Se realizó la apertura del Primer Torneo de Futsal AFA en Tierra del Fuego

2018-12-11 | Javier

La fase final del primer Torneo de Futsal AFA 2018 se jugará en la ciudad de Ushuaia. La Gobernadora junto a autoridades del torneo realizaron la conferencia de apertura y dieron la bienvenida a los doce equipos de todo el país que participarán.

 

USHUAIA.- Este martes, la gobernadora Rosana Bertone, presidió la conferencia de apertura de la Fase Final del Primer Torneo de Futsal AFA 2018 que se jugará desde este miércoles y hasta el próximo viernes en la ciudad de Ushuaia. Del mismo participarán doce equipos de San juan, buenos Aires, Rosario, Formosa, Mar del Plata y Tierra del Fuego. El mismo será televisado por la TVP Fueguina.

Junto a ella estuvieron el Vicegobernador, Juan Carlos Arcando, el Coordinador de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA), Ignacio Santos, el Presidente de la Liga de Futsal de Ushuaia, Marcelo Gonzales y el Secretario de gobierno de la municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra.

Al respecto la Mandataria provincial señaló que “siempre apoyamos las iniciativas deportivas que nos proponen y al ver los resultados uno se enorgullece. Hoy somos la primera provincia y ciudad que tiene esta final con equipos de todo el país y es fruto de un trabajo previo”.

“El turismo y el deporte van de la mano y en toda nuestra agenda trabajamos con esto en mente, pudimos mostrarle Tierra del Fuego al país y al mundo con encuentros internacionales de rugby, los EPADE 2017, los juegos de invierno en 2018. En 2019 vamos a tener el evento de carrera de montaña mas grande del mundo, la UTMB y hasta quizás podamos ser sede de los juegos olímpicos de invierno” comentó la Gobernadora.

Tras señalar que “hoy tenemos una nueva oportunidad de recibir a deportistas de todo el país y de mostrarles a ellos y a todo el país las bellezas de Ushuaia”, Bertone destacó que “hemos trabajado mucho en infraestructura para poder ser sede de estos eventos con instalaciones de medidas oficiales y en total vamos a inaugurar 16 gimnasios en la provincia, incluyendo el Microestadio para la ciudad de Río Grande, con capacidad para 6500 espectadores”.

A su turno, Ignacio Santos explicó que “esta primera fase final marca un hito en la historia del futsal de nuestro país con el torneo más federal, estamos orgullosos y muy expectantes de lo que va a pasar en estos tres días de torneo”.

Por su parte, Marcelo Gonzales, señaló que “este es un evento de gran magnitud y es un honor. Vamos a llevarlo delante de la mejor manera posible y esto lo logramos con el apoyo del Gobierno, caso contrario no sería posible que hoy estemos anunciando este evento acá, en Ushuaia”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram