“Desde el Senado, trabajamos intensamente contra la violencia de género”

2016-06-03 | Javier

La Senadora Nacional Miriam Boyadjian, destacó el trabajo para combatir la violencia contra las mujeres.

 

BUENOS AIRES.- “La Comisión de Población y Desarrollo Humano junto a la Banca de la Mujer, han llevado adelante un trabajo intenso para frenar la violencia de género”, señaló Boyadjian.

Junto a la senadora Marina Riofrío, Boyadjian se encuentra participando del Parlaméricas, en la república de Ecuador. Se trata del encuentro anual organizado por el Grupo de Mujeres Parlamentarias, centrado este año en la temática "Diversificando el poder político para construir sociedades inclusivas". En el encuentro estuvo presente la consigna #NiUnaMenos.

La senadora Boyadjian se ha reunido con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y con la titular de Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez. Con ambas, ha repasado la situación de la problemática de la violencia de género en el país, y ha comunicado el trabajo de la comisión que preside.

“Hemos tenido encuentros fructíferos, de diálogo y preocupación, tanto con la ministra Stanley como con Fabiana Tuñez. Creemos que el trabajo articulado de los tres poderes del Estado es esencial para conseguir soluciones concretas ante este flagelo que nos victimiza como mujeres”, comentó Boyadjian. Además, destacó la importancia del trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, y que las agendas de trabajo deben ser transversales también a todos los partidos políticos.

En el Senado, la Comisión de Población y Desarrollo Humano recibió a Fabiana Tuñez, quién informó los lineamientos del Plan Nacional para la erradicación de la violencia de género, que será lanzado en todo el país en el mes de julio.

Tanto Boyadjian como Tuñez enfatizaron la necesidad de tener en cuenta las realidades regionales y provinciales, para que el Plan pueda hacerse efectivo en todos los rincones del país.

Finalmente, Boyadjian llamó a no bajar los brazos en esta lucha: “En este día tan especial, las mujeres tenemos que esta unidas, y saber que la lucha por el respeto de nuestros derechos es diaria. Y que somos capaces, cada una desde el lugar que le toca ocupar, de que la consigna ´Ni una menos` sea una realidad. Así lo hemos manifestado en el comunicado emitido desde la Banca de la Mujer, que preside la senadora Marina Riofrío”

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Violento choque en el ingreso al barrio de Altos de la Estancia dejó un herido

Javier Puebla | 17-Abr

Un automóvil fue impactado por un utilitario. Ocurrió en horas de la tarde sobre Ruta 3 y el derivador de ingreso al barrio Altos de la Estancia. Una persona resultó herida.   Minutos antes de las 17 horas, personal polic... Leer más

Policiales / Judiciales

Chocó contra un automóvil estacionado tras una mala maniobra y terminó volcando

Javier Puebla | 17-Abr

Un conductor realizó una mala maniobra, chocando contra un automóvil estacionado para luego terminar volcando. Ocurrió sobre el cruce de Belgrano y Almafuerte.   Un violento accidente de tránsito se produjo en hora... Leer más

Locales

Este viernes comienza la entrega de módulos alimentarios del Programa Municipal

Javier Puebla | 17-Abr

Comenzará la entrega de los módulos alimentarios municipales. La distribución será de manera presencial excepto en adultos mayores y personas con discapacidad.   El Municipio de Río Grande, a través de... Leer más

Locales

Carolina Hernández “Buscamos modernizar el estado al servicio del productor”

Javier Puebla | 17-Abr

Así lo indicó la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME de la provincia en torno a la presentación de la herramienta digital que permitirá avanzar en la despapelización.   La plataforma tiene por finalid... Leer más

© Informaciones TDF 2024 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp