Recuperan armas, municiones, vestimenta policial y elementos robados

2018-12-05 | Javier

Dos nuevos allanamientos se realizaron en el marco de la detención de un sujeto con un arma de fuego en plena vía pública. Los diligenciamientos se concretaron en Chacra XIII y Chacra II. Se incautaron armas de fuego, cientos de municiones, indumentaria e insignias policiales. Se esclarecieron al menos 17 robos y se sospecha del funcionamiento de un “privado” en uno de los domicilios.

 

RIO GRANDE.- En el marco de la investigación que lleva adelante el personal de la Comisaría Cuarta de Río Grande por el violento enfrentamiento armado en la zona de los asentamientos de Margen Sur, se realizaron nuevos diligenciamientos. Los mismos se concretaron entre la tarde noche del martes y el mediodía del miércoles.

Si bien la detención de Miguel Emanuel Silva Bazán derivó a la realización de un allanamiento sobre calle Taparello del sector de Chacra XIII, el cual arrojó resultados positivos en torno al secuestro de proyectiles calibre 9 milímetros, armas blancas y cocaína, desde la Justicia se ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Batalla de Chacabuco 1055.

Allí se incautaron cuchillos tipo faca y una navaja tipo magnum. Asimismo, se logró hallar un revólver calibre 32 “Doberman”. A pesar del arma de fuego, causó sorpresa en el personal policial el secuestro de calcomanías vinculadas a la fuerza policial. Una de ellas con el Escudo de la Policía de Tierra del Fuego, 11 calcomanías con la palabra “Comisaría 2ª”, 8 con “Comisaría 1ª” y seis planchas de la “Comisaría 3ª”, todas dependencias policiales de Río Grande. Por otro lado, se encontraron 13 calcomanías con la insignia del “101” de diversos tamaños y dos con la palabra “Policía” en color azul, las cuales son utilizadas para plotear los móviles policiales.

Ante esta situación, desde el Juzgado de Instrucción se dispuso la notificación de Derechos y Garantías Procesales a Víctor Eduardo Molina de 33 años y Cindi Daniela Aguila de 25, ambas personas que se encontraban dentro de la vivienda al momento del allanamiento.   

 

Esclarecen 17 robos

 

Un segundo diligenciamiento se llevó adelante en una vivienda de calle Goytisolo 975 de la zona de Chacra II.

En el interior de la morada se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 8 milímetros, como así también, numerosas piezas pertenecientes a armas de fuego. Asimismo, se logró incautar más de cien municiones de diversas características y calibres, tales como 48 cartuchos calibre 7.62, dos puntas de plomo encamisadas calibre simil 7.62, alrededor de 11 cartuchos calibre 9 milímetros, una vaina servida calibre .38 frontier, 187 cartuchos de 22 milímetros y finalmente, dos vainas servidas de calibre 45.

En diálogo con FM Del Sol, el Comisario José Luis Calderón sostuvo que “quedamos sorprendidos por la cantidad de elementos vinculados a otros hechos ilícitos, más armas de fuego y una impresionante cantidad de municiones y la sorpresa de que localizamos indumentaria policial, puntualmente un chaleco antibala, el cual se trataba de un chaleco provisto a un efectivo policial, el cual había denunciado como sustraído meses atrás en la jurisdicción de la Comisaría 5ª”.  Asimismo, Calderón agregó que “afortunadamente pudimos recuperarlo (chaleco), independientemente de este chaleco, tenía un juego de esposas y una campera utilizada por el personal de brigada de Narcocriminalidad de la policía y numerosos elementos que nos llamaron poderosamente la atención”. A dichos secuestros, se sumaron elementos de cartuchería, una sobaquera policial, una pistolera, dos porta chapa policial y una base de equipo de comunicación y dos sellos de profesionales médicos del área de Salud Mental, uno de los cuales ya se encontraba denunciado como sustraído.

Asimismo, el titular de la Comisaría informó que dentro de la vivienda de Goytisolo se logró dar con numerosos elementos denunciados como robados en los últimos meses en toda la ciudad de Río Grande. Entre los mismos, se pudo encontrar una caja fuerte violentada, la cual pertenecería al Jardín “La Calesita Encantada”, robada semanas atrás con el dinero destinado a un viaje de los niños hacia la localidad de Tolhuin. Asimismo, se logró incautar un reloj plateado, un taladro eléctrico y una soldadora, todos denunciados en diferentes hechos en la Comisaría Primera de la ciudad.

Por otro lado, se procedió al secuestro de una consola de video juegos Play Station 4, un taladro eléctrico y una hidrolavadora denunciados como robados en la Comisaría Segunda de Intvu. A esto se le sumaron dos caladoras eléctricas de la zona de Margen Sur y televisores de 40 y 48 pulgadas, dos consolas de video juegos Nintendo Wii de color blanca y otra negra, una sierra circular y un compresor, todos denunciados en la jurisdicción de la Comisaría Quinta.

A raíz de ello, desde el Juzgado de Instrucción N°1 se dispuso la notificación de Derechos y Garantías Procesales a Ricardo Oscar Ibaceta, María Laura Romero, Alberto Martin Navarrete y Matías Sebastián Pérez.

Desde la fuerza policial se informó que los resultados de todos los diligenciamientos, se haría logrado vincular al menos a 17 hechos delictivos entre robos y hurtos.

 

Investigan funcionamiento de un “Privado”

 

En relación al procedimiento del domicilio de calle Goytisolo, el Comisario Calderón indicó que “nos dimos que esta mujer (Romero) había sido víctima de ‘Trata’, donde Gendarmería realizó un allanamiento en un privado en la zona céntrica, donde fueron rescatadas varias mujeres, entre ellas, es la mujer que estaba residiendo o morando al momento de diligenciarse el allanamiento”. Asimismo, agregó que “un detalle muy particular, es que uno de los ambientes estaba acondicionado con bebidas alcohólicas, heladeras, preservativos y diversos elementos que nos daban a entender que ahí se podría estar funcionando un privado”, finalizó el Comisario José Luis Calderón.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Lograron demorar al menor que conducía el automóvil que chocó en Ruta 3

Javier | 14-Dic

Finalmente y tras una persecución, personal policial de la Comisaría Tercera logró aprehender al conductor del Fiat Punto que chocara contra una columna sobre Ruta 3 y se diera a la fuga. Gracias a la participación de vec... Leer más

Policiales

Perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna a gran velocidad

Javier | 14-Dic

Pasado el mediodía del viernes se produjo un espectacular y violento accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional N°3, entre la rotonda del Cemep y la del Cristo en el in... Leer más

Policiales

El Consejo de la Magistratura eligió nuevos jueces entre sorpresas y polémicas

Javier | 14-Dic

En horas de la tarde del jueves, los miembros del Consejo de la Magistratura llevaron adelante un nuevo encuentro, en el cual se designaron los nuevos integrantes del Poder Judicial de la provincia, entre los que se destacan nuevos camaristas, jueces... Leer más

Locales

El Centro Infantil Integrado de Río Grande festejó el fin de ciclo

Javier | 14-Dic

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, estuvieron presentes este viernes en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, donde compartieron los festejos de fin de año de dicha instituci&oa... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram