emisión del voto

Javier | 17-Jun

Desde la policía de la provincia se informó que 1117  personas justificaron su no emisión del voto durante la jornada del domingo de cara a las elecciones para elegir gobernador, intendente, concejales y legisladores. Cabe ... Leer más

Politica

A cinco horas y media aún no hay datos que permitan definir los comicios

Javier | 16-Jun

A pesar de que desde la Justicia Electora se vino realizando intensos trabajos para poder obtener datos del escrutinio de manera más ágil y rápido, por el momento, quedó solo en una intención. Las grandes demoras ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp