Comenzará la VII Muestra Internacional de Cine Ambiental Independiente

2018-11-08 | Javier

Este sábado 10 de diciembre, el Espacio INCAA - que funciona en la Casa de la Cultura-, será escenario para la proyección de una película y dos cortometrajes que se presentarán en el marco de la VII Muestra Internacional de Cine Ambiental Independiente. La muestra se desarrolla simultáneamente en Ushuaia y Río Grande durante los sábados de noviembre con actividades complementarias como charlas y talleres.

 

RIO GRANDE.- Así lo comentó Abel Sberna, miembro de la Asociación Menekenk, organización ambiental de larga trayectoria en Ushuaia y encargada de la organización del evento. En este sentido, explicó que “desde el año 2012, con la Asociación, llevamos adelante esta muestra internacional, surgió como una propuesta para utilizar o aprovechar el recurso audiovisual como herramienta educativa para la visibilización de problemáticas ambientales alrededor del mundo y de a poco fue creciendo”.

“Este año realizamos la séptima edición ininterrumpida de la muestra  y vamos a estar trabajando durante todo un mes, no sólo con las proyecciones, si no también con otro tipo de actividades que complementan la muestra y, además, con actividades de otras asociaciones y grupos de personas que se incorporan en cierta forma a nuestro cronograma” agregó Sberna.

Asimismo, señaló que “a base fundamental de la muestra son las proyecciones cinematográficas, las cuales se van a desarrollar durante cuatro fines de semana de noviembre. La primera jornada y la apertura del evento fue un Ushuaia, y este sábado estaremos proyectando en Río Grande”.

“Logramos conseguir Espacio INCAA y vamos a realizar la segunda y la tercera jornada, y el último fin de semana vamos a hacer el cierre de la muestra en Ushuaia y vamos a contar con la presencia del realizador de audiovisuales, Pino Solanas que viene exclusivamente a la muestra para estrenar y presentar su última película ‘Un viaje a los pueblos fumigados’” añadió.

Este sábado 10 de diciembre, a las 19:00 se proyectara el largometraje español “Advertencia”, que trata sobre la contaminación que producen los químicos que contienen los productos de limpieza. Luego, será el turno de los cortometrajes “Lo natural” y “La plastiquería”. La primera es producto nacional y aborda la problemática existente en el uso de agrotóxicos en un pueblo de Santa Fe, mientras que la segunda toca el tema de la contaminación de plásticos en el océano. La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Más de 250 casos de “Abuso Sexual” en los últimos 14 meses en Río Grande

Javier | 19-Mar

Desde la Justicia preocupa el crecimiento de denuncias por “Abuso Sexual” en Río Grande. Esto se debe a los trabajos que se vienen realizando en torno a la prevención y la fundamental intervención de medios de comunic... Leer más

Locales

Se realizará la 1ª Jornada Patagónica de Emergencia Pediátrica y Neonatal

Javier | 19-Mar

Este miércoles 20 de marzo en el Salón de Usos Múltiples de OSDE de Río Grande (Lasserre 544) se llevará a cabo la 1° Jornada Patagónica de Emergencias Pediátrica y Neonatal.   RIO GRANDE.- ... Leer más

Locales

Duré le exige al municipio que se aplique el boleto gratuito a pacientes oncológicos

Javier | 19-Mar

Se trata de la aplicación de la vigencia del boleto gratuito en el transporte público para pacientes oncológicos de la ciudad de Río Grande aprobado el año pasado en sesión ordinaria. “Este proyecto fue... Leer más

Locales

El concejal Romano junto a Melella analizaron la actualidad de ambas ciudades

Javier | 19-Mar

El intendente Gustavo Melella recibió la tarde de este martes al Concejal de la Ciudad de Ushuaia Juan Manuel Romano con quien intercambió puntos de vista y experiencias acerca de la realidad de las dos ciudades y de la provincia en gen... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram