Se licitó la construcción del edificio para la ONG Reencontrándonos

2018-11-08 | Javier

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez junto a la presidenta de la Organización Civil Reencontrándonos, Stella Lavenia, realizaron la apertura de sobre de licitación para la construcción del edificio de esa ONG en la ciudad de Ushuaia, al que se había comprometido la gobernadora Rosana Bertone.

 

USHUAIA.- Cinco fueron las empresas que presentaron ofertas, con presupuestos muy similares. Al respecto Vázquez destacó que “realmente estamos muy satisfechos. El presupuesto oficial es de 36 millones de pesos y las empresas cotizaron entre 40 y 41 millones de pesos, por lo que estamos dentro de las expectativas”.

“Tenemos empresas competitivas que tienen capacidad de obra y es una obra importante para nosotros, porque está acompañada por la gobernadora y aprobada por unanimidad en la Legislatura mediante la ley 1235” señaló el funcionario.

El ministro agregó que ahora será el turno de la comisión evaluadora “para que analice cada presupuesto, después pasamos al proceso de adjudicación, firma de contrato y a partir de 2019 tiene que estar la obra en marcha con un estimativo de un año de ejecución”.

“El edificio va a tener características terapéuticas y de alojamiento. Esto es importante porque va a dar mayor capacidad de contención a toda la comunidad de Tierra del Fuego”, concluyó el titular de Obras Públicas.

Por su parte, Stella Lavenia dijo que “estamos muy emocionados y alegres porque comenzamos a ver que nuestro sueño del edificio se hace realidad, ya queremos disfrutarlo y tener a los chicos allí” y que “creemos que es muy importante para nosotros, para la provincia y me animo a decir que hasta para la Argentina, ya que el secretario de la SEDRONAR nos dijo que hay poca contención en el país”.

La titular de la ONG contó que “trabajamos todos los tipos de patología, de la sustancia y de la no sustancia como lo es el juego compulsivo, y con este edificio podremos incorporar las patologías del alimento y otras actividades más que hoy no podemos trabajar por falta de lugar”.

La presidenta de Reencontrándonos finalizó diciendo que “hace 15 años la gobernadora comenzó a proyectar este edificio, hoy en su gestión vamos a poder hacerlo realidad”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Liberaron a los sospechosos de haber robado el arma a un Subinspector

Javier | 15-Nov

Dos sujetos fueron detenidos al ser vinculados por el robo del arma reglamentaria a un policía de Río Grande. Se realizaron allanamientos en sus viviendas, sin lograr dar con el arma. Tras ser indagados, el magistrado resolvió ex... Leer más

Locales

Presentaron la nueva Central Termoeléctrica SULLAIR

Javier | 15-Nov

Con una inversión de 12 millones de dólares de fondos propios, Tierra del Fuego cuenta actualmente con una central termoeléctrica compuesta por 3 turbogeneradores que permite una segura prestación del servicio sin los alto... Leer más

Locales

Declaran de Interés Educativo la charla sobre diversidad sexual

Javier | 15-Nov

La Concejal Verónica González participó e hizo entrega de una Declaración de Interés Educativo Municipal a la organizadora y disertantes de la charla de diversidad denominada “Transversalizando la perspectiva ... Leer más

Cultura

Se realizará una clínica de artes visuales en el Polivalente de Ushuaia

Javier | 15-Nov

En el marco de la muestra “Patagonia, Historia de Inmigrantes, Tierra del Fuego, Tierra Mágica”, la Secretaría de Cultura, presentó este jueves en el Centro Polivalente de Arte Ushuaia el Workshop liderado por Sylvia ... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram