Vecinos que planten árboles en sus viviendas obtendrán beneficios impositivos

2018-12-05 | Javier

El concejal Paulino Rossi (UCR) recordó los beneficios de realizar el trámite para obtener importantes descuentos sobre los impuestos para el 2019 tras plantar un árbol.

 

RIO GRANDE.- “Seguimos trabajando puerta por puerta, casa por casa. Estamos muy contentos que se haya aprobado esta ordenanza, y consiste que todo árbol vivo que esté plantado en la vereda genere un descuento de tus impuestos inmobiliario para el año siguiente, esto es de acá para la eternidad, pero sabemos que si lo hacemos antes de fin de año el descuento va a ser visible para el próximo ejercicio, o sea, 2019” indicó el edil.

“Por eso invitamos a todos los  vecinos que planten su árbol en la vereda o se comunica con nosotros de 9 a 16  al teléfono 420684 o al celular 15477442, nosotros vamos y le hacemos el tramite a domicilio, facilitamos el mismo al contribuyente porque sabemos que puede llegar a ser engorrosos hacer un trámite” subrayó Rossi. 

En este sentido, el autor del proyecto que otorga importantes descuentos impositivos a quienes hayan plantado un árbol detalló, “Lo único que hay que hacer es sacar foto al documento, se registran fotográficamente los árboles, llenamos un formulario  y nosotros nos encargamos que el descuento les llegue al año siguiente”, dijo.

La normativa busca brindar una herramienta a los vecinos en esta etapa de crisis que atraviesa el país. Por ello, el concejal indicó que “nosotros vamos a seguir trabajando e identificando aquellos vecinos que contribuyen a la ciudad generando algo positivo como por ejemplo forestándola, para que a estos vecinos les llegue el descuento, y no a aquellos que se benefician con la especulación. Par eso lo hacemos casa por casa, puerta por puerta “remarcó.

Finalmente, el edil destacó los números a la fecha de la cantidad de árboles plantados desde que su proyecto fue aprobado “Al día de hoy tenemos más de mil frentistas, o sea, entre dos a tres mil árboles registrados.  Debe haber muchos más, pero para todos aquellos no sepan la normativa los invitamos a que se sumen porque son muchos los millones de pesos que descontamos a los vecinos de los impuestos del año que viene porque sabemos que va a ayudar a la economía familiar”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Más de 250 casos de “Abuso Sexual” en los últimos 14 meses en Río Grande

Javier | 19-Mar

Desde la Justicia preocupa el crecimiento de denuncias por “Abuso Sexual” en Río Grande. Esto se debe a los trabajos que se vienen realizando en torno a la prevención y la fundamental intervención de medios de comunic... Leer más

Locales

Se realizará la 1ª Jornada Patagónica de Emergencia Pediátrica y Neonatal

Javier | 19-Mar

Este miércoles 20 de marzo en el Salón de Usos Múltiples de OSDE de Río Grande (Lasserre 544) se llevará a cabo la 1° Jornada Patagónica de Emergencias Pediátrica y Neonatal.   RIO GRANDE.- ... Leer más

Locales

Duré le exige al municipio que se aplique el boleto gratuito a pacientes oncológicos

Javier | 19-Mar

Se trata de la aplicación de la vigencia del boleto gratuito en el transporte público para pacientes oncológicos de la ciudad de Río Grande aprobado el año pasado en sesión ordinaria. “Este proyecto fue... Leer más

Locales

El concejal Romano junto a Melella analizaron la actualidad de ambas ciudades

Javier | 19-Mar

El intendente Gustavo Melella recibió la tarde de este martes al Concejal de la Ciudad de Ushuaia Juan Manuel Romano con quien intercambió puntos de vista y experiencias acerca de la realidad de las dos ciudades y de la provincia en gen... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram