Existen hipótesis y sospechas sobre menores y dos ex empleados

2018-11-14 | Javier

Por otro lado, y mientras se trabajaba en el lugar combatiendo las llamas, comenzaron a surgir diversas hipótesis sobre los causales del incendio.

Allí aparecieron dos situaciones, en primer lugar, se sospechaba de la presencia de menores realizando la quema de cartones y maderas en el sector ubicado sobre calle Almirante Brown y que los intensos vientos provocaron que las llamas se saliesen de control, desatando el infierno. Por otro lado, surgió la versión sobre dos ex empleados del lugar, quienes al momento de quedarse sin trabajo, habrían amenazado con prender fuego el lugar. A raíz de ello, actuales trabajadores de la firma aclararon que las declaraciones se podrían haber realizado en un momento de “calentura” por perder su fuente de trabajo. 

Sobre ambas hipótesis, el Juez Césari Hernández aclaró que “hasta el momento, el Tribunal no recibió ningún tipo de imagen ni denuncia dirigida particularmente a nadie. Tenemos hasta el momento referencias genéricas”. En relación a las versiones, el magistrado aclaró que “fue un rumor vox pópuli en torno a las declaraciones de los concurrentes en el día de ayer, pero como Juez debo estar a las pruebas y debo investigar. Primero tenemos que establecer las causas y segundo, si esas causas obedecen al accionar de alguna persona. Tanto la razón por el inicio del fuego y la participación eventual de personas, es lo que estamos tratando de establecer y es muy vasta la investigación que debemos realizar”, sostuvo el Juez.   

Finalmente, y entre las diversas medidas que se solicitaron desde la Justicia, se encuentra un informe sobre el riesgo de las viviendas lindantes, las cuales si bien no fueron afectadas por el fuego de forma directa, el intenso calor ocasionaron diversos daños sobre cristales y estructuras edilicias, la detección de presencia de radiación, declaraciones testimoniales e imágenes de cámaras de seguridad de la zona que permitan aclarar la situación.

 

¿Menores involucrados?

 

Si bien el Juez aún no cuenta con imágenes, fuentes policiales se encontrarían trabajando sobre unas imágenes a las que pudieron acceder, en las cuales habrían logrado identificar a dos menores salir corriendo segundos antes de iniciado el incendio.

Allí se habría vinculado a un menor de 12 años, hijo de un convicto por tráfico de drogas en la provincia y que reside en las inmediaciones de la planta, el cual se hallaba acompañado por otro joven de unos 13 años aproximadamente. 

Ahora se aguarda a que en el caso de existir dichas imágenes, las mismas sean entregadas al Juez.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

La Justicia Federal realiza 8 allanamientos en Río Grande por una red narco

Javier | 20-Ago

Personal de Policía Federal lleva adelante al menos 8 allanamientos por disposición de la Justicia Federal, dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello, Secr... Leer más

Sociales

Cientos de niños participaron de la Expo Kermes Día del Niño en Río Grande

Javier | 20-Ago

Como todos los años, el Gobierno de la provincia organizó el festejo para todos los niños en su día, dicho evento tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela 14 y en el Centro Infantil Integrado en la ciudad de Río Gran... Leer más

Locales

Trabajos de cooperación entre la Universidad de TDF y la provincia

Javier | 20-Ago

Avanzan los trabajos y acciones de los convenios de cooperación y actas específicas que se vienen acordando y firmando entre la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (de la provincia y la Univers... Leer más

Locales

Iniciaron los trabajos de la puesta en valor del Saint Christopher

Javier | 20-Ago

Se está construyendo el pedraplén que protegerá al barco, especialmente del lado más expuesto al oleaje. Se trata de la primera parte para la recuperación de la icónica embarcación.   USHUAIA.- ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp