Condenaron a Diego Videla por "Abuso sexual" a 6 años de prisión

2018-11-14 | Javier

Este miércoles finalizó el juicio contra Diego Videla. El Tribunal oral resolvió condenarlo a la pena de 6 años de prisión por abusar sexualmente de su ex pareja. Asimismo, unificaron la pena con otra condena que actualmente se encuentra cumpliendo a una pena única de siete años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

RIO GRANDE.- Pasadas las 14.30 horas, finalizó el juicio oral y no público contra Diego Videla, quien se encontraba acusado de haber abusado de su ex pareja.

Así fue que el Tribunal de Juicio en lo Criminal, integrado por los doctores Daniel Borrone, Juan José Varela y Eduardo López resolvieron condenar a Diego Sebastián Videla a la pena de seis años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, cometido el 16 de mayo de 2017 en la ciudad de Río Grande en perjuicio de su ex pareja.

Asimismo, se resolvió unificar la actual condena con la ya impuesta por el Tribunal por hechos de “Violencia de Género” contra su ex pareja; imponiendo a Videla la pena única de siete años de prisión de cumplimiento efectivo.

Finalmente, el presidente del Tribunal Oral indicó que la lectura de los fundamentos íntegros de la presente sentencia, serán dados a conocer el próximo 23 de noviembre en los Tribunales del ex Campamento YPF.

 

“El hecho concretamente ocurrió”

 

Una vez finalizado el juicio y tras conocerse la condena, el Fiscal pablo Candela se mostró conforme con la pena impuesta por el Tribunal. Asimismo, sostuvo que “Nosotros habíamos pedido la pena de siete años de prisión por el hecho, pero el Tribunal resolvió condenarlo a la pena de seis años, con una unificación de siete años. Es por ello que estamos completamente de acuerdo con el fallo. Entendemos que hay una situación que fue puesta en evidencia, de que el hecho concretamente ocurrió y de todas maneras, es una forma de llevar una Justicia a la víctima en virtud de todo lo que pasó y vamos a seguir trabajando como siempre en este caso, como lo hacemos en otros casos también”.

En relación al tratamiento psicológico que se debe brindar a la víctima, el Fiscal indicó que “tenemos entendido de que sí lo está recibiendo. Nosotros nos entrevistamos con la víctima en forma previa al juicio y ahora, una vez conocida la condena, nos volveremos a juntar para corroborar actualmente sobre esa asistencia, al tiempo que se encuentra muy contenida por su familia”.

 

Negó la imputación

 

Al momento de las últimas palabras, el Fiscal sostuvo que Videla accedió a declarar ante los magistrados. “Él básicamente explicó que se hizo responsable por el primer hecho (violencia de género) por el cual está condenado. Él lo que explica es que ya está pagando la pena por ese hecho, que él es ajeno a este hecho que se juzgó en esta audiencia”. Asimismo, agregó que “por otro lado, hizo una promesa de no contactarse nunca más con la víctima”, concluyó el Dr. Pablo Candela.  

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este sábado habrá una jornada para chicos “Taller Aprendamos a Jugar”

Javier | 24-Ago

El Ministerio de Salud invita a la comunidad a participar del taller “Aprendamos a Jugar” que se realizará este sábado en el Centro de Salud Nº 9 de Ushuaia.   USHUAIA.- La directora de Promoción y CUS, Ma... Leer más

Locales

Concluyó la diplomatura en herramientas para la Gestión Pública Municipal

Javier | 24-Ago

Se llevó a cabo en la tarde de este viernes el acto de cierre de cursada de la Diplomatura “Herramientas para la Gestión Pública Municipal”, propuesta de capacitación para agentes municipales llevada adelante p... Leer más

Locales

Se realizará la 1° Jornada de Capacitación para Médicos Residentes en TDF

Javier | 24-Ago

El Ministerio de Salud destacó la realización de la “I Jornada de Capacitación para Médicos Residentes en Tierra del Fuego”, que tuvo lugar esta semana en Ushuaia.   USHUAIA.- La actividad fue organizada... Leer más

Tecnología

Jóvenes riograndenses representarán a la provincia en la Copa Robótica 2019

Javier | 24-Ago

El equipo Jaukoren, integrado por cinco jóvenes que se capacitan y entrenan en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, participará de la Copa Robótica 2019 que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto e... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp