La provincia participó del IV Simposio de Bioeconomía Patagonia 2018

2018-12-05 | Javier

Funcionarios de la provincia disertaron en el evento realizado en Las Grutas, Río Negro los días 28 y 29 de noviembre. Del evento participaron funcionarios nacionales, de las distintas provincias de la Patagonia, investigadores, docentes y productores locales.

 

RIO NEGRO.- En el marco del IV Simposio de Bioeconomía Patagonia 2018 “Región en Movimiento”, el Ministerio de Ciencia y Tecnología presentó iniciativas provinciales vinculados a la temática. Por la cartera provincial participó el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado, y la directora Provincial de Planeamiento Estratégico María Fernanda Negri.

El Simposio se organizó en dos jornadas, la primera de ellas enfocada a la “Bioeconomía Azul: Soberanía y Territorio Marino Costero” mientras que la segunda jornada versó sobre “Bioeconomía y Salud: soberanía alimentaria, desafíos de la interacción alimentos y salud”. Las iniciativas provinciales presentadas fueron “Acuicultura Sustentable en el Canal Beagle-Granja Marina Multitrófica Integrada en el Canal Beagle” e “Invernaderos automatizados para la producción de alimentos en la Isla de Tierra del Fuego”.

Al respecto, la directora Negri señaló que “estos espacios interinstitucionales son fundamentales para fijar el norte que buscamos como región. En particular, se detectaron las áreas de investigación vacantes relacionadas con la soberanía alimentaria y el manejo sustentable de los recursos marinos y qué procesos tecnológicos e institucionales se requieren para su vinculación con el sector productivo”.

A su vez, el secretario Bogado manifestó que “el Simposio es un evento relevante para todo el país en materia de bioeconomía, y muestra en cada edición el incremento de proyectos y ponencias. La Patagonia es una región con mucho potencial y eso quedó plasmado en las iniciativas que compartimos en estos dos días de trabajo, algunas de las cuales son regionales y muestran una sinergia que no debemos perder”. Asimismo, el funcionario provincial manifestó “mucha satisfacción a la hora de compartir las iniciativas provinciales, puesto que los asistentes se mostraron muy entusiasmados en seguir el avance de los proyectos”.

Cabe destacar que además de las disertaciones, en cada jornada se contó con un espacio de trabajo en taller para detectar las necesidades de la región y redactar las conclusiones del Simposio.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Lograron demorar al menor que conducía el automóvil que chocó en Ruta 3

Javier | 14-Dic

Finalmente y tras una persecución, personal policial de la Comisaría Tercera logró aprehender al conductor del Fiat Punto que chocara contra una columna sobre Ruta 3 y se diera a la fuga. Gracias a la participación de vec... Leer más

Policiales

Perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna a gran velocidad

Javier | 14-Dic

Pasado el mediodía del viernes se produjo un espectacular y violento accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional N°3, entre la rotonda del Cemep y la del Cristo en el in... Leer más

Policiales

El Consejo de la Magistratura eligió nuevos jueces entre sorpresas y polémicas

Javier | 14-Dic

En horas de la tarde del jueves, los miembros del Consejo de la Magistratura llevaron adelante un nuevo encuentro, en el cual se designaron los nuevos integrantes del Poder Judicial de la provincia, entre los que se destacan nuevos camaristas, jueces... Leer más

Locales

El Centro Infantil Integrado de Río Grande festejó el fin de ciclo

Javier | 14-Dic

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, estuvieron presentes este viernes en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, donde compartieron los festejos de fin de año de dicha instituci&oa... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram