Se realizó la apertura del Primer Torneo de Futsal AFA en Tierra del Fuego

2018-12-11 | Javier

La fase final del primer Torneo de Futsal AFA 2018 se jugará en la ciudad de Ushuaia. La Gobernadora junto a autoridades del torneo realizaron la conferencia de apertura y dieron la bienvenida a los doce equipos de todo el país que participarán.

 

USHUAIA.- Este martes, la gobernadora Rosana Bertone, presidió la conferencia de apertura de la Fase Final del Primer Torneo de Futsal AFA 2018 que se jugará desde este miércoles y hasta el próximo viernes en la ciudad de Ushuaia. Del mismo participarán doce equipos de San juan, buenos Aires, Rosario, Formosa, Mar del Plata y Tierra del Fuego. El mismo será televisado por la TVP Fueguina.

Junto a ella estuvieron el Vicegobernador, Juan Carlos Arcando, el Coordinador de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA), Ignacio Santos, el Presidente de la Liga de Futsal de Ushuaia, Marcelo Gonzales y el Secretario de gobierno de la municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra.

Al respecto la Mandataria provincial señaló que “siempre apoyamos las iniciativas deportivas que nos proponen y al ver los resultados uno se enorgullece. Hoy somos la primera provincia y ciudad que tiene esta final con equipos de todo el país y es fruto de un trabajo previo”.

“El turismo y el deporte van de la mano y en toda nuestra agenda trabajamos con esto en mente, pudimos mostrarle Tierra del Fuego al país y al mundo con encuentros internacionales de rugby, los EPADE 2017, los juegos de invierno en 2018. En 2019 vamos a tener el evento de carrera de montaña mas grande del mundo, la UTMB y hasta quizás podamos ser sede de los juegos olímpicos de invierno” comentó la Gobernadora.

Tras señalar que “hoy tenemos una nueva oportunidad de recibir a deportistas de todo el país y de mostrarles a ellos y a todo el país las bellezas de Ushuaia”, Bertone destacó que “hemos trabajado mucho en infraestructura para poder ser sede de estos eventos con instalaciones de medidas oficiales y en total vamos a inaugurar 16 gimnasios en la provincia, incluyendo el Microestadio para la ciudad de Río Grande, con capacidad para 6500 espectadores”.

A su turno, Ignacio Santos explicó que “esta primera fase final marca un hito en la historia del futsal de nuestro país con el torneo más federal, estamos orgullosos y muy expectantes de lo que va a pasar en estos tres días de torneo”.

Por su parte, Marcelo Gonzales, señaló que “este es un evento de gran magnitud y es un honor. Vamos a llevarlo delante de la mejor manera posible y esto lo logramos con el apoyo del Gobierno, caso contrario no sería posible que hoy estemos anunciando este evento acá, en Ushuaia”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Melella ganó en primera vuelta y es el nuevo Gobernador de Tierra del Fuego

Javier | 17-Jun

El Intendente de Río Grande y referente de FORJA,  Gustavo Melella, junto a su compañera de fórmula la Legisladora del MPF, Mónica Urquiza, logró el triunfo a la Gobernación de la Provincia de Tierra del... Leer más

Politica

Bertone reconoció la derrota y se puso a disposición de Melella para la transición

Javier | 17-Jun

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Rosana Bertone reconoció la derrota en primera vuelta y se puso a disposición del electo gobernador Gustavo Melella. “Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y re... Leer más

Locales

Más de mil cien personas justificaron la no emisión del voto

Javier | 17-Jun

Desde la policía de la provincia se informó que 1117  personas justificaron su no emisión del voto durante la jornada del domingo de cara a las elecciones para elegir gobernador, intendente, concejales y legisladores. Cabe ... Leer más

Politica

A cinco horas y media aún no hay datos que permitan definir los comicios

Javier | 16-Jun

A pesar de que desde la Justicia Electora se vino realizando intensos trabajos para poder obtener datos del escrutinio de manera más ágil y rápido, por el momento, quedó solo en una intención. Las grandes demoras ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp