Vecinos que planten árboles en sus viviendas obtendrán beneficios impositivos

2018-12-05 | Javier

El concejal Paulino Rossi (UCR) recordó los beneficios de realizar el trámite para obtener importantes descuentos sobre los impuestos para el 2019 tras plantar un árbol.

 

RIO GRANDE.- “Seguimos trabajando puerta por puerta, casa por casa. Estamos muy contentos que se haya aprobado esta ordenanza, y consiste que todo árbol vivo que esté plantado en la vereda genere un descuento de tus impuestos inmobiliario para el año siguiente, esto es de acá para la eternidad, pero sabemos que si lo hacemos antes de fin de año el descuento va a ser visible para el próximo ejercicio, o sea, 2019” indicó el edil.

“Por eso invitamos a todos los  vecinos que planten su árbol en la vereda o se comunica con nosotros de 9 a 16  al teléfono 420684 o al celular 15477442, nosotros vamos y le hacemos el tramite a domicilio, facilitamos el mismo al contribuyente porque sabemos que puede llegar a ser engorrosos hacer un trámite” subrayó Rossi. 

En este sentido, el autor del proyecto que otorga importantes descuentos impositivos a quienes hayan plantado un árbol detalló, “Lo único que hay que hacer es sacar foto al documento, se registran fotográficamente los árboles, llenamos un formulario  y nosotros nos encargamos que el descuento les llegue al año siguiente”, dijo.

La normativa busca brindar una herramienta a los vecinos en esta etapa de crisis que atraviesa el país. Por ello, el concejal indicó que “nosotros vamos a seguir trabajando e identificando aquellos vecinos que contribuyen a la ciudad generando algo positivo como por ejemplo forestándola, para que a estos vecinos les llegue el descuento, y no a aquellos que se benefician con la especulación. Par eso lo hacemos casa por casa, puerta por puerta “remarcó.

Finalmente, el edil destacó los números a la fecha de la cantidad de árboles plantados desde que su proyecto fue aprobado “Al día de hoy tenemos más de mil frentistas, o sea, entre dos a tres mil árboles registrados.  Debe haber muchos más, pero para todos aquellos no sepan la normativa los invitamos a que se sumen porque son muchos los millones de pesos que descontamos a los vecinos de los impuestos del año que viene porque sabemos que va a ayudar a la economía familiar”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram