La red de coros escolares brindó su concierto de fin de año

2018-12-02 | Javier

En el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande –este sábado- tuvo lugar el concierto de fin de año del coro infantil “Río de Voces” y la orquesta infantojuvenil “La música del Fuego”, ambos de la red de coros escolares.

 

RIO GRANDE.- Durante el concierto estuvieron presentes el ministro de Educación, Diego Romero, el secretario de Educación, Pablo Gattamora y la subsecretaria de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, Daiana Susñar.

Al respecto, el Ministro Romero dijo “estamos muy contentos con este programa impulsado por el ministerio, es un orgullo cuando ve a los estudiantes que son muy pequeños y tienen este compromiso. Porque para llegar a hacer un evento como el de hoy, hay que ensayar mucho, tener constancia y creo que el arte los ayuda a tener una disciplina”.

Por otro lado, expresó que “para el año que viene vamos a continuar con el coro, queremos adquirir más instrumentos para que esto se replique y más niños puedan ingresar en el programa”.

Por su parte, la Subsecretaria Susñar, también habló sobre este concierto de fin de año, “estamos cerrando un año muy positivo hicimos presentaciones, conciertos sinfónicos y nos encontramos muy contentos porque es un esfuerzo grande que hacemos, desde la Gobernadora para abajo todos ponemos voluntad y compromiso para que los chicos tengan los instrumentos necesarios y sigan realizando estas actividades”.

“En esta ocasión fueron convocados los coros de la Escuela 14, 20 y 46, además de la orquesta. Ellos van a mostrar un poco todo lo que aprendieron durante el año, y estamos felices porque cada vez se suman más chicos, nosotros tenemos un compromiso muy grande y ellos nos exigen cada vez más con su energía, la idea a futuro es poder ampliar los coros en los distintos establecimientos”, expresó la Subsecretaria.

Para concluir, expresó su satisfacción por la gran concurrencia del público en esta actividad, afirmó que “es muy gratificante porque al principio hacíamos las muestras en los mismos colegios, después juntamos los coros, luego los ensamblamos con la orquesta, cada vez es más la gente que se acerca, por eso queríamos hacer un cierre donde esté toda la familia y el público en general pueda ver el trabajo que se realiza”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Cancino González podría pasar 18 años más de prisión por abusar de su hijastra

Javier | 22-Feb

En horas de la tarde del jueves, finalizaron los alegatos en el marco del juicio oral y no público contra Eduardo René Cancino González. La jornada comenzó pasado el mediodía, momento en que la Dra. Verónic... Leer más

Locales

Se cumplen 115 años de presencia Argentina en la Antártida de forma ininterrumpida

Javier | 21-Feb

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina. Éste paso marcó, de forma destacada, la presencia Argentina en las altas l... Leer más

Politica

Desde la Justicia informaron que son 36 los partidos políticos reconocidos

Javier | 21-Feb

Hasta el 13 de febrero 2019, el Juzgado Electoral de la Provincia contaba en su base de datos con un total de 36 partidos políticos reconocidos, la mayoría de orden provincial.   USHUAIA.- Las agrupaciones reconocidas a la fecha ... Leer más

Policiales

Realizó una maniobra imprudente y fue chocado por una motocicleta

Javier | 21-Feb

Un nuevo accidente de tránsito se produjo a raíz de la imprudencia de conductores. Ocurrió en el barrio CGT. Allí una camioneta intentó realizar una maniobra imprudente, siendo impactada por una motocicleta que circ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram